Grabación de Guitarra Clásica

Tlaloc
#1 por Tlaloc el 10/02/2008
Hola,
Soy guitarrista clásico y me gustaría formarme un buen equipo junto con mi portátil para grabaciones con cierta calidad de las piezas que voy tocando para guitarra clásica solista. Me gustaría que este equipo fuese fácil de transportar para, incluso viajando frecuentemente, llevármelo conmigo.
Me pregunto si podéis aconsejarme un buen micrófono para este tipo de música, un buen software de grabación y cualquier otra cosa que se os ocurra para conseguir esa grabación de calidad que busco.
Tengo que ir a Hong Kong en dos semanas y me gustaría comprarme en esta ciudad lo que necesitara ya que me han comentado practicamente todo allí es bastante más barato.
Trabajaría con un ordenador Macbook Pro.

Muchas Gracias de antemano.
Saludos, Tlaloc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 10/02/2008
Una tarjeta de audio que tenga alimentacion phantom y un micro de condensador existen muchas marcas busca la que mas te convenga.

Saludos!!!
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 11/02/2008
Por ejemplo, tarjeta Edirol UA-25 y micro AKG 414.
Subir
Tlaloc
#4 por Tlaloc el 11/02/2008
Gracias por las respuestas.
Podríais aconsejarme una tarjeta de Audio con Firewire, siempre compatible con Mac?. He oido que es mucho mejor así, no sé que opináis de esto.
Por otro lado quizás el micro que me recomendáis, el AKG 414, se me dispara demasiado de precio no lo he visto por menos de 900€. Alguna otra alternativa de micro que rebaje el coste aun manteniendo una buena calidad?.

Muchas Gracias.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 12/02/2008
AKG Perfeccion 100.
Unos 150 euros.
Suena bien. Solo tiene ptrón polar cardioide. Viene con pinza.

AKG P200. Poco mas caro. Misma cápsula que el P100 además de un atenuador de 10 dB y un pasaaltos de 100Hz. Viene con araña.

Audiotécnica AT2020. Solo unos 100 euros. Hablan bien de el. No lo conozco personalmente.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 12/02/2008
Subi un poco del AT2020, el AT3035 anda muy bien para guitarras.
La tarjeta que te compres que tenga al menos 2 entradas, porque para hacer una buena grabacion de guitarras serian mejor dos mics.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo