Grabacion de Guitarra utilizando varios canales

borispulido
#1 por borispulido el 09/01/2013
Saludos, pues les cuento que siempre trato de mejorar la calidad de sonido de mi guitarra y para conseguir un sonido mas agradable, redondo y sobre todo calido se me ocurrio lo siguiente:
Pues primero como siempre, en el mixer selecciono un canal para cargar el Guitar Rig y pues claro cargo en el In mi guitarra, en los presets del guitar rig elimino el Cabinet que tiene y cargo otro llamado Recabinet como otro efecto y consigo un sonido menos "artificial", pero aun asi no me convence, entonces pense pues en un estudio profesional siempre utilizan varios microfonos de dieferentes tipos y colocados de diferentes posiciones para captar el sonido, cada mic a un canal diferente, luego se mezclan cuidadosamente, hasta lograr el sonido deseado, entonces en vista de esta idea, y como no cuento con tantos mic pero si puedo emularlos con el programa Recabinet, pues mande el sonido de ese canal a los canales Send 1 y Send 2, en Send 1 abri el Recabinet con una configurarion especifica para captar frecuencias mas bajas, y en el Send 2 tambien cargue el Recabinet pero con otra configuracion mas chillona, con microfonos diferente y en otras posiciones. El resultado fue muy bueno, pues me puse a ajustar volumenes de lo que sonaba y se aproxima mucho a lo que quiero, sin embargo mi problemilla surge es a la hora de grabarlo con el Edison, y es que antes como estaba en un solo canal solo alli cargaba el edison y grababa la guitarra sola mientras escuchaba el fondo, ahora no puedo pues mi sonido total es la suma del Canal + Send 1 + Send 2, la unica forma de grabarlo todo es por el master pero se escuchan los demas instrumentos, pues claro hay van a parar todos, si cargo el edison como antes solo grabaria el sonido del canal y no los demas de los Send

Por eso pregunto, existe alguna forma de mandar ese sonido total de mi guitarra a otro canal como el master pero solo escuchar la guitarra y poder grabar? o es mala idea usar los Send y deberia usar otos canales?, y si me dicen que porque no abro tres veces Recabinet en el canal no sirve porque la idea es tomar el sonido del guitar rig y procesarlo igual en los Recabinet, en paralelo.

Espero me ayuden en este tema, es mas que todo tecnico y si tienen alguna idea mejor pues lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bambi
#2 por Bambi el 09/01/2013
¿Pero entonces lo que quieres es grabar por ejemplo con 1 unico edison la guitarra y los 2 send?

El tema de los send del mixer del fl studio ... son inutiles y no lo digo yo ... ¿te suena un tal Gol?

Imagen no disponible
Subir
1
borispulido
#3 por borispulido el 09/01/2013
Interesante y rapida tu respuesta, cuando llegue a la casa te aviso para probar, los Send me parecen inutiles pero no lo sabia hacer de otra forma, tu lo haces usando los canales normales y habilitas un tercer mix para obtener el sonido final y alli poder cargar el edison, al parecer es justo la solucion que queria, al llegar al estudio pruebo esa configuracion y te aviso. Mucha Gracias, Por cierto esos gif explicativos son muy buenos excelente
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 09/01/2013
Haz una submezcla. Yo he chapurreado un poco con guitarras, y habia usado la siguiente configuración:
9099add7e6863ca30304f8573a2d0-3470179.png
Pinchamos el canal donde tenemos el input (rojo, 4º) de la guitarra en otros canales mixer (2º y 3º amarillo y violeta).
Estos otros dos canales mixer, los llevamos juntos al 1er canal mixer (marrón).

Yo hacia el efecto linea/ampli. En linea ponia algun filtro y poco más y en ampli ponia el emulador amplitube... no se si es lo correcto pero vaya, así podia controlar la cantidad de guitarra limpia frente a la cantidad de distorsión. En cualquier caso, el ejemplo te vale para lo que quieres hacer, solo que en vez de Linea/ampli, lo tendrias que llamar Recabinet1 y Recabinet2

Para "pinchar" canales mixer a otros canales, nos situamos en esta imagen de referencia...
Imagen no disponible
...y nos fijamos en los iconos nº15 y nº18. El nº18 controla si hay o no enrutamiento, y el nº15 controla el porcentaje que envias un canal a otro. Con un canal mixer seleccionado (llamémosle A), si haces clic en el icono nº18 que esté en gris de otro canal (llamémosle B), "enrutas" el sonido del canal A hacia el B. Si vuelves a hacer clic, rompes el enrutamiento.
Por defecto, todos los canales se encuentran enrutados al master, con porcentaje 100%, y a los canales de envio Send1-4, con porcentaje 0%. Pero eso lo puedes cambiar, de este modo.

Para tu caso te aconsejo:
-Tu canal input, lo enrutas a otros dos canales mixer (llamémosle Recabinet1 y Recabinet2).
-Desconectas el canal input del master, para que vaya unica y exclusivamente a los canales Recabinet1 y Recabinet2
-Los canales Recabinet1 y Recabinet2 los enrutas ambos a otro canal distinto (llamémosle Mezcla)
-Desconectas los canales Recabinet1 y Recabinet2 del master, para que vayan unica y exclusivamente al canal de mezcla.
Creo que se sobreentiende que donde tienes que colocar el edison para grabar la mezcla de los dos canales Recabinet1 y Recabinet2 es en el canal de mezcla, ya no es en el master.

Espero haberte ayudado. Saludos :-)
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 09/01/2013
#3 #2 ...coño pues si, acabo de redactar esta parrafada y el gif mola mucho. De donde los has sacado? o los has hecho tu?
Subir
borispulido
#6 por borispulido el 09/01/2013
Gracias hermano en lo que llegue al estudio te cuento los resultados, pero muy buena explicacion
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 09/01/2013
#2

Lo de los sends inutiles del mixer lo dices porque básicamente se puede hacer lo mismo con cualquier canal?

Que buenos gifs, también quiero saber si los haces tu mismo.
Subir
Bambi
#8 por Bambi el 10/01/2013
#7 #5
Sí, los gifs los hago yo.

@BruceWayne

El tema de los sends es una de tantas cosa que FL Studio mantiene por compatibilidad con versiones anteriores.
En varios de los tantos hilos abiertos en el foro oficial de FL Studio que hacen referencia a APDC (Auto Plugin Delay Compensation), se mencionaban los canales send como causantes de una mala compensación en un enrutamiento complejo.
Subir
borispulido
#9 por borispulido el 10/01/2013
Excelente gracias por la ayuda !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo