Grabacion de grupo en directo con logic 9

icr
#1 por icr el 08/11/2009
Hola,
Pues como soy novato en esto de grabar en directo y en usar logic,me gustaria que me recomendarais o me aconsejarais sobre factores a tener en cuenta y algunos trucos de novatillo :mrgreen: .
el equipo a utilizar es una motu 896HD y una Traveler,un macbookpro unibody C2D 2,53 4G Ram 320Gb 7.200 rpm y una power core fireware.
grabariamos una bateria,dos amplis de guitarra,un bajo(este pasaria la salida de linea del ampli al interface),y un saxo.
la grabacion no pasaria por un PA,osea que solo seria grabacion ya que el bar/local donde es el concierto tocamos solo por amplificadores y bateria a pelo,el saxo se amplificará por un ampli AER que tiene salida de linea.
mi primera pregunta es si es mejor grabar todo el directo en una sesion o ir grabando tema a tema en distintas sesiones.
otra es que al ir creando pistas de audio hay preset para guitarras,voces,bajo,etc...,pero no he visto si hay para bateria,pista de bombo timbales,etc....,o por el contrario no hace falta y simplemente grabar las pistas con cuidado de los niveles de entrada y despues en el estudio aplicarles los compresores etc...
Gracias de antemano y espero sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 08/11/2009
Yo grabaria todo el concierto del tirón y después ya puedes editar en casa.
Durante las pruebas de sonido el que grabé la sesión tendrá que estar a 100% tomando niveles.
Para que no te sature en algun momento es bueno que por ejemplo el bateria le pegue fuerte para ver el pico que entra así más o menos puedes resguardarte de cualquier pico.

Microfonea bien la batería y o lo mejor que puedas.
Subir
icr
#3 por icr el 08/11/2009
Alanml escribió: