Grabacion de un disco sin grupo?

elcapullincolorado
#1 por elcapullincolorado el 05/01/2007
Buenas, tengo mis cancioncillas con sus respectivos acordes, mi sueño es hacer un disco completo, pero claro no tengo na mas que mi voz y la guitarra y quedaria muy soso con la voz y la guitarrilla.
mi pregunta es: ¿en los estudios me podrian poner instrumentación? ¿por midi se puede hacer algo o lo suyo es con guitarras, bajos y baterias?

Pues sencillamente es eso que como no tengo ni idea me preguntaba si alguien sabia si se podria hacer algo, si mereceria la pena y tal, a lo mejor es que me he tomado algo que me ha sentado mal y lo que planteo es una locura, jeje, pero por ejemplo la opcion midi no se si podria ser valida, no se hasta que punto se ha avanzado en el midi.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 05/01/2007
Busca un arreglista que te haga el trabajo, bien en midi y te lo da ya grabado, listo para poner la voz, o las partituras para que unos músicos de estudio te hagan la interpretación. La segunda opción sale más cara.

Te sorprenderias de lo que se puede hacer sólo con midi, es increible.

Si el arreglista es bueno, nadie (o casi nadie) lo distinguirá de una interpretación real.

Muchos estudios ofrecen también el servicio de arreglos, y seguro que por aquí alguien se te ofrecerá.
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 05/01/2007
En hispasonic encontraras a mas de uno que ha grabado el disco el solito de arriba a abajo con resultados mas que aceptables.

Ahora bien, hacerlo todo con midi, aunque es posible no es la mejor opcion a la hora de grabar guitarras, que es el instrumento que tu tocas.

Existen algunos plug-in de guitarras que se disparan por midi pero no conseguiras resultados tan personales como cuando las grabas tu mismo.

Para el resto de instrumentos se puede decir que existe suficiente variedad como para afrontar la grabacion de un LP.

Pero para conseguir grabar algo decente deberas sumergirte en un mundo de plug-ins y aprender a manejarlos antes de conseguir unos resultados que te parezcan "creibles" comparado con algo grabado por musicos de verdad.

Respecto a lo de si en un estudio te pueden poner la instrumentacion, seguro que si, pero prepara un monton de pasta si quieres contratar musicos de sesion para que toquen tus canciones.

espero que te sirva de algo.

un saludo.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 05/01/2007
Vía MIDI puedes poner todo lo que te falta: batería, bajo, pianos, strings... Dependerá de tu habilidad con el teclado (que es el que tendrás que usar para entrar las notas de todo eso) y de la calidad de los sonidos que uses (desde gratuítos bajados de Internet hasta generados por un sintetizador profesional o semi-pro).

Luego tendrás que mezclarlo todo adecuadamente y utilizar más o menos pasos y software y tiempo según la calidad final que quieras darle a tu producto.

Yo soy uno de los (muchísimos que hay por aquí) que ha hecho justamente eso: en los 10 temas que tengo colgados por ahí y que puedes escuchar, lo único "real" es la guitarra y las voces; lo demás son sonidos de sintetizador o samples.
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 05/01/2007
Cualquiera de las dos opciones es viable.
No sería la primera vez que se hace y desde luego tampoco será la última (me refiero a lo del Midi).

No sé qué música haces, pero si incluye batería, yo la grabaría de verdad.
Subir
lircan
#6 por lircan el 05/01/2007
Yo pienso que el mayor problema sería no tocar la guitarra. Todo lo demás es creíble hecho por ordenador. Yo tengo ese problema, lo que no toco es la guitarra, y el día que me decida le pediré a alguien que me la grabe. El otro problema es...píllate un secuenciador, aprende a usarlo (el secuenciador y los plugins y todo ese lío) y luego ya lo grabas todo. Yo he hecho intentos tímidos y no he tenido paciencia, al final acabo agarrando mi triton y pasando del ordenador, que sencillamente me desespera.
Subir
Stro
#7 por Stro el 05/01/2007
mandame un privado, pásame algún tema tuyo y te digo las opciones que tienes. Mi grupo hace arreglos, pero depende para qué tipo de música, ya que esta forma de trabajar requiere implicación para que las cosas salgan bien... También depende mucho el estilo que trabajes para abordar los arreglos de una manera u otra... Nosotros abordaremos proyectos (al estudio aún le quedan 2 meses para estar en funcionamiento) si son originales...

Un saludo y suerte con la música
Subir
ad-trance
#8 por ad-trance el 05/01/2007
tra solucion es que lo pongas por aki.. y la gente te ayude o que cada quien que haga su version.... seria interesante!!

Un saludo
Subir
mvial
#9 por mvial el 05/01/2007
Yo estoy bastante falto de tiempo, y muy absorbido por un proyecto propio. Pero de todos modos mándame si quieres un privado, quizás te pueda dar una mano.

Salu2.
Subir
galvano
#10 por galvano el 05/01/2007
- Claro que se puede hacer lo que pides, solo tienes que encontrar la persona adecuada.

Yo he empezado a realizar arreglos y producciones para gente con poco presupuesto. Con la guitarra variax y una batería eléctrica (con buenos sonidos) se pueden hacer cosas bastante decentes (depende del estilo musical).

Existe un tipo de cliente que solo necesita 2 canales de audio de calidad y no esta dispuesta a pagar por set de micros caros+mesa grande+previos y puertas en cantidad+salas de grabación de mas de 20 metros cuadrados que no va a utilizar en su proyecto. Y que prefiere "cantidad de horas" a "la calidad de las horas". Mas que nada por que en un estudio "Pro" por horas "Pro" ,sale muy caro ponerse a experimentar y ha hacer pruebas a ver que funciona y que no funciona.

De seguro que hay algún hispasónico cerca de tu ubicación que te puede hacer ese trabajo. Pide un Cd demo y, si te gusta lo que hace y como lo hace, ese es tu hombre.

Suerte con tu proyecto y busca tu sítio para grabar, estoy convencido que no debe de sir ningún problema encontrarlo.

- Un saludo.
Subir
Masquestudio
#11 por Masquestudio el 08/01/2007
Podemos solucionarte el problema, siempre que seas de Barcelona o alrededores ya que es la zona en la que trabajamos.
Tenemos un estudio de grabacion movil y contamos con la colaboración de unos cuantos musicos de estudio para hacer arreglos musicales.
Si estas interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te dejo la direccion de correo para que puedas consultarnos.
masquestudio@gmail.com
Subir
Wenfy
#12 por Wenfy el 08/01/2007
Yo lo he hecho con algunos grupos, cantantes, y no hay problema. Ellos me dan la voz, el tempo del tema y yo hago el resto. Es parecido a hacer un remix. Tanto en mi home estudio, como en estudio de verdad.
Este verano, me llamaron de un estudio de cerca de Vigo, un cantautor quería grabar un disco de 12 temas. Primero quedó el tio del estudio con él para estructurar un poco todo, arreglar un poco etc. Después fuimos 4 músicos, pillamos el cifrado, le dimos un par de vueltas para ver la onda...y venga, a grabar. Quedó con mucho feeling, muy chulo... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo