Grabacion de grupo en directo con logic 9

icr
#1 por icr el 08/11/2009
Hola,
Pues como soy novato en esto de grabar en directo y en usar logic,me gustaria que me recomendarais o me aconsejarais sobre factores a tener en cuenta y algunos trucos de novatillo :mrgreen: .
el equipo a utilizar es una motu 896HD y una Traveler,un macbookpro unibody C2D 2,53 4G Ram 320Gb 7.200 rpm y una power core fireware.
grabariamos una bateria,dos amplis de guitarra,un bajo(este pasaria la salida de linea del ampli al interface),y un saxo.
la grabacion no pasaria por un PA,osea que solo seria grabacion ya que el bar/local donde es el concierto tocamos solo por amplificadores y bateria a pelo,el saxo se amplificará por un ampli AER que tiene salida de linea.
mi primera pregunta es si es mejor grabar todo el directo en una sesion o ir grabando tema a tema en distintas sesiones.
otra es que al ir creando pistas de audio hay preset para guitarras,voces,bajo,etc...,pero no he visto si hay para bateria,pista de bombo timbales,etc....,o por el contrario no hace falta y simplemente grabar las pistas con cuidado de los niveles de entrada y despues en el estudio aplicarles los compresores etc...
Gracias de antemano y espero sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 08/11/2009
Yo grabaria todo el concierto del tirón y después ya puedes editar en casa.
Durante las pruebas de sonido el que grabé la sesión tendrá que estar a 100% tomando niveles.
Para que no te sature en algun momento es bueno que por ejemplo el bateria le pegue fuerte para ver el pico que entra así más o menos puedes resguardarte de cualquier pico.

Microfonea bien la batería y o lo mejor que puedas.
Subir
icr
#3 por icr el 08/11/2009
Alanml escribió:
Yo grabaria todo el concierto del tirón y después ya puedes editar en casa.
Durante las pruebas de sonido el que grabé la sesión tendrá que estar a 100% tomando niveles.
Para que no te sature en algun momento es bueno que por ejemplo el bateria le pegue fuerte para ver el pico que entra así más o menos puedes resguardarte de cualquier pico.

Microfonea bien la batería y o lo mejor que puedas.

Gracias por reponder,el problema es que yo soy el que grabará la sesion que soy uno de los guitarristas osea que tendré que tener mucho cuidado en el tema de niveles sobre todo del bateria,tambien de las guitarras cuando en partes del tema tengan pedal de distorsion o booster nivelando muy bien la señal de los mismos antes de empezar a grabar.
Ya que los compresores de logic o bien de la powercore al ser plugings no me serviran de mucho o eso creo no?.
sobre el tema de la microfonia de bateria y en general he habierto un post en grabacion y mezcla : https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-grupo-directo-motu-896hd/289555
otra cosa es que al crear un proyecto pide velocidad del mismo compas y frecuencia de muestreo,osea la velocidad no debe de afectar ya que como bien dices todo se grabará entonces en un solo proyecto, la frecuencia de muestreo pensaba en 44,1 o 88 khz.me saturará en macbook a 88 con 12 pistas simultaneas?.
como veis tengo muchas dudas de novato.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 09/11/2009
No te va a distorsionar por grabar a 88.2 simplemente se te colgara, yo iría a la fácil. 44.1 24 bits.
Tu marca los niveles de entrada, armas todas las pistas y cuando comienze el concierto le das a rec y olvidate de la grabación y disfruta del concierto.
Subir
icr
#5 por icr el 27/11/2009
Hola de nuevo, pues nada nos disponemos a grabar mañana por la tarde precisamente asi que ya colgaré aqui el resultado del invento. os queria preguntar que al conectar la motu 896hd y la traveler solo se hace por fireware y por software configuras cual es la master clock no?,o hay que hacer algo en el logic?.
y otra pregunta es que tengo una lacie hg 1t fireware 800 7.2000 rpm que es donde pensaba grabar la sesion a la entrada del portatil y aparte una tarjeta expresscard de dos puertos 800 para las motu. o es preferible directamente al hd de mi portatil ya que es de 320gb a 7.200rpm?(no quiero que se me cuelgue en medio de la sesion :shock:
gracias de antemano.
Subir
icr
#6 por icr el 29/11/2009
bueno,como nadie responde me respondo yo mismo.al final grabamos en el disco externo y sin problemas.El problema surgió cuando conectamos la motu 896 hd y la traveler, me voy a configuracion de Audio midi y aparecen alli las dos interfaces a la 896 fuente de reloj interno y a la traveler fuente de reloj 896HD,bueno acontinuación me voy a MOTU audio Setup y claro,como ya habia cambiado la configuracion me aparecia la misma configuracion asi que me voy al logic 9 y nada de nada no puedo seleccionar ninguna entrada de audio de la traveler solo de la 896hd, ya que esta es la que está configurada como interface selecionada en configuracion de audio dentro del logic :shock: .mi pregunta es en logic no se puede usar mas de un interface de la misma marca si en cima está bien configurado en el mac y funcionan las dos a la vez?.
Subir
amarillo114
#7 por amarillo114 el 29/11/2009
creo que habia que montar un aggregate device... busca a ver si encuentras algo mas por ahi que no me acuerdo concretamente de como se hacía...
Subir
icr
#8 por icr el 29/11/2009
amarillo114 escribió:
creo que habia que montar un aggregate device... busca a ver si encuentras algo mas por ahi que no me acuerdo concretamente de como se hacía...

Hola he encontrado esto http://support.apple.com/kb/HT1215?viewlocale=es_ES
el problema es que lo esplica para leopard y en snow leopard cambia bastante el asunto.
Subir
emilioStudio
#9 por emilioStudio el 26/01/2010
Hola yo aprovecharía para grabar también alguna pasada de algún tema en la prueba de sonido y así luego tienes varias tomas de una misma canción
Un Saludo
Subir
7even
#10 por 7even el 06/02/2010
Hola,otro post que me viene de perlas.
Soy totalmente novato en este tema así que si digo alguna burrada no os riáis muy fuerte de mi.
He probado con snow, y mas o menos es igual:
configuaració de audio midi, dispositivos de audio y le das al más y seleccionas, las interfaces que quieras (deben estar conectadas,jeje) yo he probado una motu 828 mkII y una m-audio fastrack, la motu tiene 22 entradas y 14 salidas mientras que la fasttrack tiene 2 entradas y 4 salidas, después de seleccionar las dos y poner que el reloj lo lleve la motu, me aparece el nuevo dispositivo, el cual puedes nombrar como quieras, con 24 entradas (22 de motu y 2 de maudio) y sus correspondientes 18 salidas (14 de motu y 4 de maudio). Abro logic y en preferencias/ audio... me aparece la las dos tarjetas por separado y el nuevo dispositivo que he creado, selecciono y me aparecen las 24 entradas para elegir.
No he grabado porque me muero de sueño, mañana lo probaré y te comentó que tal, la verdad que me ha venido genial este hilo, porque estaba pensando si era posible conectar un apogee duet más la motu (con mi apogee rosetta de 2ch) y así disfrutar 4 canales apogee.
Mañana probando veremos si se puede, y en el caso que se pueda, que tal funciona, si suena bien o hay problemas con los relojes.

bona nit
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo