Grabacion de Disco con poco presupuesto

agustin
#1 por agustin el 13/05/2016
Hola como andan?? Queria saber opiniones en cuanto a grabar un disco con poco presupuesto.
La idea es grabar el bajo y la bateria juntos en un estudio profesional
la gran duda q tengo es si conviene grabar las guitarras en mi estudio casero, pero con una caja directa para asi poder reamplificar las guitarras en un estudio profesional. es una buena opcion?? q opinan?? la idea es hacerlo asi para ir con las tomas ya definidas y no gastar tanta plata en horas de grabacion
Desde ya espero sus comentarios, seria una gran ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AitorSG
#2 por AitorSG el 13/05/2016
En mi opinion lo mejor seria, ensayarlo todo lo máximo posible, y grabar todo en el estudio, al menos la base, ritmicas y demas. Y si consiguieseis grabar las tres cosas al mismo tiempo mejor...
Subir
blkr
#3 por blkr el 26/05/2016
Todo depende del estilo.. pero hoy en día se pueden conseguir tomas más que decentes de guitarra y bajo en un estudio casero. La batería depende de cómo puede ser algo más difícil. Quizás podríais grabar la batería en el estudio y que os mezclen y mastering ahí también si no estáis muy puestos en el asunto.
Subir
1
klari
#4 por klari el 03/06/2016
Depende gustos......
yo llevaría la batería programada a un estudio que hay auténticos sonidos totalmente reales y humanizados.
Por supuesto también llevaría las guitarras y bajos ya grabados, así como todos los arreglos y solos que es donde se pierden horas... y cada hora a pagar...
La voz es más complicada grabarla en estudio casero si no tienes buen oído ya que es lo más difícil de sabes donde se sale de tono si no estáis muy preparados y eso en cualquier estudio profesional es lo primero que oyen.

En fin gastaros el dinero y el tiempo de estudio en la producción de sonidos , mezcla y masterin
Subir
1
blkr
#5 por blkr el 04/06/2016
Sí, estaría bien saber qué estilo de música hacéis para que pudiéramos orientaros mejor. Yo personalmente había estado programando baterías durante años, y es cierto que hay librerías de batería estupendas. Sin embargo ahora llevo unos meses grabando la batería acústica y los resultados cada vez me parecen más convincentes (de momento, sólo con dos micros, aunque el objetivo es llegar a los tres-cuatro).
Subir
agustin
#6 por agustin el 29/05/2017
Muchas gracias a todos por los consejos! Han sido de gran ayuda. Se decidio con la banda tomar la grabacion como un proceso de experimentacion asi que ya grabamos las baterias de forma casera en 8 canales. Cuando el disco este terminado voy a compartirlo con ustedes. Saludos colegas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo