Grabación de dialogos para un Corto

Dune
#1 por Dune el 06/08/2009
Hola me van a pasar un corto en el que el audio es malo las imagenes y montaje es muy bueno y quieren volver a grabar todo el audio, dilogos mas efectos en estudio y sincronizarlo, dispongo de un akg 414 y una mbox para ello, algun consejo para que quede lo mas natural posible y no se note demasiado que las voces son de estudio?
tengo Logic y Protools, para los dialogos supongo que lo haré con pro tools ya que me desenvuelvo mejor, y para el montaje de los dialogos y efectos mas músicas hacerlo con logic, supongo que es lo mejor
algun consejo sobre todo esto?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/08/2009
lo primero es grabar bien, con buen nivel de señal sin llegar a saturar, que los diálogos se entiendan etc etc

te lo tendrás que montar bien para poder sincronizar, lo normal es sacar la señal de vídeo del archivo de vídeo de protools a un monitor donde este el doblador, a fin de que vea la secuencia

lo mejor es repetir un fragmento una y otra vez hasta que el actor se quede con la entonación la velocidad etc, es casi mas fácil grabar por frases ya que a los actores al igual que a los músicos les cuesta hacer las cosas offline

para emular el sonido natural lo mejor es ecualizar, sobretodo quitando graves que es lo que el da presencia y ese toque a estudio, aunque cuando le añades los sonidos correspondientes a cada escena se podrá disimular aun mas

por cierto, asegúrate de que el formato de vídeo que te pasan es compatible con protools y que el proyecto que hagas en protools tenga los mismo frames por segundo que el vídeo
Subir
Endre
#3 por Endre el 06/08/2009
Prueba primero a ver si puedes recuperar el audio. Yo he logrado sacar a flote archivos de audio que apenas marcaban en el vúmetro.

Un poco de ganancia con limitador, una puerta de ruido o un limpiador de ruido bien utilizado y, sorpresa. Les devuelves el audio original en un archivo más que aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo