Grabación, Ecualización y Mezcla.

jorge1234
#1 por jorge1234 el 09/09/2012
Hola soy nuevo, y quiero grabar ''profesionalmente'' o por lo menos lo mejor posible ''decente'', quiero grabar mi voz, para covers y tambien temas propios y subirlos a youtube (tiene que ser buena la grabación)- Tengo placa de sonido y microfono dinámico y una pc buena. ¿que me recomiendan para poder grabar un poco mejor, o algun tips para grabación?
Uso Cubase y quiero voy a aprender a usar Protools.
***Despues me dijeron que para mejorar la grabación se necesita ''Ecualizar'' la grabación, pero nose con que programa se ecualiza, y despues mezclar tampoco se como, estoy leyendo el concepto de esto, tambien buscando información. no se con que programa se hace esto, ni tampoco con para que sirve.

¿Me podrian decir con sus palabras y explicar, para que sirve Ecualizar y Mezclar?? tambien lei algo de Mazterizar (pero necesito monitores de estudio y no tengo).

Yo quiero hacer grabaciones y ponerlas con videos y que tenga el volumen correcto, que no suene distinto a otros, que suene bien y no se como hacerlo. GRacias, cualquier información extra que necesiten me avisan. GRacias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 09/09/2012
Hilo repetido??

https://www.hispasonic.com/foros/grabar-mi-voz-mejor-manera-posible/396659

Primero dinos que programa utilizas, y de cuanto dinero dispones para invertir.
Si ya tienes Cubase puedes comenzar por ese.

:desdentado:
Subir
jorge1234
#3 por jorge1234 el 09/09/2012
#2
Uso cubase, el hilo es distinto por que hablo de ecualizacion y mezcla, el otro talvez mencionaba algo de eso pero es distinto. En cuanto a lo de dinero dispuesto a invertir, osea voy a ir comprando de a poco las cosas, pero ahora no estoy pensando en comprar nada por el momento. Quiero empezar con lo que tengo.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 09/09/2012
#1

Te dije que leas y uses el buscador antes de terminar abriendo hilos para preguntar 'qué es mezclar?'.... definitivamente no entiendes nada o no quieres entender.

:roll:
Subir
jorge1234
#5 por jorge1234 el 09/09/2012
#4 Si lo hice, ayudenmen y no se ortiven jajaj, no de verdad osea me ayudan mucho con sus respuestas, quisiera saber si para que sirve, no para que es.

*Yo grabe una cancion a capella, les puedo pasar por aqui, y ustedes lo ecualizan o mezclan si no es tanta molestia para ustedes, es para darme una idea, se lo agradeceria un monton. =) ¿Les dejo una grabacion asi lo modifican, para tener una prueba?
Subir
MADREPUCELA
#6 por MADREPUCELA el 09/09/2012
jorge1234 escribió:
Hola soy nuevo, y quiero grabar ''profesionalmente'' o por lo menos lo mejor posible ''decente'', quiero grabar mi voz, para covers y tambien temas propios y subirlos a youtube (tiene que ser buena la grabación)- Tengo placa de sonido y microfono dinámico y una pc buena. ¿que me recomiendan para poder grabar un poco mejor, o algun tips para grabación?
Una interface decente, no la tarjeta de sonido del ordenador.
Podrias con la integrada, pero mete unos cuantos efectos y adios grabacion o peor aun, ruidos muy molestos y de latencia ya ni hablamos.
y por supuesto de sonido "pro" olvidate.
Ya de micros no te puedo ayudar, no tengo micros.


Uso Cubase y quiero voy a aprender a usar Protools.
Por que ??? No sabes todavia grabar nada y quieres aprender otro programa ???

***Despues me dijeron que para mejorar la grabación se necesita ''Ecualizar'' la grabación, pero nose con que programa se ecualiza, y despues mezclar tampoco se como, estoy leyendo el concepto de esto, tambien buscando información. no se con que programa se hace esto, ni tampoco con para que sirve.
¿Me podrian decir con sus palabras y explicar, para que sirve Ecualizar y Mezclar?? tambien lei algo de Mazterizar (pero necesito monitores de estudio y no tengo).

ECUALIZAR= Con un ecualizador. :plasplas: Limpiar/atenuar/realzar las frecuencias para que suene mas limpio o mejor.
MEZCLAR= Hacer que tu tema suene bien, no hay mas misterio. Unos buenos monitores son necesarios.
MASTERIZAR= Cuando el tema está ya mezclado entero en una sola pista, se le dan unos "toques magicos" para que suene mejor todavia. El proceso final.
IGUAL A: INGENIERO DE SONIDO QUE COBRAN UNA PASTA PARA HACER "MAGIA"
O UN SUPERDOTADO CLARO



Yo quiero hacer grabaciones y ponerlas con videos y que tenga el volumen correcto, que no suene distinto a otros, que suene bien y no se como hacerlo. GRacias, cualquier información extra que necesiten me avisan. GRacias.
No pides nada muchacho... eso es un don.


Estas "mu'verde" pasate por el foro de iniciacion y en lee, lee, lee y lee!!!
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
jorge1234
#7 por jorge1234 el 09/09/2012
Que tengo que hacer para que la grabación quede en el volumen deseado, no bajo no tan alto, hay una forma?, alguien que me responda. Aparte si vamos al caso esta seccion del foro se llama '' Principiantes'', no tengo por que saber.
Subir
jorge1234
#8 por jorge1234 el 09/09/2012
#6 Gracias por responder.
raulvalladolid escribió:
Una interface decente, no la tarjeta de sonido del ordenador.
Podrias con la integrada, pero mete unos cuantos efectos y adios grabacion o peor aun, ruidos muy molestos y de latencia ya ni hablamos.
y por supuesto de sonido "pro" olvidate.
Ya de micros no te puedo ayudar, no tengo micros.

Yo tengo una interface, placa de sonido externa. y micro es dinámico, bueno por lo que me dijeron, pero es dinamico y tengo que tener cuidado al grabar tenerlo quieto y eso parece.

raulvalladolid escribió:
ECUALIZAR= Con un ecualizador. Limpiar/atenuar/realzar las frecuencias para que suene mas limpio o mejor.

Ok, pero con un ecualizador? de que tipo, fisico o un programa de la computadora, cual seria.

raulvalladolid escribió:
MEZCLAR= Hacer que tu tema suene bien, no hay mas misterio. Unos buenos monitores son necesarios.

Yo no tengo monitores aun, no lo puedo hacer este paso con auriculares, o quedan mal, o otro metodo. GRacias.
Subir
matias
#9 por matias el 09/09/2012
Jorge !!!! se entiende que estas muy al principio, tenes que mirar tutoriales, mirarlos y sacar tus conclusiones.
Pone youtube mira tutoriales de equalizacion, tutoriales de mezcla, que significa cada cosa, como se ecualiza, intenta vos mismo........pero tenes demasiadas preguntas y pretendes que te expliquen como hacer un track profesional sin saber ni siquiera que es ecualizar o masterizar.
Lee, estudia un poco, mira totorales, se un poco mas autodidacta antes de pretender que te digan todo.
La curiosidad es algo basico que necestias para para crear musica.
Todos los programas que decís y que son, se puede hacer todo lo que decís digital, o sea con "programas" por así decirlo, mas bien dicho vst, vstis, plug ins dentro de otro "programa" .

Pero la queres demasiado facil (y me parece que no tenes ni idea en la que te estas metiendo) !! te entiendo pero ponele un poco mas de ganas !
Subir
jorge1234
#10 por jorge1234 el 10/09/2012
#9 GRacias por responder, empeze ayer a la noche a ver tutoriales, voy a seguir tu consejo de ver tutoriales y todo para aprender, y tambien voy a practicar yo mismo.

*Tengo una duda, hoy me estube grabando con mi microfono dinamico, y hay partes en la que por alejarme el microfono suena mas despacio, y por acercarlo demasiado suena fuerte y los parlantes tiemblan, retumban (no se como explicarlo). como podria hacer eso. Por que yo quiero empezar a subir videos mas que decentes a Youtube de Covers, quiero empezar ya, no perder mas tiempo jaja, pero puedo empezar asi, y con el tiempo comprar mas y mejores aparatos de musica, tambien ir ganando experiencia con los programas, con ecualizar, mezclar y mejorar mis videos. Que opinan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo