Grabación guitarra eléctrica

Necroeater
#1 por Necroeater el 27/01/2006
Estoy intentando hacer grabaciones de guitarra electrica para mis canciones, pero no me convence el resultado obtenido.

Enchufo la guitarra directamente a la tarjeta de sonido y la proceso con plugins vst. En muchos sitios recomiendan amplitube, greenmachine, izotope... Tambien he probado con otros programas como el guitar FX. La cosa es que ninguno me convence, el sonido sale muy "de lata".

Tambien es cierto que tengo una guitarra de 100 euros. No espero conseguir el mismo sonido que con un ampli y una guitarra de las caras. Pero si un resultado semi-convincente.

Me podriais recomendar alguna manera de conseguir ese efecto de guitarra distorsionada?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 27/01/2006
Con el amplitube ya se pueden conseguir sonidos muy decentes, yo lo atribuiria mas a tu guitarra, y a que no te trabajes mas su sonido, no solo se trata de colocar un preset del amplitube y a volar, si vas a tirar de preset, escoge el que mas se acerque al sonido que buscas, retocalo hasta que ya casi sea el sonido que buscas, y luego, ecualiza, una guitarra con un buen curro de ecualizacion es otra historia, y una vez ecualizado, usa un compresor, si desconoces cosas sobre el uso de estos cacharros, mira por los articulos de hispasonic. Realmente no existe un criterio especifico para tratar el sonido de las guitarras, pero creo que lo que te he comentado es basico.
tambien puedes echarle un vistazo al guitar rig, que para mi gusto da mejores resultados que el amplitube, aunque en febrero ya sale el amplitube 2.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas