Grabación de un ensayo de grupo

Overdub
#1 por Overdub el 30/11/2008
Hola, es mi primer post es hispasonic. Llevo varios dias leyendo en foros pero hasta ahora no me he querido meter a escribir.

La questón es que un grupo de amigos me ha encargado que les grabe una maquetilla y que les haga un poquito de producción. Por eso necesitaria tener una referencia de algunos ensayos del grupo, me gustaria hacer una grabación sencilla del ensayo.

El grupo son bateria, bajo, dos guitarras i voz. Mi tarjeta solo dispone de dos entradas, con lo qual solo podré usar dos micros. Estaba pensando en unsar mi AKG C3000 para captar en general todos los instrumentos. Luego creo que sacaria una linia proviniente de la mesa de mezclas que usa el grupo para ensayar, para sacar la voz, que biene de un shure SM 58. Luego haria mi mezcla con dos canales, instrumentos y voz.

¿Creeís que es un poco disparatado? ¿Puedo conseguir buenos resultados con esto?

Muchas gracias a todos. Sauldos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 30/11/2008
pues hombre, muy buenos resultados no, desde luego.

Yo haría una grabacion convencional (uno por uno), excepto la bateria... que la metería por plugin.
Subir
Overdub
#3 por Overdub el 30/11/2008
Buneo. Tampoco espero unos buenos resultados. Simplemente es para tener una pequeña referencia sin tener que molestar a la banda en sus ensayos. Lo que me interesa es que mas o menos se oiga todo claro para tener una idea de cómo son los temas y como plantear la grabación.

Luego para hacer la maqueta conseguiria una tarjeta con mas entradas y varios micros que me dejaria un colega.

Saludos!
Subir
Mazur
#4 por Mazur el 30/11/2008
Hola Overdub, tal y como te ha dicho Slashed no es la mejor manera para hacerte de una idea.

Si son colegas, es en un local y ya de por si tienes pocos medios, no te recomiendo que te metas en pensar como producir, sino en como grabarlo con los mejores resultados dadas las circustancias.
Un ensayo, un bloc de notas y quizás unas cervezas te valdrán para hacerte idea de como debería de sonar el grupo. En ese momento se te pueden ocurrir ideas de como enfocar la producción, pero grandes arreglos, efectos, etc, se alejan de lo que te propones a grabar, unos colegas tocando.

Graba los temas, escuchalos ya grabados y juega con lo que tienes encima de la mesa, no les defraudará el resultado proque es eso mismo lo que buscan, ellos tocando.

Si sigues decidido a grabar referecias apra ti, procura almenos tener más de un micófono y si no es así un micrófono en el centro de la habitación colgado del techo mirando al suelo, jugando con la altura, y moviendo lso amplificadores te puede funcionar. Desde ahñi cigeras la batería de sobra y solo tendrás que subir el volumen y orientar el resto de los instrumentos. La vox por supuesto, grabala en otra toma que no tardarás casi nada.


Un saludo
Subir
Overdub
#5 por Overdub el 01/12/2008
Gracias Mazur, eso es el tipo de info que necesitava! Saludos!
Subir
cazatesoroscroft
#6 por cazatesoroscroft el 04/09/2011
si solo es para irte haciendo una idea de los temas pensando en llevarlos luego al estudio lo mejor es tener una buena grabadora portatil. Yo grabo mis ensayos con una Zoom H4, llego a casa, le paso algun filtro majete y me lo meto en el iphone para escucharlo todo el dia y pensar arreglos. Solucion barata y profesional. Pensando en después grabar uno por uno con los elementos necesarios para que la banda suene a banda, la grabadora es para uso personal.
Subir
cazatesoroscroft
#7 por cazatesoroscroft el 04/09/2011
perdon no habia visto la fecha del post, supongo que ya sera un disco superventas, jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo