Grabacion directa a camara con sennheiser 416

rafiaishero
#1 por rafiaishero el 17/01/2007
H0la, dentro de poco voy a encargarme del sonido de un corto y tenía alguna duda sobre la manera de grabarlo. Pensaba hacerlo don un sennheiser 416 con un alimentador phantom portátil y directo al minijack de la cámara que es una sony DCR-FX1. No sé si es un desperdicio usar este micro sin grabar el audio aparte (esta es una de las dudas) porque al grabar directo entonces no se puede controlar muy bien si distorsiona el sonido, etc no? Y si esta combinación no es la adecuada, cuál es el sistema de grabación (microtrack, dat y similares) que me recomendáis? Cómo funciona el tema de la claqueta para sincronizar audio y vídeo (de dónde sale la claqueta quiero decir). Bueno, cualquier ayuda se agradece.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ignack
#2 por Ignack el 17/01/2007
Rafiaishero, el 416 es un excelente micro pero conectandolo de esa manera pierde dinámica (por el compresor de la cámara), podrias levantar bastante audio ambiente. Todo si la cámara posee dicho compresor, de lo contrario no tendrias manejo de señal y podria romper el audio.

Lo mejor es pasarlo x una consola-compresor y de ahí a la cámara seteandola manualmente (previo tono).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo