Grabacion por entrada digital o entrada analoga, diferencia?

  • 1
flystar
#1 por flystar el 10/01/2006
Buenos Días:

Solicito amablemente ayuda para despejar la siguiente duda:

Antecendentes:

- Tengo una tarjeta de sonido interna AudioPhile que dispone de 2 salidas L/R analogas y 2 entradas L/R analogas, tambien tiene para entrada y salida midi estandar y una salida y entrada IN/OUT en formato digital.

- Tengo tambien una preamplificadora yamaha dg-stomp con efectos, la cual puede enviar la señal procesada por sus dos salidas L/R analogicas o bien por su salida DIGITAL OUT.

- Lo anterior significa que puedo grabar en la computadora mi guitarra por las entradas analogicas de la tarjeta de sonido o bien por las entradas digitales de la misma tarjeta ya que mi procesadora cuenta con una salida digital que logicamente se conectaria con la entrada digital de la tarjeta.

- Ya he probado grabar de las dos formas anteriores con relativo exito sin notar diferencias en una u otra.

Pregunta:

¿ En mi caso y considerando los antecendentes anteriores, cual es la diferencia entre hacer la grabacion por la entrada digital o hacerlo por las entradas analogicas? Yo no la noto, pero supongo que debe existir... cual es??? alguien lo sabe???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 10/01/2006
que grabas?
y mas importante, con que "escucha"s intentas analizar las diferencias????
Subir
flystar
#3 por flystar el 10/01/2006
Que grabo???

Grabo mi guitarra electrica.

Con que escucho?????

Pues conecto las salidas analogas a un pequeño amplificador de guitarra yamaha pero con un buen volumen tratandose de que mi estudio solo mide aprox. 2.5 * 2. metros.

Yo creia que habia alguna diferencia de calidad real.
Sin embargo el mismo ruidero infernal que se oye grabando por la entrada analogica es el mismo ruidero infernal que se oye grabando por la entrada digital.
MI procesadora yamaha dg-stomp mete ruido por ambos lados y eso que se supone que es adecuada para estudio de grabacion.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 11/01/2006
comprate unos buenos monitores y entonces solo entonces escucharas la diferencia, ahora bien, que tal son tus conversores AD/DA que tarjeta tienes todo esto determina la diferencias, mientras lo conectes a ese ampli poca cosa vas a lograr
Subir
flystar
#5 por flystar el 12/01/2006
Bueno mira, yo tengo una tarjeta de Audio profesional AUDIOPHILE y honestamente considero que sus conversores deben ser buenos.
No creo que se trate de conectar la salida a un amplificador u a otro, se deberia notar algo en forma clara, sin la necesidad de ir a gastarme mucho dinero en unos monitores nuevos. Ademas ni caben..mi estudio solo tiene 2 * 2.5 metros y no tengo la capacidad de cambiarme a uno mas grande. Esto es casero. Suponia que la entrada digital era mejor pero ya veo que no.
Subir
meidei
#6 por meidei el 12/01/2006
Hombre, unos monitores tampoco ocupan para tanto, ¿o es que tienes los típicos de sobremesa de 20$?


saludos peludos
Subir
Proty
#7 por Proty el 12/01/2006
flystar haces bien en pensar que la entrada digital no es mejor.....
y tb haces bien en considerar que una audiophile es una tarjeta profesional......
Subir
flystar
#8 por flystar el 13/01/2006
Proty.

Tu comentario fue un sarcasmo o lo dices de verdad.. ya no entendi
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 13/01/2006
Si tu procesadora mete ruido, el ruido se graba también. Por otra parte si tu procesadora tiene salida digital y grabas en digital, ya no creo que estés usando los conversores digitales de tu tarjeta, por muy buenos que sean porque la conversión se ha hecho ya.

Escuchar lo grabado por un ampli de guitarra no es una manera seria de valorar la calidad de audio. Parece que esto no quieras creetelo.
Si no te caben unos monitores en tu sala, es como practicar squash en el cuarto de baño. No se puede.

Y no creo que haya ningún sarcarso en pensar que una tarjeta de aprox. 200 euros no sea exactamente lo que se dice Profesional, independientemente de que lo ponga en la caja. Pero no por ello ha de ser una patata.

Por tanto, las diferenecias entre las entradas digitales y analógicas estriban basicamente en el ruido interno de su circuitería. Ruido que jamás apreciarás grabando en digital o analógico con un ampli de guitarra que precisamente tienen un rango específico de frecuencia adaptado a la señal de una guitarra, y por tanto capado por arriba y por abajo.

Y otra cosa. Una entrada analógica seria no tienen porqué mostrarte un ruido excesivamente audible pero cuando sumas muchas de estas señales en un proyecto de grabación, el ruido empieza a ser ya mas detectable.

A veces creemos que adquiriendo una cajita májica vamos a conseguir un sonido de la ostia y lo que hace esa cajita es simplemente uno de los eslabones de la cadena de un proceso de grabación.

Saludos.
Subir
edwinmb
#10 por edwinmb el 01/04/2006
Saben que? Yo me estaba preguntando lo mismo, acerca de qué sería preferible. Si introducir la señal en Digital o en analogo... pero en vez de ayudar a dar una respuesta directa se pusieron a debatir acerca de los monitores ¿?¿?¿?

Tomando en cuenta esa tarjeta de audio (Imagino sera la audiophile 2496). Y una consola (o mezcladora) perfecta (ideal), con posibilidad de sacar la señal en analogo o digital. Que recomiendan?
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 01/04/2006
Una pequeña puntualización a mis hermanos hispanamericanos: esa costumbre de llamar análogo a lo analógico frente a lo digital. Se qu ees más dulce así, pero análogo significa igual. la única forma de diferenciar las ideas es diferenciando las palabras. Y que conste que Vds. usan un Español, con las variedades locales y a pesar de ciertos anglicismos, mucho más rico que el que hablamos hoy en día en España. A una compañera de trabajo ecuatoriana le ocurre que no le entienden muchas palabras y expresiones aquí, porque habla en perfecto ( y rico) español.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 01/04/2006
Y que conste que analógico es una palabra de origen técnico y por tanto extrangera. Losfranceses lo hacen mejor, cuando llaman a los samplers Echantilloneurs" ( muestreadores) y a lo digital "numerique"
Subir
zappa_experiment
#13 por zappa_experiment el 01/04/2006
.............el tema se alejay se aleja......
Subir
edwinmb
#14 por edwinmb el 06/04/2006
Tomando en cuenta el acertado comentario de gegel y esperando una respuesta de alguien interesado en responder (valga la redundancia)
"
Tomando en cuenta esa tarjeta de audio (Imagino sera la audiophile 2496). Y una consola (o mezcladora) perfecta (ideal), con posibilidad de enviar señales tanto analógicas y/o digitales. ¿Qué me recomiendan?
"
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 06/04/2006
Siendo el yamaha dg-stomp un procesador digital la opcion mas limpia seria por digital ya q por analogico se produce una conversion AD/DA extra.

EMHO la Audiophile 2496 es una tarjeta totalmente profesional, simrpe q no se necesiten mas de 2 in/out


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo