Grabacion grupo Ska

kaslampard
#1 por kaslampard el 09/09/2008
Hola, nose si esto deberia estar en principiantes o aqui xo vamos lo dejo en grabacion.

Mi pregutna es para grabar a un grupo de ska u otro con varios instrumentos (pianos, bajo, guitarra, voces, saxo,trompeta,bateria..etc)

Al grabarlos de uno en uno ¿que orden seguirirais??

enga un saludo y gracias por adelentado! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ak47
#2 por ak47 el 09/09/2008
lo mas habitual seria..segun tus recursos..primero bateria con una voz o bajo de referencia(si se puede)..desp bajo..guitarras..y lo demas a tu gusto...piano ..trompeta etc..suerte saludos
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 09/09/2008
¿como dices? Primero bateria con un bajo o voz de referencia en los cascos te refieres??
Subir
ak47
#4 por ak47 el 09/09/2008
CLARO..CUANDO HACES LA TOMA DONDE SE GRABA LA BATERIA SI PUEDES TAMBIEN GRABA EL BAJO Y UNA VOZ DE REFERENCIA..AUNKE DESPUES GRAVEZ ESAS DOS PISTAS DE NUEVO ..COMO UNA REFERENCIA..SALUDOS
Subir
362
#5 por 362 el 09/09/2008
Hola ... me encuentro haciendo grabación de una banda SKA con influencias punk.

Pues empece haciendo simultrack con batería, bajo y guitarras sobre metrónomo, con esto consigo una base amarrada con sensación de en vivo de la banda, me gusta trabajar de esa forma.... de las guitarras suelo grabar también unas lineas limpias para luego hacer reamp aquí no hizo falta... grabamos con un vox a un mic royer separado como 40cm del ampli y de ahi a API conseguí un sonido retro como se queria, el bajo por linea directa a un API teniendo la base lista grabe metales los tres simultáneos saxo, trompeta y trombón y de ahí pase a voces y coros... espero te sirva saludos....
Subir
kaslampard
#6 por kaslampard el 09/09/2008
AK47 pero como grabas los tres a la vez, puesto que aun haciendolo con micros independientes cada uno grabaria aunque fuera de fondo los otros instrumentos, entonces no obtendria una pista de bateria completamente limpia...

362, perdon mi ignorancia hay muchos conceptos que se me escapan, que es eso de hacer un simultrack? Significa grabar los tres simultaneamente?? y que significa hacer reamp???

Muchas gracias a los dos!!
Subir
362
#7 por 362 el 09/09/2008
kaslampard escribió:
AK47 pero como grabas los tres a la vez, puesto que aun haciendolo con micros independientes cada uno grabaria aunque fuera de fondo los otros instrumentos, entonces no obtendria una pista de bateria completamente limpia...

362, perdon mi ignorancia hay muchos conceptos que se me escapan, que es eso de hacer un simultrack? Significa grabar los tres simultaneamente?? y que significa hacer reamp???

Muchas gracias a los dos!!


Simul: cuando grabas simultáneamente y reamp pues es cuando grabas las tomas por linea de las guitarras, por ejemplo y después a traves de una caja para dicho propósito sales de tu interface, a dicha caja y de ahí al ampli y grabas de nuevo, así no tengo que tener al guitarrista tocando 20 horas para mi hasta encontrar un sonido... claro depende de la situación, en esta por ejemplo quedaron las de en vivo saludos...
Subir
ak47
#8 por ak47 el 10/09/2008
si tenes una placa de audio con las pistas necesarias para la bateria y te sobran 2 entradas...ahi pones en una el bajo en en otra la voz...en las entradas de la la placa donde pusiste el bajo y la voz tiene sus salidas respectivas en la parte trasera(generalmente) de la placa estas dos salidas las conectas a una consola y de ahi a un amplificador/distribuidor de auriculares..entoces la banda escucha bajo y voz (tambienpodria ser guitarra) por auriculares y la bateria al aire..ahi estarias grabando todos los tracks de la bateria + los de bajo y vos de referencia ..

si las entradas de la placa solo te alcanza para la bateria el bajo la voz y el ampli de guit lo conectas directo ala consola y de ahi al distribuidor de auriculares...obviamente ahi no podrias grabar mas que la bateria...se entiende...cualkier cosa pregunta.
saludos
Subir
362
#9 por 362 el 10/09/2008
Claro AK47 creo que si solo tienes 8 canales pero si tienes unos 16 pues grabas y escuchas todo en simul no tendría que quedar nada al aire si no entendí mal no?
Subir
ak47
#10 por ak47 el 10/09/2008
362 escribió:
Claro AK47 creo que si solo tienes 8 canales pero si tienes unos 16 pues grabas y escuchas todo en simul no tendría que quedar nada al aire si no entendí mal no?


claro ...el tema es que con las guitarras..si no tienes un lugar separado para poner el ekipo y microfoniarlo se te va a meter en los mics de la bateria...una opcion para esto es sacar un cable de la salida de auriculares o de linea del ampli de guitarra ala entrada de la palaca..pero no tiene mucho sentido grabarlo asi ..por que el sonido no serviria de mucho..y abria que volver a regrabar...y el otro tema son la calidad de los musicos..ya que no es tan facil que todos hagan la mejor toma en la primera...entonces habria que volver a regrabar varias cosas...mi postura( keno tiene porke ser la mejor) es..si estas medio limitado de canales usar todos los necesarios para la bateria..y luego agregar lo demas...esta en gustos y la suerte de tener una placa con 16 canales

suerte y saludos
Subir
362
#11 por 362 el 10/09/2008
ak47 escribió:
362 escribió:
Claro AK47 creo que si solo tienes 8 canales pero si tienes unos 16 pues grabas y escuchas todo en simul no tendría que quedar nada al aire si no entendí mal no?


claro ...el tema es que con las guitarras..si no tienes un lugar separado para poner el ekipo y microfoniarlo se te va a meter en los mics de la bateria...una opcion para esto es sacar un cable de la salida de auriculares o de linea del ampli de guitarra ala entrada de la palaca..pero no tiene mucho sentido grabarlo asi ..por que el sonido no serviria de mucho..y abria que volver a regrabar...y el otro tema son la calidad de los musicos..ya que no es tan facil que todos hagan la mejor toma en la primera...entonces habria que volver a regrabar varias cosas...mi postura( keno tiene porke ser la mejor) es..si estas medio limitado de canales usar todos los necesarios para la bateria..y luego agregar lo demas...esta en gustos y la suerte de tener una placa con 16 canales

suerte y saludos

si si estas limitado pues si seria algo engorros, en eso estoy de acuerdo contigo habría que saber con que cuenta el amigo ... Saludos.
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 10/09/2008
Alguien escribió:

AK47 pero como grabas los tres a la vez, puesto que aun haciendolo con micros independientes cada uno grabaria aunque fuera de fondo los otros instrumentos, entonces no obtendria una pista de bateria completamente limpia...


Bueno, no. Pero eso no es necesariamente un problema.

Por un lado, si usas unos gobos para separar un poco los amplis, quedarás sorprendido del poco bleed que tienes en los micros de la batería.

Por otro lado, el bleed no es necesariamente malo, al contrario.

Por otra parte, donde no habrá nada de Bleed es en el micro de la guitarra, si lo colocas muy cerca del altavoz. Con lo cual puedes simplemente dejar esa guitarra y cualquier otra cosa que hayas grabado (salvo la batería) como referencia para grabar las verdaderas pistas de batería.

Ponte en el sitio del batería: es difícil tocar bien una canción entera sin una referencia, y cuanto mejor sea la referencia, probablemente mejor tocará el batería.

Salu2.
Subir
kaslampard
#13 por kaslampard el 10/09/2008
Vale, haber que creo que me voy haciendo la idea... :roll:

En un principio grabaran el bajo o guitarra y la voz junto con la bateria.
Despues el bateria escucha por los cascos la toma de guitarra mas voz y graba su parte, y luego ya se van incorporando el resto no??

Un saludo y muchas gracias
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 10/09/2008
Claro, eso sería la idea. Y la verdad es que es la mejor forma de grabar, a mi gusto, solo superada por simplemente grabar todo en vivo y en directo. Pero esto último requiere buenos músicos, y no los tendrás - no tan buenos - casi con seguridad. Piensa que un músico bueno promedio necesita unas cinco tomas para grabar su parte, y piensa que probablemente la toma en que uno lo hace bien no va a ser la toma en que todos lo hagan bien. Osea que puedes necesitar 15 o más tomas para que tres tipos logren tocar todo a la perfección... mejor olvidarse salvo que tengas músicos que, en general, claven la primera.

De esta otra forma, grabando el grupo como referencia y reemplazando luego, puedes avanzar con tomas menos que perfectas. Además, al tener todo el grupo grabado desde el principio tienes una visión del conjunto desde el primer momento, y puedes tomar decisiones importantes de producción mientras grabas las referencias (quitar partes, agregar partes, acortar o alargar, cambiar el tempo, ver si el cantante realmente puede cantar en ese tono, etc).

Salu2.
Subir
kaslampard
#15 por kaslampard el 10/09/2008
Muchas gracias, me ha servido muchisimo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo