Grabación de guitarras contundentes

defiler
#1 por defiler el 19/09/2003
Hola hispasónicos. Querría saber buestra opinión sobre la mejor manera de grabar pistas de guitarra rítmica de forma que queden contundentes. He oido a gente decir que hay varias maneras: tocan dos veces lo mismo en pistas distintas y lo panean a un lado y a otro; tocan una sola vez, copian la pista y las panean... ¿qué formas usais y cuál creeis que es la mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tete
#2 por tete el 19/09/2003
Cuando las grabes... los graves y los agudos a tope... y los medios casi al cero... segun que ampli claro..
Lo de doblar las pistas funciona muy bien, pero usando una misma pista dos veces... si tocas lo mismo dos veces puede que no te salga igual, estonces sonarían como dos guitarras distintas en vez de una sola y contundente... eso ya depende de lo que quieras hacer tu...
Subir
tete
#3 por tete el 19/09/2003
y se escribe 'vuestra' con v de 'vestia'....

(...no te lo tomes a pecho es que estoy muy quemao en el curro...)
Subir
defiler
#4 por defiler el 19/09/2003
Pero ¿es conveniente intercalar un tiempo entre una pista y otra? Es que si no, no se produce un buen efecto estéreo. ¿Cuánto tiempo conviene separarlas para que no de la impresión de ser una reberv o un delay?
Subir
Faiko
#5 por Faiko el 19/09/2003
En primer lugar déjate de quemamientos tete, que uno puede tener erroes y no pasa nada, vale, así que no vayas llamando bestia a todo el mundo por ahí.

En segundo lugar, me gustaría que nuestro amigo defiler nos hablara algo más acerca de la guiarra que quiere grabar en concreto, si se trata de una eléctrica, una acústica, el tipo de música en concreto, creo que son cosas muy importantes a la hora de matizar. Lo que decís de doblar las pistas es una estupidez, no creo que haga falta hacerlo para nada. Pero bueno. Nada más. Ya me contarás más acerca de estas cosas y podré echarte un pequeño cable.


Un saludo.!
Subir
defiler
#6 por defiler el 19/09/2003
Upsss, eso ha sido un lapsus... gracias por la corrección.
Subir
defiler
#7 por defiler el 19/09/2003
Pues se trata de conseguir un sonido de Mesa Boogie (para lo cual utilizaré un POD XT, que da bastante el pego) de forma que pueda tener un sonido similar al de los Dream Theater, para que suenen bien los riffs que lleven mucho palm-mute.
Subir
alex21_k
#8 por alex21_k el 20/09/2003
Yo pienso que es mejor tocar dos veces la guitarra que quieras doblar (como si fuesen dos guitarristas) en lugar de copiarla, el resultado es mucho mas real.
Subir
weld
#9 por weld el 20/09/2003
Escucha mi tema Snail walk y si te gusta te digo como lo he grabado exactamente
salu2
Subir
weld
#10 por weld el 20/09/2003
Ah y como no quites al capullo ese de tu avatar no te lo digo, le tengo un asco que te cagas, me da arcadas
puaggj
Subir
Sergioso
#11 por Sergioso el 24/09/2003
No se si llego a tiempo, pero bueno :)
Aparte de que el sonido sea el correcto y de por si contundente, lo de doblar las pistas si me parece efectivo, mejor que hacer una segunda toma.
Graba la primera, ecualizala y aplicale la dinamica que creas necesaria, despues dobla la pista. Retrasa esta segunda unos 5 ms respecto a la primera, y luego panea ambas, pero no del todo. El sonido mejorara ampliamente :)
Subir
nuria
#12 por nuria el 24/09/2003
Si has escuchado pantera y te parece que sus guitarras eran contundentes, grabar 2 y solo 2 veces cada guitarra era el truqui que usaba dimebag. Su padre tenía un estudio, así que el y el batería (que es el hermano) hacían de productores.

Ahora en esto como todo es experimentar. Empieza por las cosas que te han propuesto. si lo que quieres es un sonido igual que el de juan pedro petrucci ya sabes que es chungo. Xxazzz lleva anyos en una cueva intentandolo y no lo consigue (broma).

que arte hay en el sur.

Saludos.
Subir
alex21_k
#13 por alex21_k el 24/09/2003
Nuria, ¿como lo grababan? ¿dos veces cada guitarra o la guitarra dos veces?
Contadme algo mas sobre trucos a la hora de grabar, please!!
Gracias
Subir
nuria
#14 por nuria el 24/09/2003
La guitarra rítmica 2 veces. Esta información está sacada de una entrevista a dimebag darell (no me acuerdo donde). Lo que yo entendí es que grababa siempre 2 guitarras.

Saludos.
Subir
BLS
#15 por BLS el 24/09/2003
http://www.ueginc.com/uegpaulgilbert.html
A ver q os parece esto: Paul Gilbert (para mi el mejor guitarrista del mundo, junto a Zakk Wylde, aunque Dimebag tb es la ostia) tiene una coleccion de 100 guitarras, pues no se le ocurrió otra cosa para su ultimo disco en solitario, q grabar las 100 en una solo tema!!! El tema en cuestión es el "I Like Rock" del disco "Burning organ", suena impresionante, para colmo el ingeniero de sonido es él mismo, pa volverse loco, vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo