Grabacion de guitarras electricas para metal

Dr. Josef Heiter
#31 por Dr. Josef Heiter el 04/06/2013
Ten cuidado. Para hacer esto el cabezal tiene que estar enchufado a la pantalla, igual que en condiciones normales. No serías el primero que se carga el cabezal por desenchufar el altavoz para grabarlo en el pc. Graba la salida de línea con el master a 0 para que no suenen. Y luego ya le aplicas los impulsos.
Aunque sinceramente, teniendo micrófonos para capturar el sonido yo ni me planteaba el uso de impulsos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JAVIER VALDESCA
#32 por JAVIER VALDESCA el 04/06/2013
#30 tambien necesitas obviamente un cargador de impulsos, como LeCab2 o Kefir, que son gratuitos, aunque este ultimo creo que no trabaja en stereo.Hay mucho material gratuito para todo esto!. Un saludo!
Subir
lobotomic
#33 por lobotomic el 04/06/2013
#31 no es solo cuestion de tener micros.necesitas previos buenos,buena acustica en sala y mucho mas conocimiento sobre captacion. simplemente le comentaba esta alternativa al uso de los pod y vst de guitarra,que está mucho mejor si no tienes ni material ni conocimiento.
pero como bien dices,lo mejor es practicar y aprender,y lo inevitable,dejarse pasta aunque sea en lo básico
Subir
RaulMX
#34 por RaulMX el 04/06/2013
Exacto #33 para grabar un amplificador y pantalla real con micros, debe ser en condiciones acústicas buenas, aun que pongas buenos instrumentos, previos, micros, bien colocados, a varias distancias, etc. si lo haces en la sala de tu casa no te va a dar buen resultado y para evitar desilusiones, para eso están las pantallas de impulsos, ahora yo las uso cuando llega el clásico guitarrista estrella que no trae ampli y que aun que tu le ofrescas el tuyo profesional de válvulas, etc. te sale con que su pedalera directa a la meza le gusta mas y va lo grabo con la pedalera directa a la meza y ya cuando mezclo le meto una pantalla de impulsos, también da buenos resultados hacer una mezcla en dos o mas canales con el sonido analógico y el completamente digital.
Subir
LeKief
#35 por LeKief el 05/06/2013
Hola a todos,

Conocéis algún plugin específico para cargar impulsos de pantallas en Protools y Mac, free o de pago??
A veces uso una reverb de convolución, cargo el impulso, pero no estoy muy contento con los resultados que obtengo...

Gracias y un saludo
Subir
warrenbeat
#36 por warrenbeat el 05/06/2013
Subir
1
LeKief
#37 por LeKief el 05/06/2013
Muchas gracias Warrenbeat,

Por lo que vale casi que lo compro sin probarlo primero, además que no encuentro una Demo. Que tal es??

Saludos
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 05/06/2013
LeKief escribió:
No me parece en absoluto un buen consejo. Además de que nunca queda igual de contundente, se obtiene un sonido disperso.
Es un consejo para "vagos" y en ese caso se debe decir que tendrás problemas cuando se reproduzca en Mono debido a las cancelaciones de fase.

Saludos


A mi me parece que hay que ser mas criteriosos para comentar. Lo que yo dije fue esto:

harpocrates escribió:
Respecto al sonido flojo, algo muy útil es doblar las tomas, es decir grabar 2 veces lo mismo, 2 tomas para la guitarra de la derecha, 2 tomas para la guitarra de la izquierda. Si las 2 guitarras van ejecutando lo mismo, pues sonara como una sola, pero sonará mucha mas contundente.

Importante es que entre las 2 tomas existan diferencias, por ejemplo utilizar diferente amplificador, o los micros en diferentes posiciones, pero la ejecución debe ser lo mas similar posible, para que se sienta como una sola toma.


Ese es mi consejo, lo que tu citas es simplemente información adicional que agrego para que la respuesta no se centre en un solo enfoque, un complemento que el usuario evaluará que tan útil le es dependiendo del propio criterio. El colgarse así de la respuesta, capandola a conveniencia, eso si me parece a mi de vagos. Cuesta mucho dar una respuesta propia? que hay que colgarse de otras para jugar a ganador?

Por otro lado el evaluar si es un mal consejo o si es para "vagos" no se que tiene que ver con este hilo y con este foro. Cada usuario evalúa y utiliza su propio criterio, los que respondemos somos meros informadores, y el que lee la respuesta debe utilizar su criterio para ver de que manera le puede ser útil la información, al hacer juicio de valor a una respuesta, en realidad no me estas pasando a llevar a mi, si no que estas pasando a llevar el criterio del que lee y recoge la información.
Subir
2
lobotomic
#39 por lobotomic el 05/06/2013
el revalver mkiii de peavey creo que deja cargar impulsos y lo hay en rtas
Subir
LeKief
#40 por LeKief el 05/06/2013
Vuelvo a citarte por que me parece que ni tú mismo tienes claras las categorías de tus intervenciones. De verdad, te vuelo a leer y la "información adicional" que aportas da a entender que vas a conseguir es el mismo resultado final. Juzga tu mismo releyéndote

harpocrates escribió:
Esto también se puede hacer copiando 2 veces el mismo audio, y aplicando un leve retraso a uno respecto de otro. Si copias el mismo audio, pues no se engordará el sonido, simplemente aumentará la amplitud de este, será igual que darle volumen. Pero si retrasas una pista respecto de otra, hasta cierta cantidad de mili segundos tu cerebro lo percibirá como un solo audio, pero se potenciará el sonido.


Y ahora voy a corregirte un poco más..., el método que planteas realmente no tiene demasiado que ver con la psico-acústica, es más bien la reproducción de 2 señales diferentes en el tiempo pero de idéntico espectro.

harpocrates escribió:
Por otro lado el evaluar si es un mal consejo o si es para "vagos" no se que tiene que ver con este hilo y con este foro. Cada usuario evalúa y utiliza su propio criterio, los que respondemos somos meros informadores, y el que lee la respuesta debe utilizar su criterio para ver de que manera le puede ser útil la información, al hacer juicio de valor a una respuesta, en realidad no me estas pasando a llevar a mi, si no que estas pasando a llevar el criterio del que lee y recoge la información.


Esto ya es buenísimo... jajajaja, creo que este foro también está para corregirnos y puntualizar información no apropiada y que pueda dar lugar a errores de conceptos.

Y hombre, lo de vagos no me refería precisamente a tí, además si te fijas bien lo entrecomillé, pero vamos parece que te lo has tomado de manera personal. Me refería a que se invierta un poco más de tiempo en grabar un segunda toma, simplemente...

harpocrates escribió:
El colgarse así de la respuesta, capandola a conveniencia, eso si me parece a mi de vagos. Cuesta mucho dar una respuesta propia? que hay que colgarse de otras para jugar a ganador?


En absoluto he capado tu aporte, de hecho, quitando lo que cito, en lo demás estoy de acuerdo.

Saludos, y no te ofendas, quien más y quien menos (yo el primero) a veces escribimos de manera confusa y equivocada. De mi parte siempre serán bienvenidas las correcciones.

Saludos
Subir
LeKief
#41 por LeKief el 05/06/2013
# 39 Gracias, le echaré un vistazo...

Saludos
Subir
lobotomic
#42 por lobotomic el 05/06/2013
ya lo dijo alguien pero si que es verdad que del creador del post no se ha vuelto a saber nada...de todas maneras me esta gustando,se ha acabado centrando un poco en el tema de los impulsos pero es algo que no todo el mundo sabe y es bueno mencionarlo por sus resultados
Subir
joethedemon
#43 por joethedemon el 05/06/2013
#40 Estáis haciendo una montaña de un grano de arena, yo no veo ningún problema en su intervención, por lo menos cuando la leí me pareció completamente correcta.

Sea como sea, lo de los impulsos estoy empezando a explorarlo y me está gustando bastante...

Ya tenemos nuevos sonidos de guitarras :D
Subir
Harpocrates666
#44 por Harpocrates666 el 05/06/2013
#40

#-o

Yo cada año con mas canas y sigo teniendo que leer este tipo de respuestas.

A mi no me queda mas que aplaudir tu intención de querer que se enseñe lo correcto, de hecho le hace muy bien al foro que cuando se entrega una información que es errónea se corrija, claro está siempre dentro del marco de respeto que merece cada uno de los participantes de hispasonic. Pero no logro entender en este caso donde está lo "incorrecto" y donde está la "corrección", no lo pillo, si bien tu intención debe ser muy buena, no logro entender como encaja en este hilo, como decimos en mi tierra, yo creo que estas meando fuera del tiesto :desdentado: con esta salida que haz tenido. Pero no es importante tampoco, así que dejemos lo ahí.

Lo que si creo que debo corregir es esto que dices:

LeKief escribió:
el método que planteas realmente no tiene demasiado que ver con la psico-acústica, es más bien la reproducción de 2 señales diferentes en el tiempo pero de idéntico espectro.


Dame un Delay y moveré al mundo.

Yo no dudo de tus conocimientos, pero creo que no tienes mucha experiencia en producción musical. Un simple Delay es quizás la herramienta mas importante en la producción, haz escuchado hablar del efecto haas? que es lo que es? un efecto psicoacustico, por que se produce? por señales que son recibidas con determinado retardo, entonces, de que manera se coge lo que haz dicho? no le ve mucho sentido, yo creo que te falta un poco mas de experiencia antes de entrar de esa forma a querer corregir a los demás sin siquiera hacer la corrección (eso es lo que mas me flipa, corregir sin entregar la información correcta).

Basta con que hagas el siguiente experimento, coge tus grabaciones, la guitarra de la derecha y la de la izquierda, las paneas a cada lado y envías cada una a un delay, dejas solo la señal wet, le metes unos 20 ms (aproximado y no exactamente igual a cada pista) y paneas dicho delay al lado contrario de cada pista, es decir el delay de la pista derecha al lado izquierdo, el de la pista izquierda a la derecha, escucha luego el resultado, acá nadie está diciendo que es lo que suena mejor o cual es la mejor forma de hacerlo, simplemente hazlo y tu decide si te sirve para el resultado.

Eso mi estimado amigo, se llama usar el criterio, acá no estamos para hacerle las canciones al resto, estamos para explicar como funciona el mundo de la producción, pero la mas importante enseñanza que tenemos el deber de entregar es que la gente use su cabecita y se busque la forma de aplicar lo que lee, yo te estoy hablando de las alternativas, tu veras de que manera te sirven y como las usas, por ejemplo, que harías en el caso de que estés mezclando el trabajo de alguien mas y solo tengas 1 pista por canal????? a que recurso recurrirías si no puedes tu ponerte a grabar las guitarras que faltan? ya te quiero ver explicándole al guitarrista que tiene que grabarte 2 pistas o mas por guitarra o si no no va a sonar nunca cojonudo.

En resumen tu enfoque está mal, y sin animo de violentarte, te tengo que corregir, no es correcta tu intervención, hay acá mas un afán de querer medirse la que tan larga la tenemos, y yo la verdad ya llevo demasiados años acá, los suficientes para haber concluido que si, que bien larga que la tengo :mrgreen: , saludos.
Subir
LeKief
#45 por LeKief el 05/06/2013
#41 Jajajaja... Ten por seguro que tengo poca experiencia en la producción musical, pero el experimento que propones lo hice hace ya muchos años...

Aquí no estamos hablando del efecto hass, sobre el que existe literatura bastante entendible..

Mi comentario iba sobre esto que decías. (Que no es lo mismo que el experimento que propones)
harpocrates escribió:
Esto también se puede hacer copiando 2 veces el mismo audio, y aplicando un leve retraso a uno respecto de otro.

esto se parece más a doblar guitarras aplicando un retardo en uno de los canales de la misma señal duplicada para conseguir un efecto stereo o similar, en mi opinión, una tremenda chapuza y más en el Metal...

El principal inconveniente que le veo a esa técnica, que ya te comenté en mi primer post y todavía no has hecho ninguna referencia a ella, es que en las escuchas en mono, debido a las cancelaciones de fase que originas con esa práctica, puedes destruir parte de las señales. No me puedo creer que con tu dilatada experiencia no hayas llegado a esa conclusión o lo hayas leído anteriormente por algún foro o lo que sería mejor, haberlo experimentado por ti mismo. Estoy seguro que sí lo sabes, pero no sé por qué no quieres hacer mención, o no?, no sé, tu sabrás... Para mí, sólo por ese motivo, nunca se me ocurriría proponerlo en esta situación. Además de otra cosa muy importante, se pierde definición.

Sobre quien tiene el miembro viril más largo, vale!! tu ganas... ;-)

Comentemos estas prácticas en privado si quieres y no molestemos a la gente que debate sobre impulsos de pantallas y maneras de conseguir buenos resultados.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo