Grabacion de guitarras electricas para metal

lobotomic
#16 por lobotomic el 02/06/2013
los vst de emulacion de amplis son una porquería.se nota a leguas que es de mentira,queda flojo y con sonido "plasticoso". #4 esas guitarras no suenan mal pero vamos se nota a leguas el uso de software,suena muy maquetero de casa.las mejores opciones para mi gusto son las tomas multimicrofonicas,con buenos micros,buenos previos,buena toma,buen ambiente... y otra mas economica y sencilla es usando un previo de guitarra o la propia salida de linea del cabezal o combo que se tenga,la mayoria la tiene.despues de grabar esta salida de linea lo que hay que hacer es añadir un plugin de impulsos de pantallas,como el lepou lecab o lecab2,que lo que hace es cargar esos impulsos que funcionan de manera parecida a las reverbs por convolucion,osea quien crea esos impulsos lo hace captando con micros y previos especificos en una pantalla especifica con una toma especifica y el vst nos recrea esa toma como si nosotros estubieramos poniendo ese micro.se que me estoy explicando fatal pero si buscais informacion sobre esto os quedará bastante claro.
pero a lo que me refiero es que a mi me parece bastante importante que la parte del preamplificador sea hardware y no software porque se nota mucho y parecen de juguete.
saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#17 por Noise Devil Studio el 02/06/2013
A mi me queda claro que con microfonos se escucha mejor, pero no todos tienen las posibilidades de usar un mesa dual o triple o incluso un 5150 con un 421 + 57 + X de condensador para ambiente, yo di esa recomendacion por que parece que solo cuenta con una interfaz muy simple, no tendria como usar microfonos y/o previos, etc. lo mas cercano a lo que dices es que grabara el line out de algun cabezal si lo tiene mas impulsos =)
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#18 por Dr. Josef Heiter el 02/06/2013
Muchas respuestas y el autor del hilo no ha dicho ni pamplona :lol:
Subir
Noise Devil Studio
#19 por Noise Devil Studio el 02/06/2013
#18 O es un fantasma o no le interesaba tanto :estonova:
Lo que si puedo decir es que este tema me dejo la duda sobre los impulsos y ahora mismo estoy probando algunos y pff mil veces mejor que el POD Farm =) Adios POD Farm :desdentado:
Subir
1
lobotomic
#20 por lobotomic el 02/06/2013
#17 claro tio a eso me referia,casi cualquier ampli tiene una salida de linea o mismamente el send sirve,y con los impulsos que ya han sido tomados con ese material del que la mayoria carece(buenos mics,previos,pantallas,salas...) vas a conseguir unas guitarras muy limpitas y cañeras a la vez :)
Subir
JAVIER VALDESCA
#21 por JAVIER VALDESCA el 02/06/2013
precisamente yo al reves que Noise! el otro dia en casa de un amigo escuche el POD Farm y me gusto muuuuuuuuuuuucho!. Bajare una demo a ver.
Subir
Noise Devil Studio
#22 por Noise Devil Studio el 02/06/2013
#21 Checa este test que acabo de hacer, escucha y tu decides =)

Quiero aclarar que es la primera vez que uso impulsos y lo hice en 5 minutos =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impulsos.mp3
POD Farm.mp3
Subir
JAVIER VALDESCA
#23 por JAVIER VALDESCA el 02/06/2013
Noise Devil Studio escribió:
#22
muuuuuuuuuy bueno.Que cargador de impulsos utilizas?
Subir
Noise Devil Studio
#24 por Noise Devil Studio el 02/06/2013
#23 Como escuchas los impulsos? =)
Subir
JAVIER VALDESCA
#25 por JAVIER VALDESCA el 02/06/2013
#24 muy muy bien, yo los he utilizado, pero nunca estoy quieto siempre estoy probando cosas ja ja ja, por eso que voy a probar el Pod
Subir
Noise Devil Studio
#26 por Noise Devil Studio el 02/06/2013
El pod farm a mi me gusto mucho, pero creo que me voy a quedar con los impulsos, pareciera un sonido mas real :plasplas:
Subir
JAVIER VALDESCA
#27 por JAVIER VALDESCA el 02/06/2013
#22 para no haber utilizado nunca impulsos..................muy bien!
Subir
Robert
#28 por Robert el 04/06/2013
Buenas a todos, estoy leyendo vuestros mensajes y bajo mi opinion los pod y demas da un poco el pego, pero al final suenan a lata, no es comparable con un buen ampli y demas.

Ahora mi pregunta es hablais de impulsos, que es eso????, yo tengo un mesa boggie con salida de linea pero directamente enchufado a la tarjeta no suena tampoco bien del todo, con los impulsos de que hablais se podria mejorar ese sonido??.

gracias
Subir
lobotomic
#29 por lobotomic el 04/06/2013
claro,de lo que tratan los impusos es de simular una captacion por micro a una pantalla pero evitando ruidos y haciendote la vida "mas facil". prueba a añadir en la pista donde estes metiendo la linea de tu ampli el plugin lecab y a este metele un impulso de los que hay por internet,hay muchos gratuitos,solo pon en google free cabinet impulses o algo parecido y ya daras con ellos
Subir
Robert
#30 por Robert el 04/06/2013
Pues no tenia de idea de que existia eso, voy a investigar y con lo que sea te comento, muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo