Grabacion en Directo : Materiales absorventes.

Coppola
#1 por Coppola el 01/03/2005
Buenas, tengo que realizar una grabacion en directo a una big band en un teatro cerrado estoy buscando algun tipo de material absorvente para poder separar cada seccion ya que usare bastante microfonia de condensador, pero a la vez me gustaria que los musicos no perdieran el contacto visual entre ellos.

sabes de algun material que me pueda permir realizar esto?

El presupuesto es ilimitado. Gracias. Coppola
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/03/2005
El gran problema normalmente es la batería, si se puede habría que rodearla de metacrilato para que no moleste sobre todo los platillos y toda ella en general, los vientos es otra cosa también que puede molestar pero quizás no tanto porque los puedes poner en una punta del escenario.
Lo normal es poner esos paneles absorbentes que se usan en los estudios de grabación pero en un escenario no lo veo claro.
Supongo que la grabación será por pistas.
Subir
Coppola
#3 por Coppola el 01/03/2005
Los paneles absorbentes que yo normalmenet uso y veo en los estudios son opacos por lo que los descarte desde un primer momento ya que creo que en esta grabacion es fundamental el contacto visula entre musicos para que suenen todo mas real y con mas transmision.
Los paneles de metraquilato me parecen buena idea pero, ¿ son del todo absorbentes? pienso que puede que lo que hagan sea reflectar por lo q me da miedo el uso ya que puedo crear una bola sonora alrededor de la bateria ... y ya que la grabacion es por pistas y me gustaria grabar los mas limpio y claro posible todos los instrumentos esto puede resultar poco apropiado. has tenido alguna experiencia con esto paneles??

Gracias. Coppola.
Subir
ipaway
#4 por ipaway el 01/03/2005
Pues la verdad es que asi a simpre vista suena a que reflejaria todo el sonido y seria un caos pero no es la primera vez que lo veo. Lo he visto en conciertos de los Rolling normalmente en paneles laterales pero mas curioso me parece este de Pretenders con un panel frontal aunque eso si, incliado (me imagino que para que no refleje tanto, sino imaginate por ejemplo el bombo volveria loco al micro).
Echale un ojo a la foto.

http://www.rockymetal.com/fotos/originales/rolling1.JPG
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 01/03/2005
Es lo que se usa en directo para la batería, va por delante y los costados, por detras no, yo particularmente no lo he usado aunque ya me habría gustado, sobre todo los platillos y charleston se meten de una manera exagerada por los micros del vocalista o vocalistas y no hay manera de arreglarlo.
Lo que no son absorbentes para nada, pero no te voy a poner que grupos he visto con esto porque estaría mucho rato escribiendo grupos sobre todo de alto nivel y en todos los estilos.
Subir
Coppola
#6 por Coppola el 01/03/2005
Pues nada tio, creo que me has convencido y voy a intentar usar paneles de este tipo a ver que tal sale la idea. Ademas de usarlos con la bateria voy a intentar usarlos para separar todas las secciones unas de otras ya que tampoco busco nada estetico al estar el teatro en el que vamos a grabar cerrado al publico.

Un saludo y Gracias. Coppola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo