Grabación de guitarras acústicas para un concurso.

Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 11/10/2012
Qué tal Hispasónicos!

La semana pasada estuve grabando unas guitarras acústicas para hacer un cover del clásico "While My Guitar Gently Weeps" para un concurso.
Había que hacerlo con guitarra española o acústica, pero yo usé las dos.
Esto es lo que quedó:



Si os gustó, podéis votarme en la web:

[url]http://www.desnudosdeetiquetas.es/galería[/url]

Sólo tenéis que pulsar el "Me Gusta" que hay debajo de mi vídeo (Rafael Martínez-Campos).

En la parte técnica, para cada guitarra grabé dos pistas simultaneas: una para el micro (AKG C2000B) y otra para los previos. Paneé un poco cada una de estas pistas. Grabé dos tomas de la acústica para el acompañamiento (y las llevé una a cada lado) y otra toma de la guitarras española.
Añadí un poco de EQ, delays y compresión nativos del Cubase 5, y una reverb Waves IR1.
Para masterizar usé el Waves Maserati GRP y el Ultramaximizer. Fue una cosa rapidita.

Pues nada, muchas gracias, espero que les guste!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 11/10/2012
Ah vaya, menos mal. Yo presioné "Me Gusta", pero por alguna razón pensé que tenía que registrarme también, y al no poder hacerlo, pensé que mi voto no había contado, pero ahora sé que sí. Muy buen trabajo, por cierto.
Subir
1
Laultimacereza
#3 por Laultimacereza el 21/11/2012
Buenisimo!!! felicitaciones... :plasplas:
Subir
1
wilner
#4 por wilner el 21/11/2012
muy muy bueno
solo eso en la parte tecnica???
Subir
1
Doctor Q
#5 por Doctor Q el 22/11/2012
para la proxima prueba a hacer lo siguiente, la misma toma por micro y previo (como lo haces), la del previo bastante comprimida, al juntarse las dos se aplicara compresion en paralelo y las debilidades de cada una se eliminan (el problema del sustain desaparece), te sonora mucho mas natural y gorda, cada toma la paneas por ejemplo +40 y +75, sin abrirlas en estereo , para la mezcla de dos guitarras distintas, puedes enviar una reverb al canal inverso, asi se mezclaran perfectamente y tendras la sensación de estar delante de los mucisos en un conciert y tendras mas definicion.

un saludo
Subir
1
Guitarrilia
#6 por Guitarrilia el 23/11/2012
Muchas gracias Laultimacereza, wilner y Factor Q!!
Tomo nota de tus consejos, Factor Q. Fue un cosa bastante rápida, porque me quedaba fuera de plazo, y no me dio tiempo a enredar demasiado ni con los micros ni con la mezcla. Pero en la siguiente grabación de acústicas aplicaré lo que me has dicho, que seguro que sonará mejor.
Y respecto a la parte técnica, wilner, sólo es eso. Mi home studio es muy pero que muy básico (y precario). Te sorprenderías si le diese la vuelta a la cámara, jeje... Ahora me acaba de llegar un Shure SM137 que gané en el concurso de ISP Música, así que ya tengo un micro medio decente. Y grabo todo con un viejo PC y un Eleven Rack que gané también en otro concurso de ISP Música el año pasado. Poco a poco, a base de concursos, me voy haciendo con algo de material, jeje... A ver si con un poco de suerte me hago con un par de monitores de escucha regulares, que sigo mezclando con unos cascos Behringer y unos altavoces Philips multimedia 2.1... :oops:
Subir
PereGrino
#7 por PereGrino el 26/11/2012
Hola.
Suena muy bien...me gusto.

#5 Gracias por el Tips...

Saludos,
Subir
1
Vladylich
#8 por Vladylich el 27/11/2012
Factor Q escribió:
cada toma la paneas por ejemplo +40 y +75, sin abrirlas en estereo , para la mezcla de dos guitarras distintas, puedes enviar una reverb al canal inverso, asi se mezclaran perfectamente y tendras la sensación de estar delante de los mucisos en un conciert y tendras mas definicion.


oye una pregunta???
cuando dices enviar una reverb al canal inverso...... te refieres por ejemplo tengo la guitarra con un pan de +75 abro un canal auxiliar y le pongo la reverb con un pan de -75 o -100%?? disculpa mi ignorancia pero me encanta grabar guitarras acusticas y cualquier truco que aprenda para mi vale oro!!! te agradeceria tu respuesta Factor Q!!!
Subir
Doctor Q
#9 por Doctor Q el 27/11/2012
#8 este es uno de los primeros "recursos" mencionados en cualquier libro para aportar una mayor amplitud a tu mezcla, aunque no es util para todo, si tiene un buen uso en guitarras que no cumplan la funcion de muro sonico, mezcla de distintos sonidos (ej. piano y violin) y unas cuantas mas aplicaciones.

la reverb invertida no tiene que tener el mismo nivel de pan, la puedes poner rondando de 90 a 100, y tienes que chequear la mezcla en mono, puede ser que al 100% o muy proximo tengamos cancelaciones de fase.

muestro dos ejemplos distintos de como se consigue una mayor amplitud y claridad con esta técnica.



Mezcla de guitarras expañolas, con la compresion en paralelo a la hora de grabarlas, el cajon flamenco tambien la tiene.



Esta cancion esta llena de grabación con compresion en paralelo y de reverb invertidas, las guitarras electricas, españolas, acusticas, las castañuelas, el teclado, los sintes del final, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo