Grabación de un grupo de blues.

veodo
#1 por veodo el 31/01/2008
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo también en el tema de la grabación musical.

Mi duda es la siguiente:

Tengo un grupo de blues y recientemente hemos adquirido un equipo de voces, que incluye un mezclador Behringer PMP2000. Mi ordenador, posee una tarjeta M-Audio Delta 1010LT.

Lo que quiero hacer para grabar es, conectar los instrumentos a las entradas del mezclador y luego conectar la salida del mezclador a la tarjeta de sonido para editarlo con Cubase.
De primeras eso ya no sé si se prodrá hacer, ya que la salida del mezclador es jack (2 jacks uno para cada canal) y las entradas de mi tarjeta son RCA.
He visto que hay cables adaptadores de dos jacks a dos RCA.

Por otro lado he leido que seria conveniente intercalar entre el instrumento y el mezclador un DI box para que la señal sea correcta. ¿Es eso cierto? Habia mirado el BEHRINGER GI100 ULTRA-G, pero no sé si es imprescindible tenerlo o no.

Espero haberme explicado bien, soy muy nuevo en todo esto.

Nada más, un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solfa
#2 por solfa el 31/01/2008
Por el tipo de clavijas no te preocupes, con unos adaptadores, o mejor, con unos cables hechos con las clavijas necesarias, tienes el problema resuelto. Pero cuidado, tu mezclador es autoamplificado, no le vayas a meter señal amplificada a la entrada de linea de tu tarjeta.
Puedes sacar la señal del mezclador por la salida "CD/Tape/line out" que no va amplificada y tambien es RCA.

Usar un DI box es lo más apropiado, pero también te vale usar un multiefectos o sacar la señal por el line out del amplificador, o microfonearlo... Prueba y elige.

Saludos
Subir
veodo
#3 por veodo el 01/02/2008
Muchas gracias por tu respuesta, ahora ya lo tengo mucho mas claro. Voy a ver si puedo hacer lo que me comentas, antes de comprar el DI Box, intentare sacar la señal por el line out del amplificador a ver que tal respuesta me da.

Un saludo! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo