Grabacion de guitarras electricas para metal

kiichi
#1 por kiichi el 16/05/2013
Buenas!

Tengo unas dudillas de como podria usar varios programas para grabar y demas. Os comento, tengo una interfaz de audio Miditech Guitarface II para grabar (guitarras y voz) y bueno, me gustaria poder grabar las guitarras con una buena calidad, evitando sonidos, buena distorsion y demas... Que me recomendariais? Uso el Cubase con el Guitar Rig 5, aun asi suenan muy, como decirlo, un poco flojas.

Espero que alguien pueda ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/05/2013
Bueno no hay mejor manera de grabar guitarras que con un ampli y altavoces reales. Pero si no está al alcance de tu presupuesto, pues hay que tirar de software. Ahora bien, guitar rig es de lo mejorcito que hay así que utilizar otros programas pues no creo que obtengas mejores resultados.

Respecto al sonido flojo, algo muy útil es doblar las tomas, es decir grabar 2 veces lo mismo, 2 tomas para la guitarra de la derecha, 2 tomas para la guitarra de la izquierda. Si las 2 guitarras van ejecutando lo mismo, pues sonara como una sola, pero sonará mucha mas contundente.

Importante es que entre las 2 tomas existan diferencias, por ejemplo utilizar diferente amplificador, o los micros en diferentes posiciones, pero la ejecución debe ser lo mas similar posible, para que se sienta como una sola toma.

Esto también se puede hacer copiando 2 veces el mismo audio, y aplicando un leve retraso a uno respecto de otro. Si copias el mismo audio, pues no se engordará el sonido, simplemente aumentará la amplitud de este, será igual que darle volumen. Pero si retrasas una pista respecto de otra, hasta cierta cantidad de mili segundos tu cerebro lo percibirá como un solo audio, pero se potenciará el sonido.
Subir
Studios 23
#3 por Studios 23 el 19/05/2013
Hola!
Hay un plug-in gratuito que se llama "LePu" son de lo mejor.
Por cualquier cosa, ofrecemos grabación profesional de guitarras a un buen precio. Amplificadores Marshall, Fender, Mesa Boogie. Estamos para servirte.


http://www.studios23.com
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 19/05/2013
POD farm 2.5 con metal shop =)

Estas guitarras las habia grabado en dry ya hace mas de un año y hace unas dos semanas la mezcle de nuevo con la UX2 usando el POD farm 2.5 y asi quedo :mrgreen:

Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/05/2013
Reitero, no es el programa, es el método, como se ha mezclado el tema y que técnicas se han utilizado en dicha mezcla.
Subir
JAVIER VALDESCA
#6 por JAVIER VALDESCA el 27/05/2013
Echale un vistazo a esto http://www.theserinaexperiment.net/software.html y busca un cargador de impulsos que los hay gratuitos.Tambien mirate los videos de aqui http://www.youtube.com/user/bestplugins?feature=watch, creo que es lo que buscas!.Un saludo! :guitarraelec:
Subir
joethedemon
#7 por joethedemon el 30/05/2013
#4 Me desmoralizáis, yo no hay manera de conseguir un sonido de guitarra así de redondo y perfecto, por mucho que ecualice y pruebe diferentes programas y demás T_T

Tengo una Roland Quad-Capture... yo creo que es una interfaz bastante decente, pero me desmoraliza mucho ver otra gente que consigue resultados increíbles con no se qué método e interfaces a veces más baratas...

Nunca lo entenderé :(

Y ya no me digáis que me compre unos monitores, porque ya tengo unos Yamaha HS5 y aunque he mejorado un pelín siguen sonando a fritanga...

¿Algún consejo? :(
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 30/05/2013
Alguien escribió:
Tengo una Roland Quad-Capture... yo creo que es una interfaz bastante decente, pero me desmoraliza mucho ver otra gente que consigue resultados increíbles con no se qué método e interfaces a veces más baratas...


En realidad son horas y horas de práctica continuada... ¿de verdad pensáis que es tan sencillo?
Subir
joethedemon
#9 por joethedemon el 30/05/2013
#8 Bueno, si 3 años casi 4 no son suficientes... ya no se qué más necesito xDD
Subir
Noise Devil Studio
#10 por Noise Devil Studio el 31/05/2013
Ni 10 o 15 años son suficientes, para mi aun me falta mucho para llegar a obtener los sonidos que estan en mi cabeza =)
Pero como dijeron... Practicar, practicar y practicar :bananaguit:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 31/05/2013
joethedemon escribió:
Bueno, si 3 años casi 4 no son suficientes


Es que depende, 3 o 4 años haciendo que? tocando guitarra? no es lo mismo tocarla que grabarla. Deben ser 3 o 4 años grabando guitarras, y dedicando varias horas diarias.

Este es el gran problema de la auto producción, que lo que queremos todos es hacer música, pero luego toca aprender a producir, y nos damos cuenta que tampoco es tan fácil.
Subir
LeKief
#12 por LeKief el 31/05/2013
harpocrates escribió:
Esto también se puede hacer copiando 2 veces el mismo audio, y aplicando un leve retraso a uno respecto de otro. Si copias el mismo audio, pues no se engordará el sonido, simplemente aumentará la amplitud de este, será igual que darle volumen. Pero si retrasas una pista respecto de otra, hasta cierta cantidad de mili segundos tu cerebro lo percibirá como un solo audio, pero se potenciará el sonido.


No me parece en absoluto un buen consejo. Además de que nunca queda igual de contundente, se obtiene un sonido disperso.
Es un consejo para "vagos" y en ese caso se debe decir que tendrás problemas cuando se reproduzca en Mono debido a las cancelaciones de fase.

Saludos
Subir
1
Nickitus
#13 por Nickitus el 31/05/2013
Estan buenas los impulsos de pantallas, le pou como te dijeron,,, hasta una suite hay de ellos por ahi
Subir
joethedemon
#14 por joethedemon el 01/06/2013
#11 3 o 4 años grabando, yo no toco la guitarra más que lo básico xDDDD
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 02/06/2013
Los VST's Poulin o LePu que te dijeron por impulsos de pantallas son la neta para grabar guitarras de metal, son un poco mas liosos para insertarlos ya que no es el clásico programa todo en uno como el guitar rig, pero quedan unas guitarras distorsionadas de alto nivel yo tengo el pack completo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo