Grabación de guitarra a MacBook , Ayuda porfavor

Drakora
#1 por Drakora el 01/01/2009
Bueno... voy a coger aire e intentar explicarme de la mejor manera posible para resolver mi eterna e infernal duda sobre este tema.

Veréis he dado de lado al PC y es hora de adentrarme en la era Mac y qué mejor que un macbook ya que deseo dedicarme al sonido profesional y a la música pero la cuestión es la siguiente:

He andado por muchos foros preguntando en un principio para que usaré el firewire de que modo y en que me beneficiará , después me preguntaba como C***O enchufo la guitarra a una entrada de firewire si el cable de la guitarra es de jack , posteriormente me intente informar si habia algún adaptador que hiciese este apaño para conectar definitivamente la guitarra al MacBook y gloriosamente porfin comenzar a trabajar con mis grabaciones junto al Cubase o al logic , pero empiezo a leer que no solo basta con que tengas tu firewire interno y tu guitarra sino que leo que requieres de pods o historias que salen por un dineral y que la manera con la que yo sueño ( Guitarra ->> MacBook ->> Cubase / Logic ) o es imposible o no encuentro la senda correcta. Estoy apunto de hacer la compra y aun no tengo ni idea de lo que tengo que hacer ni como hacerlo , no es posible que en vez del puerto firewire sea una entrada de jack directamente ? jeje nosé , ando bastante perdido y pediría una respuesta bastante clara ante todo esto ya que soy principiante. Menudo caos tengo en la mente señores... menudo caos.... Ayuda!!!

Saludos y feliz año
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/01/2009
Al puerto firewire de tu mac tienes que enchufarle un interface (tarjeta de sonido), ese interface tendrá que tener entrada para tu guitarra,. El puerto firewire es un puerto (como lo es el usb o paralelo o serie de tu pc), no una tarjeta de sonido a la que tu conectas tu guitarra, sirve para conectar cámaras de vídeo, otros ordenadores, tarjetas de sonido, de video,...
Subir
Drakora
#3 por Drakora el 01/01/2009
entonces por ahora me tendré que conformar con un adaptador que tenga entrada de jack y salida de minijack para meterlo por la entrada de micro no? hasta que tenga pasta y pueda comprarme un interfaz guapo para ponerlo ahi de perita. Corregidme si me equivoco!!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 01/01/2009
efectivamente Drakora, desde unos 100€ podras comprarte una, ahora, a ahorrar¡¡
Un saludo
Subir
Drakora
#5 por Drakora el 01/01/2009
Muchísimas gracias tio , estoy iniciandome y la verdad me noto del todo sin conocimiento en esto ejeje espero pillar pronto el truco de las cosas que se hablan por aqui porque entiendo poquito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo