Grabacion de guitarra clasica y acustica y Schaller oyster 7

yoelpaco
#1 por yoelpaco el 23/01/2012
Hola a todos!!!! A ver si podeis echarme una mano con esto....

Queria grabar mi guitarra clasica y acustica, y me compré el mencionado micro anterior. El caso es que lo pego a la guitarra y lo conecto al ordenado a una sound blaster X-fi, pero al grabar el sonido sale muy muy bajito y con muy pocos graves, aun poniendo los niveles de grabacion a tope. Ese tipo de micros necesitan algun tipo de amplificador o conectarse a algo mas? O sencillamente es que a este micro no puedo pedirle nada mas???

Lo que busco es algo sencillito, solo grabar el sonido para hacer alguna cosilla pero todo muy muy muy muy basico.

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
medrano
#2 por medrano el 23/01/2012
Hola, suelen dar un sonido con los medios bastante pronunciados, pero si lo ecualizas, seguro que sacas un buen sonido.
De todas formas, lo mejor para grabar una guitarra es un buen micro bien colocado.
Saludos
Subir
yoelpaco
#3 por yoelpaco el 23/01/2012
Pero lo tengo todo bien conectado? osea, el micro directamente conectado a la sound blaster? Y que micros me recomendais? presupuesto de 100 euros....
Subir
medrano
#4 por medrano el 23/01/2012
Mira a ver si tienes un selector para potenciar el micro, en el mezclador.
El Perception 170 de AKG es genial calidad-precio, pero necesitarías alimentación phantom (+48v) y creo que tu tarjeta de sonido no lo tiene.
De todas formas, en principio, lo tienes bien conectado.
Saludos.
Subir
yoelpaco
#5 por yoelpaco el 23/01/2012
En la tienda que compre el micro, me han dicho que con la sound blaster no tengo nada que hacer. Me han recomendado el audio kontrol 1.

¿como lo veis para lo que lo quiero? QUizas en un futuro quiera comprarme un mejor microfono. Como lo veis?
Subir
medrano
#6 por medrano el 23/01/2012
Por un precio parecido mira la Quad Capture de Rola (UA55, creo), tiene dos entradas de micro pero dos salidas (mas bien para músicos), mientras que la Kontrol 1 tiene una entrada de micro y cuatro salidas (mas bien para DJs).
Eso si, ambas tiene phantom y son muy robustas.
Un saludo
Subir
yoelpaco
#7 por yoelpaco el 23/01/2012
medrano, muchismas gracias por tu ayuda!!!

compre la que compre de las dos seran buenas opciones, no? y me quitare el problema ese que tengo ahora mismo de no tener apenas nivel audible de grabacion, no???
Subir
medrano
#8 por medrano el 23/01/2012
Eso es. De todas formas, recuerda que si algún día quieres grabar con 2 micros, con la Kontrol 1 no podrás.
Subir
yoelpaco
#9 por yoelpaco el 23/01/2012
SI si, lo tengo en cuenta, por eso mismo me voy a decantar por la que me has recomendado :)
Subir
medrano
#10 por medrano el 23/01/2012
Espero no haberte recomendado mal, pero busca info y verás que tiene muy buenas críticas... :)
Suerte!
Subir
yoelpaco
#11 por yoelpaco el 02/02/2012
AL final nos compramos el audio kontroler, porque me busque un socio capitalista y el queria ese modelo mejor jejeje.

Un pregunta, que programa utilizo para grabar, el cubase le 4 que lleva esta bien, o mejor le meto otro? SOlo quiero grabar diferentes pistas con la guitarra y luego montarlas juntas...

Otra preguntita, con el micro oyster 723 tiene que estar conectado lo de 48V de la phantom esa??? ando realmente perdido con todo esto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo