Grabación de guitarra acústica

Guadalupe
#1 por Guadalupe el 24/11/2006
:?: Hola Hispasonicos. Quiero grabar con una guitarra acústica (Ramírez de Estudio) me encantan sus armónicos. Tengo un equipo compuesto por una Consola Yamaha MX12/6, un Poder Yorkville AP2020, Tarjeta de audio Sound Blaster Live. Y en este momento estoy por comprar un micrófono Rode NT2-A (¿Es recomendable para la guitarra acústica?). ¡Bueno! lo que deseo saber es como echo a volar este equipo. Como debo conectar todo. Agradeceré comentarios y sugerencias. Por ultimo les comento que los MP3 que subí, (No se tú, Te llevo en mi Pensamiento y el Mar) los grabé con una guitarra Chet Atkins que metí directo a la tarjeta de audio. Saludos.

Javier de Guadalupe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jfrusci
#2 por jfrusci el 24/11/2006
Hola. Si realemtne quieres capturar armóncios de guitarra con la màxima fidelidad, lo suyo seria un micro a vlálvulas, ya que te da una riqueza armóncios impresionante. Con el resto no te puedo ayudar demasiado! Adios!
Subir
Guadalupe
#3 por Guadalupe el 24/11/2006
Que micro sugieres jfrusci.
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 24/11/2006
Si quieres grabar la guitarra con calidad pillando todos sus harmónicos creo que deberías pensar en una tarjeta de sonido de mayor calidad porque aunque te pilles un buen micro las entradas de la sounblaster te van joder el sonido y encima te van a meter ruido.

Ahora existen unos micrófonos con salida usb directa para enchufar al ordenador pero nunca he probado ninguno, tal vez alguien que los haya usado podría opinar sobre ellos.
Subir
Guadalupe
#5 por Guadalupe el 24/11/2006
:shock: Que tarjeta me recomiendas.
Subir
jfrusci
#6 por jfrusci el 25/11/2006
Micros de valvulas no he usado nunca, pero por lo que me han explicado son la leche. Yo no puedo ayudarte mucho mas!
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 25/11/2006
Yo no recomendaría como primera opción jamás un micro de válvulas para grabar una guitarra clásica. Los armónicos de la guitarra los recogerá igual de bien ( si no mejor) cualquier condensador de estado sólido. Mi recomendación es usar dos condensadores de diafragma pequeño, uno apuntando al traste 12 y el otro al cuerpo de la guitarra por detrás del puente (la posición exacta depende la guitarra y la sala y requiere experimentación). ¿Por qué no te miras una pareja de NT5? Salen más baratos que un NT2A y te los venden como par equilibrado en una cajita muy maja. Escúchate la "Danza de diciembre" de José Luis Merlín que tengo en mis mp3, la guitarra está grabada con dos NT5 y un NT1000 (este último muy poco usado, podría haber pasado sin él).
Un saludo.



P.D. ¿Dónde están tus temas?
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 25/11/2006
yo pillaría una emu 0404 pci...o audiophile pci .....para tarjeta de sonido


micro pillaría uno de pequeño diafragma para que tenga buena respuesta en transitorios...lo de los armónicos no depende mucho de las válvulas.....en todo caso las válvulas añaden armónicos...colorean la señal...por lo que si quieres que tu guitarra suena tal cual mejor que no sea a válvulas...es un sonido más limpio...por ello pillaría un behringer b5 que cuesta unos 100 euros y según han hecho pruebas por aquí es muy parecido al neumann km185....o si no...me pillaría un oktava mc012 que son rusos y no chinos.

eso sí....para conectar el micro a la tarjeta necesitas entremedias un previo....tienes que conectar el micro a un previo...

Saludos
Subir
Guadalupe
#9 por Guadalupe el 25/11/2006
Aqui les dejo el link para mis temas. Lo que pasa es que hubo un monton de lios con la contraseña de mi primer registro (Gpe06), pero por olvidar mi contraseña me registre como Guadalupe.

El link: https:/www.hispasonic.com/usuario-gpe06.html

PD: No tengo mucha experiencia en esto de los foros.
Saludos y gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 26/11/2006
perdón...me refería al km 184....estaba pensando en la rima fácil... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo