Grabación de Grupo flamenco

mousedown
#1 por mousedown el 04/07/2006
-Hola. Esta semana tengo que grabar un grupo flamenco y agradecería unos consejos. Todos los instrumentos se graban por separado. Guitarra, Cajón, Congas, Palmas y voz. Se hace en un estudio insonorizado pero sin cabina. Dispongo de una RME firaface 800 con sus 4 previos + un previo TLAudio Ivory 5051. De microfonia:1 Blue Babybottle, 1 AKG 414 B-XLS, 2 Sennheiser 441, 1 shure 58. Que micros usar para cada instrumento y como colocarlos...Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mousedown
#2 por mousedown el 04/07/2006
-Nadie me puede echar un cable? :cry:
Subir
tomy
#3 por tomy el 04/07/2006
pues si puedes coger el 414 para la voz, los Sennheiser 441 los coges pa las congas y otro para las palmas, el 58 pal cajon y si puedes acerte con un sm57 estaria muy bien para la guitarra.
cuando los grabes a ver si los pasas para escucharlo en?????
q tambien somos flamenquitossssssss
un saludo y espero q t alla ayudado
Subir
tomy
#4 por tomy el 04/07/2006
a se me olvidaba q tenias e blue babybottle, ese o puedes usar para la guitarra jejeje q se me olvido
Subir
mousedown
#5 por mousedown el 04/07/2006
-Gracias Tomy. La verdad es que es una especie de experimento contemporáneo. Primero se graban tomas de intérpretes flamencos por separado y después un músico electrónico cogerá fragmentos para hacer algo totalmente diferente. Es como una colaboración. pero tengo que grabar los instrumentos lo mejor posible. Piensa que puedo utilizar siempre el 414 o el BABYBOTLE que son dos micros muy buenos por que los músicos graban uno por uno. Cuando esté terminado ya lo colgaré por aquí. Si alguien tiene alguna sugerencia mas... :guitarra:
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 05/07/2006
mousedown escribió:
-Hola. Esta semana tengo que grabar un grupo flamenco y agradecería unos consejos. Todos los instrumentos se graban por separado. Guitarra, Cajón, Congas, Palmas y voz. Se hace en un estudio insonorizado pero sin cabina. Dispongo de una RME firaface 800 con sus 4 previos + un previo TLAudio Ivory 5051. De microfonia:1 Blue Babybottle, 1 AKG 414 B-XLS, 2 Sennheiser 441, 1 shure 58. Que micros usar para cada instrumento y como colocarlos...Gracias.


Bueno, acabo de leer en tu ultimo mensaje que grabas por separado uno a uno....
Eso es otra cosa.

La guitarra la grabas con el 414 y el TL-A
La voz con el 414 (o el bottle como 2ª opcion) y el TL-A
Las palmas con el 414 /TL-A con ataque rapido
El cajon (a falta de un 57) con el 58+TL-A con ataque rapido
Las congas con los dos 441, uno a cada conga, y necesitaras dos previos iguales...., directo al rme

Suerte y al toro :wink:
Subir
tomy
#7 por tomy el 05/07/2006
asle caso a caraborso q este si q sabe de verdad........ y mas de flamenco
Subir
olesuprimo
#8 por olesuprimo el 05/07/2006
Y comprate un latigo para que los flamencos se peguen a la claqueta... :satan:
Subir
mousedown
#9 por mousedown el 05/07/2006
Muchas gracias a todos. Esta mañana empiezo. Ya hos contaré. Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo