Grabacion Drums

RoMaNaMr
#1 por RoMaNaMr el 01/02/2006
Hola, que tecnicas utilizan los hispasonicos para la grabacion de la bateria acustica o que tecnica seria la ideal.
Yo se que existen muchas cosas que influyen en el resultado final (un buen instrumento, buenos microfonos, etc) pero siempre es un problema tener todas las partes tan juntas y que en los microfonos se filtren sonidos de otros tambores, al igual que la cercania del hi hat y la tarola.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lutaluggren
#2 por lutaluggren el 02/03/2006
Casi todo el mundo usa tecnicas de cercania de microfono, estas provienen del motown en los 70. Las tecnicas de microfoneo las podes sacar de cualquier libro con dibujos ademas. En cuanto a las filtraciones que nombras, se suelen usar puertas de ruido por cada cuerpo, de esta manera hay que ajustarlas para que solo dejen pasar el golpe del correspondiente cuerpo. Despues podes usar micros en el hi hat (no lo comprimas, es mejor una leve distorsion), como aereos (overhead) en par estereo, xy, etc. Generalmente estos ultimos son condensers por su respuesta en agudos mas extendida. Pero de todas maneras en el hi hat como en los aereos tienes que experimentar en la posicion asi como en la eq para que no resalten tanto los cuerpos. Por ultimo, pensa en la bateria como una unidad y no cuerpos separados, los aereos y microfonos de ambiente van a completar el sonido.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 02/03/2006
Esta nota de Artículos técnicos de Hispasonic te puede guiar:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
hurm
#4 por hurm el 02/03/2006
Me gustaría Felicitarte por el artículo, eduardoc, no había tenido oportunidad de hacerlo. :D

A veces que se filtren sonidos por un micro que no es el indicado es bueno, no me parece que sea un problema, le daría naturalidad a todo el conjunto y un color característico. Aquí dependen de los gustos.

Pero tambien, si buscas "Limpieza", puedes echar mano de herramientas de edición para cortar y eliminar parte de los clips donde no estén registrados los elementos de cada micro.

Un ejemplo práctico: eliminar los toms registrados en el micro de la tarola (Snare)

Las Gates estan bien, pero tendrías que ajustarlas y aveces si no sabes hacerlo puedes dejarlo peor. cuando se requiere "limpieza" soy partidario de la tijera, no importa que me tarde más. Y es que tenemos las herramientas para hacerlo, ¿porqué no aprovecharlas?

Saludos
hurm
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 04/03/2006
hurm escribió:
Me gustaría Felicitarte por el artículo, eduardoc, no había tenido oportunidad de hacerlo. :D



Muchas gracias...... :)

Casi se me pasa el post....
Subir
RoMaNaMr
#6 por RoMaNaMr el 06/03/2006
Gracias a todos por sus sugerencias, tengo los siguientes microfonos :
2 sennheiser MD 421
2 sennheiser E604
2 Sony ECM-23F
1 Audio Technica AT811
1 Shure SM57

Quiza algunos conozcan estos microfonos (sony y audio technica) ya que no existe mucha informacion sobre ellos pero son de condensador, usan una pila y parece que tienen buena calidad.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Sony ECM-23F
Imagen no disponible

Audio Technica AT811
c56f64d2a2366843aab726769bba6-758844.jpg
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 06/03/2006
He rescatado este viejo hilo, puede q te sea de ayuda

[url=https://www.hispasonic.com/foros/grabando-bateria-problema-micros-ambiente/34828 ... highlight=[/url]

slds
Subir
RoMaNaMr
#8 por RoMaNaMr el 06/03/2006
Chus escribió:
He rescatado este viejo hilo, puede q te sea de ayuda

[url=https://www.hispasonic.com/foros/grabando-bateria-problema-micros-ambiente/34828 ... highlight=[/url]

slds


Gracias, si me sirvio ahora tengo un mejor concepto de por que tan altos los overheads, cuando yo los usaba nunca me alcanzaba la señal para darle buen nivel de entrada, siempre sonaban muy bajos en volumenasi que los acercaba mas a los platillos para obtener el sonido de solo paltillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo