Grabación de entrevista exterior

  • 1
Dune
#1 por Dune el 11/09/2013
Hola alguien me puede dar consejo para la grabación de una entrevista exterior?,el entrevistado estará sentado,he pensado en un micro de corbata conectado por cable a una zoom h4, si hubiera una toma de corriente cercana utilizaría los previos de una focusrite, tambien había pensado en grabar dos pistas por si acaso o poder elegir, una con el micro de corbata y otra con un micro de condensador tipo rode ntg-2 como lo veis? alguna sugerencia?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 11/09/2013
2 pistas Ok. Los corbateros tienen su peligro ... algun roce de ropa ... Mejor cubrirte con un boom.
Subir
Dune
#3 por Dune el 11/09/2013
El entrevistado estará sentado y no se va a mover, de todas formas estoy pensando en comprar un ntg2 con el antiviento, no hay mucho presupuesto pero me da cosa quedarme a medias según los conentarios que he leido el ntg2 no pasa de resolver simplemente, que micro me recomendais de gama media que sea algo mejor que el ntg2?
Gracias
Subir
defender
#4 por defender el 11/09/2013
Si es para algo puntual no compres. Es mejor que alquiles el material. Si quieres comprar material piensa mas en el largo plazo y espera a tener algo mas dinero para comprar algo mejor que un ntg2. Minimo ntg3. Sennheiser 416 mejor.
Subir
Dune
#5 por Dune el 12/09/2013
tienes toda la razón, miraré alguna empresa para alquilar ,que tal este tipo para grabar una entrevista en exteriores?
https://www.thomann.de/es/rode_lavalier.htm
Subir
Dune
#6 por Dune el 12/09/2013
Como bien ha dicho defender mejor asegurarme alquilando un 416 por lo que alquilaré uno, el entrevistado estará en exteriores lo mas seguro, sentado por lo que he pensado en colocar con un antiviento en un pié de micro sin zepelin solamente el antiviento, o me recomendais utilizar el kit completo con zepelín y perrito? por seguridad me gustaría tener dos pistas, la del 416 y la de un lavalier,que tal el Rode SmartLav? que tal la idea de utilizar un conversor de minijack a xlr y conectarlo a mi focusrite o a una zoom h4? se podría conectar un 416 o rode ntg 3 y un rode lavalier y darle phantom a los dos desde una zoom h4?
mi idea es de si tengo que grabar algo en exteriores, el entrevistado va a estar fijo y si tengo opción de una toma de corriente montar un pequeño set con mi focusrite y grabar directamente en mi macbook pro las dos pistas, la de un lavalier y la de un cañón y la otra opción utilizar una zoom h4 con el cañón y el lavalier.
Alguna sugerencia?
Subir
efksound
#7 por efksound el 12/09/2013
Con un antiviento te refieres a un Softie o a una espuma ? Ir con solo una espuma en exteriores es muy muy arriesgado. Un softie mínimo por si tienes alguna racha de viento. El Rode Lav suena muy bien siempre que no este debajo de ropa, debajo de ropa suena muy apagado. porque no te pillas el conector Micon con XLR y asi lo alargas todo con cables XLR (Rode lav y cañon ) al H4N o al focusrite ?
Supongo que en principio no debería de haber problemas en conectar ambas cosas al Zoom, lo que claro si vas con baterías me imagino que se te gastaran rápido, y si tienes corriente dices que tiraras por la focusrite

EDITO : pensaba que hablabas del Rode Lav, no del Smart Lav este para móviles, ese NPI como debe sonar...pero quizás con un poco usen la misma capsula, lo que a nivel conexiones deja un poco que desear a nivel Pro :-)

Saludos
Subir
Dune
#8 por Dune el 12/09/2013
Hola, si me refería a una espuma, tienes toda la razón, puede ser muy arriesgado, para curarme en salud he encargado el kit completo con zepelín, referente al rode estoy pensando en este: http://www.microfusatienda.com/es/rode-lavalier.html y como bien dices conectarlo mediante el Micon 5, había pensado tambien en y el rode Smart lav pero si el nivel de conexiones no es muy allá, la verdad que he visto pruebas en youtube y no me desagradan para nada lo único que no sé que tal la señal si alargo el minijack porque sería conectar el minijack a un alargador y del alargador a un conversor minijack a xlr, me parece una guarrería la verdad que mejor el rode lavalier, has utlizado el rode lavalier en alguna entrevista en exteriores? que direncia hay entre el rode lavalier y el Rode PINMIC?
Subir
Dune
#9 por Dune el 12/09/2013
Mi idea es ir haciendome con equipo poco a poco, como lavalier que tal como inversión un Rode lavalier: http://www.microfusatienda.com/es/rode-lavalier.html
Subir
defender
#10 por defender el 12/09/2013
No se cuales seran tus necesidades pero yo me plantearia que fuera inalambrico.
Subir
Dune
#11 por Dune el 13/09/2013
Al final me he comprado el Rode lavalier, porque me han adelantado la grabación y no he tenido la opción de poder alquilar el equipo, luego comento que tal fué, en un futuro lo quiero hacer inalámbrico ya que dispone de diferentes conectores para poder utilizarlo con diferentes transmisores, que sistema inalámbrico me aconsejais? para hacerlo totalmente portatil?
Subir
efksound
#12 por efksound el 13/09/2013
Creo que has hecho bien en tirar por el Rode Lav en vez del smartlav ese, mejor gastarse un poco mas al principio que comprar 2 veces, ademas como dices con la flexibilidad que te dan los Micon los puedes conectar a casi cualquier sistema inalambrico.

No se si lo has comprado ya pero lo tienes un poco mas barato en Intermusic

http://www.intermusic-pro.com/tienda/rode_lavalier

Tengo entendido que tanto el PinMic como el Rode Lav usan la misma capsula así que a nivel sonido deberían ser parecidos. Lo único es lo que te comenté mas arriba es que no suenan del todo bien cuando los tienes que ocultar debajo de la ropa, los diseñaron mas bien para estar expuestos,
Subir
Dune
#13 por Dune el 14/09/2013
Hola, compré el Rode lavalier en Microfusa, y si que es cierto que está mas barato en intermusic incluso en Madridhifi lo he visto por 150 euros mas gastos de envío, no sé a cuanto estará en la tienda física pero bueno ya está comprado a si que no le puedo hacer nada.
Hice la grabación conectando el lavalier con cable xlr a mi tarjeta, una focusrite, supongo que habrá sido culpa mía, no lo habré colocado correctamente o algo he hecho mal porque estabamos en interior, con algo de ruido y en la grabación tengo bastante ruido de fondo, la voz no está mal pero tendré que editar bastante eliminando ruido y ecualizando y comprimiendo para poder tener mas presencia, lo de llevar la focusrite es un coñazo ya que como no tengas corriente estás perdido y aunque no sea muy grande es un poco aparatosa para llevarla por ahí, el tener el portatil con el programa de edición para grabar me facilita bastante grabación, me dedico al sonido pero en este campo me falta experiencia y poco a poco la quiero adquirir, quiero encargar del sonido de mis proyectos estoy pensando en comprar una buena grabadora y poder utilizar en este tipo de entrevistas los dos micros, lavalier y un cañón, me han dejado la zoom 4 y he grabado con sus propios micros a un metro de distancia del entrevistado pero no me convence mucho el resultado, haré pruebas este fin de semana con el lavalier y la zoom de todas formas, aunque creo que lo mejor será comprar un buen grabador portatil con un buen previo. Me podiais recomendar un buen grabador y un sistema portatil para hacer inalámbrico el lavalier.
Muchas gracias
Subir
defender
#14 por defender el 14/09/2013
No se que interface de Focusrite es el que usas, pero teniendo en cuenta que tienes problemas con la alimentacion quiza deberias probar grabando directamente en el 4H. Pero obviamente no grabes al entrevista con sus micros sino con el lavalier, que para eso lo tienes. Si lo colocas bien no deberias tener problemas de presencia. Y respecto al ruido de fondo, habria que ver cual es el ruido que habia en el lugar ... y por supuesto las caracteristicas del micro (no conozco el Rode Lavalier) y del previo (el que usas actualmente no se, pero el Zoom tampoco es precisamente una maravilla en ese aspecto, pero suficiente para conseguir algo decente).
Subir
Dune
#15 por Dune el 14/09/2013
Si la verdad teniendo ruido de fondo constante no es la mejor opción utilizar los micros de la h4 el previo de la focusrite está bien es una saffire, pero que tenga que estar alimentada es un coñazo, los previos de la h4 no son una maravilla por eso creo que lo mejor será comprarme una buena grabadora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo