Grabación en un Disco Duro Externo?

gjfelix2001
#1 por gjfelix2001 el 01/06/2007
He leído que no es conveniente grabar en el mismo disco duro en el que se tienen instalados los programas, instrumentos vst, etc. Lo malo es que yo uso una Laptop HP Core Duo, con un disco duro de 120 gb. Por esto he pensado en comprarme un disco duro externo en el que pueda grabar librerias, y mis sesiones de grabación. Tienen alguna experiencia al respecto?
Estuve a punto de comprar un disco duro externo IOMEGA de 320 gb a 7200 rpm, USB 2.0. ¿qué opinan?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Ibanez
#2 por Jose Ibanez el 02/06/2007
Ese tengo yo. y ningun problema, todo se almacena bien y sin problema.
Subir
Teclasucia
#3 por Teclasucia el 02/06/2007
pero la velocidad de no es lenta? me refiero al traspaso de información siendo usb.

hay discos duros externos firewire?
Subir
Jose Ibanez
#4 por Jose Ibanez el 02/06/2007
Si xo la velocidad del usb es mas rapida que la del firewire, lo que pasa que el firewire es mas estable a la hora de transmitir datos, xeso ahora todas las interfaces de audio son firewire.Ya os digo a mi me va bien xo claro yo la uso en estudio casero.
A ver si alguien añade mas datos
Subir
handrex
#5 por handrex el 02/06/2007
Hola! muy sencillo! todo es cuestión de organizarse.

1.- Haz una partición del disco duro interno una para el sistema operativo y otra para tus proyectos y pistas de audio
2.- Puedes dejar unos 40-50 megas para sistema operativo y los programas que instales (secuenciador y vsts principalmente) y el resto del disco duro para la otra partición.
3.- Pillarte un disco duro externo en el que guardes tus librerias y back-ups de los proyectos (te recomiendo hacer back-ups del ultimo proyecto antes de apagar el ordenador, asi no perderás nada)

4.- El metodo de trabajo depende de la cantidad de proyectos que tengas simultaneamente. Yo lo que hago es lo siguiente, si en una semana estoy con dos temas; solamente tengo en la participion del disco duro interno donde no he cargado el sistema operativo lo concerniente a esos dos temas, cuando los termino paso todo al disco duro externo y allí lo tengo junto con todos los demas proyectos terminados o que por lo que sea se me han atascado, entonces lo que hago es, si en algun momento quiero trabajar en un proyecto antiguo pues lo importo del disco duro externo a la partición donde no tengo el sistema operativo.

Parece un coñazo explicado asi, pero si lo pruebas es comodo. cada día te sientas en el estudio, piensas que proyecto quieres desarrollar, y lo importas del disco duro externo al interno, es poco tiempo lo que se tarda y tienes la ventaja de tener una partición para uno o dos proyectos solamente, con la velocidad y estabilidad que ello supone para el sistema. Y para finalizar dependiendo de cuanto copies, pegues y borres en la segunda partición desfragmentalá con frecuencia. Si te acostumbras tu pc irá como la seda todos los dias y tus proyectos estarán siempre a salvo!.
Un saludo! :wink:
Subir
Jose Ibanez
#6 por Jose Ibanez el 02/06/2007
Muy buena idea! entonces al usar el disco duro propio del pc se supone que ira mas rapido no?
alomejor lo pruebo.Lo q habia pensado es lo q tu dices xo sin particionar se supone que si particionas es como tener otro disco duro no? lo mismo dará no?
Subir
gjfelix2001
#7 por gjfelix2001 el 02/06/2007
gracias!! han despejado mis dudas. Por lo menos para almacenar las librerías y los respaldos. Ahora, se pueden hacer particiones sin tener que borrar todo el Windows? (lamentablemente uso windows).
Subir
handrex
#8 por handrex el 02/06/2007
Hola de nuevo a los dos! lo que he expuesto antes era debido a que sólo teniais un disco duro interno de 120 gigas!, lo ideal es tener al menos dos uno dedicado al sistema operativo y otro para los proyectos, pero haciendo una partición en el disco duro es el equivalente a tener dos discos duros internos mas o menos.
Si se usa el disco duro interno no se supone que vaya más rápido que uno externo, es que va infinitamente más rápido. la tasa de transferencia es mucho mayor y te permitira mas pistas de audio, mas estabilidad, cero chasquidos y cero saltos.
al dedicar una particion solamente al sistema operativo y los programas de música apenas tendreis que desfragmentar, unicamente hacerlo cuando instaleis y desinstaleis programas nuevos. En cambio la partición donde teneis los proyectos debeis desfragmentarla con bastante frecuencia, ya que estareis continuamente moviendo archivos y carpetas, y la edición que haceis en el secuenciador con el audio crea imagenes y muchos trocitos de audio que van poco a poco fragmentando el disco. Esto es muy importante.
Espero haberos servido de ayuda!
Un saludo! :wink:
Subir
Jose Ibanez
#9 por Jose Ibanez el 02/06/2007
Si, yo lo desfragmento cada mes o así.He estado mirando y creia que tenia cubase en el disco duro del portatil y los proyectos fuera , y lo que tengo es el cubase instalado en el disco duro externo , me va bien , xo si he notado que cuando lo dejo un rato inactivo el disco duro ext. deja de girar para no consumir, cuando lo retomo le cuesta unos segundos arrancar el proyecto de nuevo que tenia parado.He pensado que como tengo los proyectos en carpetas aparte de la de la instalacion de cubase,desinstalar cubase y volver a instalarlo en el disco duro del portatil.Si lo hago no perderé ni pistas ni nada , se supone, ya que se guardan en carpetas diferentes no?.Tendría que abrir los proyectos y seleccionar solo la carpeta donde están guardados verdad?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo