Grabacion de un DVD en directo, ayuda en algunas cuestiones!

Alex Cappa
#1 por Alex Cappa el 22/08/2009
Muy buenas a todos.
Este es mi primer post en Direscto, asi que espero que participeis y me recomendeis lo mejor posible.
Os cuento:
A pesar de que "estudié" directo en un master de audio que hice, hice practicas en PA y Monitores, estoy especializado en estudio, y más aún en mezcla y mastering.
El tema esque voy a intentar emprender un negocio junto a otro amigo especializado en imagen, que consiste en grabacion y mezcla de un concierto, pero intentando conseguir una calidad proxima a una grabacion de estudio e imagen en HD.
Para ello, cuento con unos amigos a los que ya he mezclado, y conozco su sonido para que hagan de coballas para ver que puedo conseguir.
El concierto será en LASALA, con entrada casi regalada para que esté petado, en la sala tienen una Yamaha DM1000, no estoy seguro que tenga la expansion adat, pero intuyo que si.
Mi equipo consiste en un rack de 8u con una Focusrite Saffire 56, Octopre, ART Digital, DBX 1066 y un furman.
El estilo del grupo es metal, por lo que mi lista de canales es:
Bateria:
2x OH
1xBD
1xCaja
4X Toms
Guitarras, bajo y voz:
4x SM57, dos micros para cada pantalla
1x pantalla bajo
1x linea bajo
1x voz
Teclados 2 lineas

Contando hay 3 lineas y 14 señales que irán a los previos.

Además, habia pensado en comprar un Octopre Le, o ADA8000, y sacar trigger de toms, caja y bombo.

Mi intencion es que todo suene lo mas limpio posible, por lo que o bien puerteo toda la bateria, menos OH, o bien uso los trigger y reemplazo como hago en estudio.

Mis opciones son:

-Alquilo un splitter activo de 24 canales, y me llevo directamente las lineas a mis previos
- Uso las salidas ADAT de la DM1000 (que espero que sean pre fader, pre eq...) y directas a la saffire
- Uso las salidas balanceadas en xlr directas a la Saffire

Como lo veis vosotros? Que hariais en mi lugar? Por cierto todo seteado a 48kh y 24 bits
Como veis que tirará el fireware con casi 24 lineas...

Saludos y gracias por cualquier aporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
znort
#2 por znort el 22/08/2009
Hola!
Si la sala a que te refieres es La Sala Live de Carabanchel (Madrid), entonces puedes prescindir de splitter y demás. Ahora mismo tienen una LS9 con una tarjeta de expansión Adat con las salidas digitales conectadas a un ordenador, en el que tienen si no recuerdo mal Cubase, Nuendo o un secuenciador similar, y suelen grabar los bolos.
En cualquier caso te recomiendo que te pongas en contacto lo antes posible con el técnico de la sala, Isaac, buen amigo mío y además hispasónico. Así sabrás exactamente el equipo de que dispone y como planificar la grabación.
Para sucesivas grabaciones, alquilar un splitter suele costar una pasta gansa, solo te valdrá la pena para hacer grabaciones con un presupuesto decente (cosa que hoy en día para la mayoría de los grupos es complicado). Comprarlo es áun más caro pero si quieres dedicarte a ello en serio sería la opción más lógica; pero tengo mis dudas de que hoy en día haya mucho mercado para que un proyecto así funcione.
Aunque no sea tan profesional, si usas previos con salidas analógicas (creo que el Behringer las tiene, sino otros como Digimax, RME Octopre...), puedes conectar estas salidas a las entradas XLR de la mesa y listo...
En cuanto a la limpieza de la grabación... nunca vas a poder conseguir algo como una grabación en estudio, a menos que hagas recordings de las pistas más "sucias": sobre todo la voz. Bombo, caja y timbales son relativamente sencillos de limpiar (más cuanto más fuerte le pegue el batería), pero charles y ambientes... olvídate :) . Pero es que hay otra cuestión: la ejecución de los músicos es muy dificil por no decir imposible que sea perfecta, así que lo más normal es hacer recordings... a menos que lo que le interese al grupo sea precisamente la espontaneidad e imperfección del directo.
un saludo y espero que te sirva
Subir
Alex Cappa
#3 por Alex Cappa el 22/08/2009
Vaya, veo que no tienen el raider actualizado. Osea que no es una DM1000, sino una LS9 la de 16 supongo no??
Ya sabia que grababan bolos, es más, en diciembre del año pasado, un amigo mezclo un festival que hicimos alli, pero hubo bastantes problemas con algunos micros saturados constantemente, la linea del bajo y algun otro.
Por eso la idea que grabarlo en el software que finalmente usaré para la mezcla y mastering. Por cierto, como veis meter 24 canales a 48KHz y 24 bits por fireware 6pin-4 pin ??? Creeis que será estable??? Nunca he grabado tantas lineas a la vez, aunque teoricamente está preparado...tengo la mosca detrás de la oreja que empieze a hacer pops y dropouts durante la grabacion. Bueno gracias por tu ayuda, en cuanto el grupo alquile la sala, me acercaré para verlo insitu y tb el tema de las cámaras. Saludossssssssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo