Grabación especial de Telecaster en Ampli Vox AC4TV

blkr
#1 por blkr el 05/07/2011
Hola:
Utilizo una tarjeta Audiokontrol1 en Cubase 5. Hasta ahora siempre había grabado las guitarras enviándolas directamente a la tarjeta; me he comprado un ampli Vox AC4TV que suena de perlas, y ahora me gustaría que la señal pasara por ahí. El problema es que no sé cómo realizar la configuración.
El esquema que yo pensaba es:
1. Guitarra por jack al input 2 del Audiokontrol1 (tiene dos inputs, el 1 para canon y el 2 para jack)
2. Entrada "virtual" a Guitar Rig para ponerle efectos(por el input 2 del Audiokontrol1) y salida por output 3 del audiokontrol1 (luego explicaré por qué) 3. Entrada desde output 3 del audiokontrol al ampli VOX AC4TV
4. Micrófono dinámico AKG D77S al ampli.
5. Cable canon del micrófono al Input 1 del Audiokontrol1.
6. Entrada "virtual" a Cubase 5 (por el input 1 del Audiokontrol1), para que grabe sólo lo que entra por el micro y no la guitarra que le entra directamente por el input 2.

Lo que no sé si es posible hacer es seleccionar el input y output del Guitar Rig independientemente del Cubase 5 (puesto que el Guitar Rig lo abro como plug-in dentro de Cubase).

Menudo rollaco-lío de pregunta... Os agradeceré mucho la ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 08/07/2011
#1

¿No sufrirás de retroalimentación?

Llevas la señal de la guitarra al Guitar Rig.
Del guitar rig al ampli
Del ampli al micro conectado otra vez al ordenador

Y a partir de aquí se forma un bucle:

Output-Ampli-AKG-Input-Output-Ampli-AKG...
Subir
blkr
#3 por blkr el 08/07/2011
Hola Warrenbeat:
Por ahí va mi pregunta. Mi duda es si utilizando bien las entradas y salidas "virtuales" del Guitar Rig y del Cubase será posible conseguir evitar la retroalimentación que comentas. Es a lo que me refiero en los puntos 2) y 6).
Gracias por la ayuda de antemano!
Subir
El Rubio de Antiarte
#4 por El Rubio de Antiarte el 10/07/2011
Si configuras bien las entradas en mono del cubase puedes hacerlo, incluso grabar la pista limpia de la guitarra lo único que las grabaciones estarán desfasada, guitarra a input 2 en la entrada de cubase inserta el guitar rig, asigna a una pista esta entrada y sacala por la salida 3 con monitorizacion aplicada, salida 3 al ampli, ajusta bien el volumen para que no sature el ampli; micro del ampli a la entrada 1 y una pista para esa entrada con salida al estéreo.
Subir
blkr
#5 por blkr el 12/07/2011
Hola antiarte:
Gracias por la respuesta, siguiendo tus explicaciones ya he montado todo el circuito... entonces ahora el problema que tengo es que no sé cómo hacer para asignar las diferentes entradas y salidas a las pistas de cubase. ¿Me podrías ayudar con eso? Gracias de antemano.
Subir
El Rubio de Antiarte
#6 por El Rubio de Antiarte el 12/07/2011
En la ventana arrange cuando seleccionas una pista en la izquierda tienes el control del volumen, pan etc. Ahí estan tanto la entrada que le asignas como la salida, luego tienes las inserciones que es donde cargas el plugin que quieras. Tambien arriba del todo en el mezclador las tienes.

Para crear nuevas y configurar las entradas y salidas del cubase. aprieta el F4 y te salen las distintas pestañas.
Subir
blkr
#7 por blkr el 13/07/2011
Gracias antiarte! Me has ayudado a entender por fin el funcionamiento de las entradas y salidas de mi tarjeta de sonido... tenía un lío mental bestial. Muchas gracias.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo