Grabación guitarra pesada con single coil

  • 1
Emparanollao
#1 por Emparanollao el 25/11/2015
¡Hola!

Éste es mi segundo post en 8 años, así que ya veis que no soy muy hablador aunque os leo mucho.

Llevo una semana leyendo posts, viendo vídeos, etc... La mayoría de este magnífico foro, pero me voy a volver loco tratando de buscar un sonido que me guste. Os explico a continuación los materiales de los que dispongo y el sonido (más o menos) al que trato de acercarme.

Guitarra: Fender Stratocaster Road Worn 60
Cabezal: Orange AD30 HTC
Pantalla: Orange PPC212 / Fender Super Sonic 212
Pedal: Metal Zone MT-2
Micrófono: Shure SM57

Trato de conseguir un sonido parecido a Alice in Chain en el tema Them Bones, pero logrando una buena definición sin perder ese aspecto pesado. Hasta ahora todo muy bien, pero por más que trato de ecualizarlo a mi gusto, todo lo que consigo es un sonido acartonado y comprimido en la grabación.

He probado a poner el micrófono en 45º, alejarlo 1 metro de la pantalla, he probado con las 2 pantallas (individualmente, no mezclando, porque el problema principal es que suena comprimido) y no consigo que suene natural, como se oye de manera normal. También he de decir que estoy grabando con una pequeña mesa behringer conectado por USB a un PC Laptop (portátil) con una tarjeta de sonido de mala calidad y con el programa Cool Edit Pro y puede que sea esto lo que dé estos resultados nefastos (mete una masa increible aún grabando por USB, cosa que no entiendo). Procuro siempre dejar el sonido de la mesa ligeramente plano y que sea más el sonido del ampli y el pedal el que ecualicen el total, siempre usando más el pedal y que el cabezal le dé un ligero matiz al sonido (gain, para que no suene muy metal, y poco más).

Si alguien me pudiera echar una mano, se lo agradecería mucho.

Un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/11/2015
Un par de condensadores buenos y ya...

El 57 es nasal, justo lo que peor para una pastilla de bobinado sencillo.
Subir
Emparanollao
#3 por Emparanollao el 25/11/2015
Mary Conan Doyle escribió:
Un par de condensadores buenos y ya...


Podría grabar con SM58, ¿Qué opinas de ese?.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/11/2015
¿Es un condensador?, no; pues no.

Algún dinámico como algún Senheisser o el EV RE-20 puede; pero no para esto.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 25/11/2015
Y, ya, si quieres crema, uno de cinta bueno y otro bueno de condensador.
El de cinta más alejado, que coja ambiente.
Subir
Emparanollao
#6 por Emparanollao el 25/11/2015
Mary Conan Doyle escribió:
¿Es un condensador?, no; pues no.

Algún dinámico como algún Senheisser o el EV RE-20 puede; pero no para esto.


Solo había preguntado qué te parecía, no para que te ofendieses. Intento usar los medios de los que dispongo. Buscaré a ver si fuera posible usar uno de condensador "for free".
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 25/11/2015
Emparanollao escribió:
no para que te ofendieses


¿Ofendido yo por una consulta?.
Hace falta mucho para ofenderme, no era el caso en absoluto.
Subir
Emparanollao
#8 por Emparanollao el 26/11/2015
Entonces, ¿Piensas que solo con cambiar el micrófono dejará de sonar acartonado?.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/11/2015
El sm57 se usa para directos con maplificadores de guitarra.
Pero es nasal, si lo que quieres es que eso suene gordo, usa micros que den gordo en el sonido.
Hombre, un Mesa rectifier con un bafle a modo te va a dar un sonido más denso; pero el micro se nota bastante.
Subir
Emparanollao
#10 por Emparanollao el 26/11/2015
Mary Conan Doyle escribió:
un Mesa rectifier con un bafle a modo te va a dar un sonido más denso; pero el micro se nota bastante.


Tengo disponible para grabar un Mesa Boogie Mini Rectifier, pero me da la sensación que va a sonar muy metal con ese equipo.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 26/11/2015
También los pedales influyen mucho, yo ahora no estoy muy puesto; algún compañero te comentará.
Subir
Emparanollao
#12 por Emparanollao el 26/11/2015
#11

Muchas gracias por todo, mañana volveré al combate y probaré las cosas que has comentado. A ver si consigo ese mic de condensadores. Mientras tanto, sigo abierto a más comentarios de otros usuarios.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 26/11/2015
Emparanollao escribió:
ese mic de condensadores.


Micrófono de condensador
Subir
Emparanollao
#14 por Emparanollao el 26/11/2015
#13

Trataba de decir eso...
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 26/11/2015
Alguien escribió:
Trato de conseguir un sonido parecido a Alice in Chain en el tema Them Bones


Mira, si por algo adoro el "Dirt" de los Alice in Chains es porque tiene una producción fuera de lo común, se sale de toda norma, un sonido particularísimo que lo hace muy especial.

Es virtualmente imposible que consigas sonar así ni por asomo con el equipo que posees, y tampoco eres Dave Jerden, no lo somos ni tu, ni yo, ni nadie de los que estamos aquí.

Cuando quieras encontrar el sonido concreto de un disco busca por internet información sobre su producción, en algunos casos no vas a encontrar nada, en otros con suerte sí. Fíjate también el en el equipo que usa el guitarrista, Jerry Cantrell usa guitarras G&L y amplificadores Bogner, aunque luego en la grabacion de los discos se hacen un poco de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo