Grabacion de guitaras electricas :S me vuelvo loko !

PASCUALDJ
#1 por PASCUALDJ el 27/10/2003
hola hispasonc@s, estoy un poco verde en el tema de la grabacion y mas aun tratandose de temas del estilo de "fito y fitipaldis" mi question es... como conseguir un buen sonido... q pasos he de seguir, pues no hay manera de la forma que lo realizo...
desde que grabo la guitarra electrica al secuenciador que ya suena como a muy oscuro y como a sonido de radiocassete, ufff... esto es lo que utilizo como equipo :
tengo guitarra electrica con un combo marshall
microfonia ... AKG SOLIDTUBE
mezclador ... yamaha 01V
y p4 3.06 con cubase sx 2.0 original
de recintos tengo : 2 tanoy reveal & 2 event 20/20
estoy empezando a pensar que no es culpa del equipo, si no del que lo maneja :S asi que si alguien me puede decir que camino he de seguir para ver la luz ;) se lo agraderece.. venga un saludo a tod@s y un abrazo, agradezco a vinte-virtual el abrirme un poco los ojos informandome de esta pedazo de pagina web !!! por fiii que alguien me diga alguna cosilla, stoy desesperauuu :S deuuu !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 27/10/2003
PASCUALDJ escribió:
estoy un poco verde en el tema de la grabacion y mas aun tratandose de temas del estilo de "fito y fitipaldis" mi question es... como conseguir un buen sonido..


Yo mas bien te veo negro, no seas pillinnnn ;)

Pa sonar como Fito tienes que grabar con Iñaki en su casa :D :D

Jejej y ahora en serio:

Como haces en proceso de grabacion paso a paso: Osea pones que micro enfrente del ampli , lo pasas por la tjta , previo etc

Luego en el secuenciador como tratas las pistas, compr EQ etc. Vamos a saber un poco mas de lo que haces para poder orientarte con tus medios

saludikis
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 27/10/2003
Ahh si sunes algun tema y lo escuchamos mejor, que un sonido vale mas que mil palabras ;)
Subir
PASCUALDJ
#4 por PASCUALDJ el 27/10/2003
hola de nuevo, es q yo empiezo y siempre he tratado house y dance, poco tengo hecho tambien... la historia es q un primo mio toca ese rollo y desde hace un tiempo que grabamos este estilo, esta claro que como la casa del iñaki jejejej, he oido hablar mucho ya de el, que si extremoduro, que si fito, sin duda no tengo nada que hacer frente a el :P pero a ver... yo lo que hago ( tampoco me exfuerzo mucho ) es ... pongo el micro delante del combo, enfrente de la membrana y directamente de ahi a la yamaha 01v y de ahi al pc, ahh tengo una tarjeta motu 2408mk3, eso si, me ha comentado que las cuerdas de su guitarra estan un poco viejas, de ahi no he pasado, ni a comprimir ni a eq ni mas por que suena bastante mal, y no se que hacer para mejorarlo... merci por respuestas tan rapidas :D venga un saludo !!! y mañana intento subir un trozo o si puedo dentro de un ratillo esta ahi !!!
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 27/10/2003
Yo el guitarra de un grupo de rock,tenemos 2 maquetas y todas la guitarras las hemos grabado asi:
Cabezal+pantalla Marshall,poniendo un Shure SM 57 en el cono de arriba a la derecha apuntando hacia el centro del cono(mas agudos) y un AKG C-3000 pegado al cono de abajo a la izquierda pero separado unos 10 cm de la pantalla y con el atenuador de -10db conectado.
El otro ampli es un combo HUGES&KETTNER de 80 W,ponemos el SM 57 apuntando al centro del cono del ampli (nunca de frente)con una inclinacion de uno 45 o 60º,y luego POR DETRAS DEL AMPLI ponemos el AKG C-3000B para recoger mas grabes del cono.
Todos los micros pasan por un previo a valvulas TL AUDIO 5001, y de ahi directo a la tarjeta de sonido M-Audio Delta 44,Cubase SX (a 24 bit ).

De cada guitarra tenemos dos pistas,a cada una de ellas le aplico diferentes compresiones y ecualizacion(sin pasarse).

La verdad es que me quedan unas guitarras bastante decentes.
Subir
PASCUALDJ
#6 por PASCUALDJ el 27/10/2003
javierboz muchas gracias por tu respuesta, nada mas tenga ocasion pruebo tu metodo que me parece genial y te contesto a ver como me ha hido.... espero q bien, si no mi primo ya me mata, no logro sacar un buen sonido, ni mucho menos; ya te dire !!! cvchavo muchas gracias tambien, la verdad es que da gusto !!! un saludo y espero mas respuestas a ver si entre todos logramos poner a este cabeza loka a sus sitio ( hablo de mi :P ) gracias a todos y pronto os comento como me va.
Subir
toniquintana
#7 por toniquintana el 02/11/2003
Hola, lo que dice javierboz esta muy bien hecho, pero con el mismo sistema si sumas otro micro puesto enfrente del ampli, a una distancia en la cual el sonido que sale del cono ya este hecho, me explico, dos tres metros segun la sala alucinaras, se creo un retardo que al sumarlo en su justa proporcion ( segun gustos ytu oido) dara un colorido perfecto al sistema que antes explico javierboz,
Subir
Rana_de_metal
#8 por Rana_de_metal el 02/11/2003
Bueno incluso recuerdo que aki en hispasonic hay un reportaje completo de como grabar guitarras electricas y pues yo sake ideas de ahi que me han funcionado a la perfeccion de echo son ideas como las arrbia citadas y pues si que es bueno jugar con los microfonos y pues una de las reglas de oro mientras mas cerca el micro mas cuerpo mientras mas lejos digamos mas aguda........
Subir
PASCUALDJ
#9 por PASCUALDJ el 03/11/2003
JODERRR tios !!!venga q si !!! mañana es el dia elegido para hacer todas esas pruebas y tengo mas ganas que nunca, muchas gracias a todos por esos consejos y tendre muy en cuenta lo del reportaje de como grabar las guitarras electricas que teneis en este "website" tan genial, merci rana_de_metal y a todos los demas mil gracias, en breve comento como ha hido la grabacion y a ver si pronto subimos aki un tema para que lo escucheis, un abrazo y hasta pronto !!!
Subir
PASCUALDJ
#10 por PASCUALDJ el 03/11/2003
JODERRR tios !!!venga q si !!! mañana es el dia elegido para hacer todas esas pruebas y tengo mas ganas que nunca, muchas gracias a todos por esos consejos y tendre muy en cuenta lo del reportaje de como grabar las guitarras electricas que teneis en este "website" tan genial, merci rana_de_metal y a todos los demas mil gracias, en breve comento como ha hido la grabacion y a ver si pronto subimos aki un tema para que lo escucheis, un abrazo y hasta pronto !!!
Subir
BigCream
#11 por BigCream el 03/11/2003
Hola, algunos me crucificareis pero yo he "seducido" a varios guitarristas y algun productor grabando la señal limpia a traves de un buen previo y luego pasandola por Amplitube (un simulador de ampli). El unico inconveniente es como montartelo para monitorizarles con sonido procesado mientras estan grabando, podrias utilizar un aux de la 01 para alimentar un ampli.
En cualquier caso la forma correcta es microfonear...
Saludos.

BigCream
Subir
Rana_de_metal
#12 por Rana_de_metal el 03/11/2003
no pues de echo tu idea no es mala y se puede hacer por supuesto que si!, y pues se me hace que en teoria pues esta muy bien , imaginense meter la seañl limpia y darle un distor y demas por plug ins uff! mucho control, pero! como siempre hay peros, todos los que tocamos guitarra sabemos que en la practica es casi imposible por que pues necesitamos sentir el distor o si es una interpretacion con delay en tiempo, pues se tiene que estar escuchando al mismo tiempo el efecto, o los que hacemos uso del feedback ocacionado por una buena distor y unas buenas valvulas, pero bueno en teoria no esta nada mal y si se puede pues por que no.......
Subir
I-V
#13 por I-V el 19/11/2003
yo hago una mescla de cables, tambien ocupo 3 mics en el ampli, para darle un reverb mas rico, lo sello todo con una caja de carton por donde solo pueda salir el cablerio y del cabezal tiro una salida regulada al line in de mi tarjeta, asi loggro un sonido bastante unico, te lo recomiendo.
Subir
Charles_Bronson
#14 por Charles_Bronson el 19/11/2003
mm tema interesante, yo me he vuelto loco intentando conseguir un sonido decente en guitarras electricas, inprescindible si encima haces musica metal como es mi caso. Cambie la guitarra, lueho el ampli, el micro y depues me di cuenta que la acustica de mi habitación estropeaba todo..asi que es un tema que debes tener en cuanta. Es un intrumento que bajo mi punto de vista debe grabarse de forma "seca" sin reverb y demás ruidos de fondo, y tambien pienso que el volumen ha de ser vastante alto para que recoja la intensidad. Por tanto no es tarea facil, yo siempre he tendio la duda del volumen que debo meterle,,,ya que al principio grababa bajo de volumen y por muy bien que sonaba parecia que le faltaba intensidad aunque el sonido en si me gustaba más. Asi que ahora procuro meterle vastante volumen pero sin abusar de la distorsion, para que despúes se aprecie mejor en la mezcla, ya sabes que puede sonarte bien por separado y luego mezclado con lo demás puede que ni se distinga (a mi me ha pasado).
Subir
barny666
#15 por barny666 el 19/11/2003
puedes sacar una linea al pc y otra al ampli , grabar la linea limpia y a la vez escucharlo con distorsion ,luego puedes meterle efectos o reproducirla a traves de un pod o multifectos y volverla a grabar ya procesada a tu gusto.

en cuanto a lo de poner el ampli alto si grabas con un ampli,para que coja fuerza sin tener k matar al vecino venden unas cajas limitadoras que van entre el altavoz y la etapa,asi consigues un sonido rico sin tener que poner el aplificador al 7,las usan en algunos estudios.

yo estoy hasta los huevos de intentar sacar un sonido decente,he probado con todo y nunca estoy satisfecho,estos dias estoy probando con un pedal de distorsion pasado por el pod ya que la distorsion del pod no me llega de convencer,no tiene la fuerza suficiente.

El amplitube esta bien,pero si le metes distorsion metal arma un ruido infernal por mucha puerta de ruido que le pongas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo