Grabacion y ecualiz motu bateria electronica bajo guitarra

bluestoned
#1 por bluestoned el 29/12/2009
Hola a todos,
Estoy empezando a grabar unas tomas con batería electrónica bajo y guitarra.
Me gustaría corregir errores y hacerlo bien desde el principio para sacarle el mejor partido, espero que podáis ayudarme.
He empezado por grabar la batería dándole la mitad del volumen en la misma batería y subiendo en la entrada del motu para que llegue bastante señal sin que sature.
Luego grabo un bajo por medio de una DI dándole señal en la entrada del motu sin que sature.
Y lo mismo con la guitarra pasándola por un pedal dándole todo el volumen al pedal.

Hasta ahí me gustaría si pudierais indicarme si va bien o es mejor hacerlo de otra manera con lo que dispongo.
Otra cosa, dejo la ecualización plana o es conveniente ecualizar antes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Rivera Sound
#2 por Jose Rivera Sound el 29/12/2009
Uf, muchas preguntas.

Para empezar yo grabaría la batería por midi y algún programa de baterías como Superior Drummer, Addictive Drums...Luego puedes asignar el sonido que más te guste que suelen ser mucho mejores que los que vienen con las baterías electrónicas y sobretodo puedes cuantizar para que cuadre perfecto, corregir errores.Te recomiendo leer libros de grabación y mezcla que explican todo el proceso y resuelven las dudas antes que ir leyendo artículos y/o opiniones sueltas, al menos te darán una base sólida para trabajar con criterio, luego ya depende de ti.Después que lo llevemos a la práctica ya es más complicado... :lol:
Subir
bluestoned
#3 por bluestoned el 30/12/2009
Gracias por la respuesta Jose,
probaré con algún programa de los que me dices si no quedara muy bien la batería, aunque la idea era simplificar eso un poco, por eso me hice de una que suena mas o menos real, pero miraré a ver.
Por otro lado sobre los libros cual me recomiendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo