Grabacion folk country bluegrass

pettesisterna
#1 por pettesisterna el 16/06/2010
hola pues aun no termino esta cancion, apenas me falta grabar unas electricas y unos slides.....pero lo acustico ya quedo...y la voz tmb falta...

queria que dieran su opinion sobre el sonido de los intrumentos,
grabado en un cuarto chico de 3 x 5 metros

la guitarra y el banjo microfoniados con un re200 y preamp art v3
el panderete de juguete por cierto, tambien se grabo con este microfono

el ukulele lo grave con un sm57

y el bajo directo a interface y con un simulador de amplificador

todo tiene una mezcla un poco dedicada, pero no la final...y le falta masterizar

JUNTO A MI

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vi
#2 por vi el 17/06/2010
Hola, pues es un estilo muy guapo, que se oye poco por aquí, la canción tiene su gracia, no dejes de ponerla cuando esté acabada. En mi opinión te diré que encuentro la guitarra y el ukelele demasiado en los extremos, está bien panearlo pero no al 100%.
Me da la sensación de que el ukelele va sufriendo un poco con el tempo.
La parte rápida buenísima.
Saludos
Subir
pettesisterna
#3 por pettesisterna el 18/06/2010
gracias vi, claro que la pondre terminandola, tienes razon voy a centrar un poco mas los instrumentos, y ese ukulele jeje tuve problemas porque la guitarra se me desfazo unos milisegundos despues de grabarla...y batalle para acomodar bien el ukulele..luego que me di cuenta del desfaze de la guitarra , la acomode y cuadro mucho mejor...pero se sigue escuchando el ukulele en unos acordes un poco indesisso jaja...muchas gracias por tus observaciones vi
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 18/06/2010
Muy bueno lo que haces Pette...tocas muy bien. y sos muy creativo.
Estoy de acuerdo con el desfasaje, tambien con el paneo extremo.
Le agregaría que esta un poco pasadito de reverb, y la cola la haría mas corta todavía.
Te diría que un Reverb Room le quedaría perfecto.
Tambien fijate que la percusión queda tapada...
El bajo le subiria por 1.5khz para que se escuche la cuerda sonar.
A ver como quedara terminada...
un abrazo
Subir
Dark Smile
#5 por Dark Smile el 19/06/2010
Efectivamente ese ukelele está fuera de tempo, pero yo no centraría los instrumentos como te han dicho. Otra cosa, aparte de regrabar/colocar (más fácil veo regrabar) ese ukelele, métele compresión ya que el volumen se va y viene. El bajo también se queda un poco atrás. Bueno, esperamos la siguiente toma.
Saludos!
Subir
Dark Smile
#6 por Dark Smile el 19/06/2010
Sí, eso es cierto. La percusión queda tapada. De no ser por el comentario que acabo de leer de vdbecke ni me habría dado cuenta de que hay pandereta. La pandereta yo la centraría, pero con una reverb amplia.
Saludos!
Subir
pettesisterna
#7 por pettesisterna el 21/06/2010
haber pues ayer me puse a jugar con la mezcla un poco, inevitablemente tendre que regrabar ese ukulele jajaja por el bien de la mezcla....y pues yo creo mañana jugare un poco mas con la mezcla, ya compre cuerdas de guitarra asi es que lo mas probable es que la siguiente vez que la suba, ya tenga guitarra, hahaha lamentablemente para la voz sera necesario esperar hasta agosto pues mi chica anda fuera de la ciudad y esperaba que ella grabqara las voces....en fin muchas gracias por los comentarios y por darse l tiempo de escuchar la cancion...:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo