Grabación de guitarra a distancia

schelotto85
#1 por schelotto85 el 10/11/2010
Hola.

Tengo el altavoz de guitarra dentro de un armario alejado 20 metros de otra habitación donde tengo la sala de control. En la tienda de audio J&S de madrid c/hermosilla me dijeron q podía unir el ampli y el altavoz con 20 metros de cable de potencia de calidad sin problema y realmente me estafaron porq he podido leer y comprobar q pierde mucha señal. La solución sería poner el ampli al lado del armario del altavoz y tirar hasta la sala de control el cable de guitarra. Por lo q he leído lo mejor sería con aparatos reamp como el radial engineering sgi http://www.radialeng.com/re-sgi.htm pero cuesta una pasta. Teóricamente lo q hace falta es convertir la señal de linea en xlr para q sea balanceada y volver a convertirla de xlr a línea subiendo de nuevo la señal, no?
Yo tengo un pedal de mxr micro amp (simplemente sube el volumen). Mi pregunta es:
Podría simplemente usar dos DI pasivas para convertir la señal de linea a xlr y viceversa y el mxr micro gain para adaptar la señal de xlr a linea? Sería lo mismo q un aparato reamp? Donde debería ir el micro amp, al principio o al final?
Q DI me recomendáis? Debería usar cable xlr de calidad mogami, no?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
schelotto85
#2 por schelotto85 el 10/11/2010
Alguna ayuda please?
Subir
schelotto85
#3 por schelotto85 el 12/11/2010
Nadie?
Subir
schelotto85
#4 por schelotto85 el 15/11/2010
Nadie?
Subir
Omar Little
#5 por Omar Little el 15/11/2010
schelotto85 escribió:
Mi pregunta es:
Podría simplemente usar dos DI pasivas para convertir la señal de linea a xlr y viceversa y el mxr micro gain para adaptar la señal de xlr a linea? Sería lo mismo q un reamp? Donde debería ir el micro amp, al principio o al final?


Lo de las dos DI pasivas puede funcionar si colocas: guitarra--micro amp--DI--cable balanceado--DI--Ampli de guitarra
Aqui tienes unas cuantas

Omar Little

Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2010 22:54
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 15/11/2010
Hola.

Soy guitarrista, y nunca se me ocurriría utilizar un cable de tanta longitud, sobretodo tratándose de uno de carga. Aunque no soy ningún experto en el tema, creo que no es lo habitual.

De todos modos, aunque lo soluciones... a la hora de captar la señal del altavoz vas a tener el mismo problema: cables demasiado largos. Lo habitual suele ser entre 1.5mts y 6mts, dependiendo de la aplicación.

Se me ocurre como alternativa si no puedes cambiar la configuración que preguntes en sitios que se dediquen a sonorizar actuaciones, porque los cables que van a la mesa si suelen sobrepasar esa longitud. Y como dijo el compañero, utilizar una caja de inyección directa.
Subir
schelotto85
#7 por schelotto85 el 15/11/2010
Omar Little escribió:
schelotto85 escribió:
Mi pregunta es:
Podría simplemente usar dos DI pasivas para convertir la señal de linea a xlr y viceversa y el mxr micro gain para adaptar la señal de xlr a linea? Sería lo mismo q un reamp? Donde debería ir el micro amp, al principio o al final?


Lo de las dos DI pasivas puede funcionar si colocas: guitarra--micro amp--DI--cable balanceado--DI--Ampli de guitarra
Aqui tienes unas cuantas

Omar Little

Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2010 22:54


Gracias, es lo q tenía pensado, pero quería asegurarme q podía funcionar bien antes de comprar nada.
Subir
Omar Little
#8 por Omar Little el 15/11/2010
Omar Little escribió:
schelotto85 escribió:
Mi pregunta es:
Podría simplemente usar dos DI pasivas para convertir la señal de linea a xlr y viceversa y el mxr micro gain para adaptar la señal de xlr a linea? Sería lo mismo q un reamp? Donde debería ir el micro amp, al principio o al final?


Lo de las dos DI pasivas puede funcionar si colocas: guitarra--micro amp--DI--cable balanceado--DI--Ampli de guitarra
Aqui tienes unas cuantas

Omar Little

Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2010 22:54


Perdona por el error no te puse el enlace con la tienda. Pero ahora si.

https://www.thomann.de/es/di_cajas_de_simetria.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo