Grabacion grupo de rock

michel senar
#1 por michel senar el 24/02/2012
hola toco en un grupo de rock y dispongo de un line6 ux8 y un line6 toneport kb37, cubase 5 y plug-ins de ecualizacion sonnox oxfford y el l3 multimaximizer.
con esto podria grabar decentemente a mi grupo?
necesitaria tambien consejos de que orden para grabar. y algun consejo

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 25/02/2012
Bueno si no tienes una interface de 8 canales por lo menos no podrás hacer bien el trabajo. Kit de mics dinámicos para batería, un mic de condensador para voz, un buen previo. Algo que te puedes encontrar es que cuando estén grabando se salgan de tempo o bmp y tengan que regrabar, dile que practiquen con un metrónomo.
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 25/02/2012
Con el toneport ux8 ¿Cuántas entradas a la vez tienes, 8? Pues entonces sí. Con micros decentes, que no digo caros como los shure58 o 57 puedes hacer maravillas. Seguro que cerca tuya te pueden alquilar unos micros a buen precio
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 25/02/2012
Shure tiene un kit de la serie pg que salen mas baratos que lo de la sm, pero son inferiores en calidad a los sm.
Subir
michel senar
#5 por michel senar el 26/02/2012
gracias, si que tiene 8 salidas el ux8
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 27/02/2012
es entrada no salida.
Subir
michel senar
#7 por michel senar el 27/02/2012
entrada, perdon, tengo 8 entradas con el ux8 y despues dispongo de 2 entradas mas en el toneport kb37, dispongo de microfonos, el asunto que seria.
Grabar primero todos la cancion entera y despues ir mutando pistas e ir grabando otra vez por encima para aguantar la claqueta? o puedo hacer alguna cosa para que grabe la bateria y que por ejemplo desde otra sala toque el guitarra y el cantante?
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 27/02/2012
Primero, se monta el instrumento que empieza la canción, ej si es la bateria se graba primero, despues bajo, piano, guitarras, etc.
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#9 por Jose Luis Berrios Cornejo el 29/02/2012
generalmente yo empiezo por la base ritmica bateria, bajo..........( grabo todo con metronomo).............despues las guitarras y los sintetizadores..........hago una pre-mezcla rapida (ajuste de volumenes y una pequeña eq)........y finalmente la o las voces.........
Subir
supersonika
#10 por supersonika el 01/03/2012
te digo como lo hago yo por si te sirve

yo suelo grabar una base rítmica enclaquetada para que el batería pueda grabar, que lleva esta guía???, pues lo que diga el batería, lo que el necesite para grabar cómodo, normalmente guitarras y voz aunque no pasa nada si lo metes todo, guitarra, bajo y voz, así el batería se sentirá mas arropado a la hora de tocar, y le sera mas cómodo seguir la claqueta. lo importante de esta guía no es la ejecución sino que vaya escrupulosamente a ritmo sino es peor el remedio que la enfermedad por eso si el guitarra se empeña que hacer el punteo perfecto dile que no que solo te hace falta la rítmica, el punteo puede incluso liar al batería.

después de esto ya tienes la base yo suelo empezar grabando la batería y después tienes dos opciones, grabar guitarras y después bajo o al revés va un poco en gustos y dependiendo de los arreglos de la canción, voces y coros lo penúltimo y después teclados y percusiones si es el caso, pero este orden es muy relativo puede haber canciones que necesiten el teclado antes que la voz porque el vocalista se guía mucho por el..., en fin pa gustos colores.
lo importante es que si decides grabar con claqueta seas pesado hasta el extremo en que la guía quede bien si no, vas acumulando defectos rítmicos de toma a toma y al final no consigues contundencia ni buen sonido

Lo ideal si tocáis bien y estas engrasados es hacer la grabación en directo pero eso plantea muchos mas problemas logísticos y técnicos.
Subir
1
michel senar
#11 por michel senar el 01/03/2012
muchas gracias supersonika
Subir
rafael78
#12 por rafael78 el 06/04/2013
con la toneport ux8 tienes latencia? lo que pasa es que tengo un notebook i5 con 8 gigas de ram disco duro de 7200 rpm, cuando pongo el buffer a 128 me da chasquidos la subo un poco se quita el chasquido y tengo un poco de latencia que computador usas tu o mac para grabar bien sin latencia?
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 07/04/2013
Por audífonos envía el metrónomo al baterista para que mantenga el tiempo y solo graba guitarra, bajo y voz al crear la claqueta, si están bien ensayados con eso debería bastar.

Tienes buena computadora que driver usas para grabar WDM o ASIO?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo