Grabacion de flauta travesera con estos micros...

Dast
#1 por Dast el 13/09/2007
hola a todos, estoy intentando grabrar una flauta travesera, los micros que tengo son, un B1 de Behringer y un C1000S de AKG, las primeras pruebas con el B1 no fueron muy satisfactorias solo una vez consegui un sonido que me gustaba, aunque no recuerdo muy bien como coloque el micro creo que estaba mas o menos en la mitad del cuerpo de la flauta y apuntando a la cabeza de la flauta, si alguien tiene experiencia en la grabacion de una faluta travesera y puede decirme como colocar el microfono seria de agradecer, la acustica de la sala no es muy buena, es un salon, donde deberia colocar a la flautista, ¿en el centro de la sala?, ¿esquinas?, ¿en medio de una pared?, cualquier tipod e informacion seria de agradecer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 13/09/2007
Prueba lo siguiente:

Grabar lo mas cerca y de cara a las cortinas, usar dos canales en uno el C1000 muy cerca de la embocadura de donde conseguiras un sonido duro, con ruido de aire pero a la vez muy definido y a unos 20 cm igual que tu grabaste hacia la mitad,el B1 apuntando a la cabeza (cuidado con el ruido de las llaves que a veces se cuelan) y trata de mezclarlos para conseguir el efecto y sonido deseado segun sea el pasaje.

...... si puedes que te dejen un SM58 a ser posible de los antiguos y tambien haces una toma con el..despues nos cuentas ;)


suerte
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 13/09/2007
eso, lo que te ha dicho sacio, o como no tienes muy buena acustica un shure Sm57, 58 directo y bien pegado a la embocadura,

un saludo.
Subir
Dast
#4 por Dast el 13/09/2007
muchas gracias por contestar, probare lo que me dice sacio100, el problema mas que el ruido lo noto en el timbre no es el que me gusta, solo consegui un sonido natural una vez, tendre que hacer mas pruebas, ¿a que distancia colocarias los micros? y ya que estamos ¿que ecualizacion y efectos usariais?
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 13/09/2007
Para grabar absolutamente nada, solo que tengas un sonido comodo para ti y como mucho un poco de reverb en el envio a auriculares que te ayude a ir suelto en la toma

despues cuando estes contento con la ejecucion y el resultado pues ya puedes empezar a limpiar la pista,ecualizar y comprimir si lo necesita la toma y aplicar los efectos como reverb o delay que quieras....siempre puedes ir probando a ir cambiando durante la toma y asi encontrar lo que ams se adapte al sonido que buscas.
Subir
Cobiestudios
#6 por Cobiestudios el 13/09/2007
Un 57 funciona de maravilla, dependiendo de la acústica del cuarto más o menos cerca de la boquilla. Eso sí, al momento de mezclar bastante reverb.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 13/09/2007
a mi la travesera de bambu como mejor me suena es poniendo el micro enfrente de la boquilla y un poco mas bajo, esot es como todo ir probando, porque tb dependera de la flauta que se use y el micro claro...


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo