GRABACION DE GUITARRA ELECTRICA

#1 por juennn el 07/11/2016
Muy buenas Hispamiguitos.
Llevo varios años grabando en mi home studio y llevo un año mejorando mis cacharrillos. Hasta ahora las guitarras siempre las he metido con plugins emuladores tipo guitar rigg y bias pero quiero dar una vuelta de tuerca y darle chicha a esas guitarras para que suenen más pro. Y la duda que lanzo es:

Cómo pijo lo hago....jajajaj...es decir.....me voy a un combo de válvulas y grabo microfoneando, me pillo un emulador de amplis en rack, mejor un cabezal????......

El tema es que UNICAMENTE lo voy a utilizar para grabación en estudio, no quiero potencia que no vaya a aprovechar....
Mi cadena es micro neumann tlm 103, previos avalon m5 y universal audio 610 y convertidores A/D Apogee...

Decidme cosicas guitarreros!!!! MIL GRACIAS!!!!!!
Subir
mod
#2 por Ethenmar el 07/11/2016
Ten en cuenta que necesitas una sala o cabina insonorizada, a no ser que quieras recibir una visita de tus vecinos armados con antorchas y palos. Un ampli necesita volumen para que suene como debe aunque puedes usar un atenuador o una caja de carga con emulador de pantalla.

Otra opción es pillar un previo tipo Axe, Kemper, Bias Head o similar. Es lo más cómodo.

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.

http://www.theguitarorder.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo