Grabacion De guitarras Electricas?

MWerr
#1 por MWerr el 17/07/2010
Hola quiero saber cual es la forma mas acertada para grabar guitarras electricas segun su experiencia...

Primera Opcion:
Conectar la guitarra directamente a la interface de audio y usar un programa como Amplitube o Guitar Rig...

Segunda Opcion:
Conectar la guitarra a mi pedal Boss Metal Zone Y este a la Interface y grabar directamente en el Adobe Audition...

Tercera Opcion:
Conectar mi guitarra al pedal Boss Metal Zone este al amplificador, y capturar el sonido con un Shure Sm 57 que estaria conectado a la interface...

Cual es la opcion mas adecuada? con cual tendria un sonido realmente bueno? como graban los guitarristas sus pistas en los estudios? Consejos por favor gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nonorizos
#2 por nonorizos el 18/07/2010
En estudio se hace de todo, aunque digamos que lo mas correcto y lo que hace la mayoria es captar el sonido del amplificador con un buen microfono, bien colocado, pasarlo a un buen previo, compresor?, conversor y para el ordenata.

Si no tienes un ampli ni material a la altura, quiza te vaya mejor algun emulador.
Subir
The Blues
#3 por The Blues el 18/07/2010
Pues depende mucho del género.
Subir
victorpropaganda
Mario J.
#5 por Mario J. el 21/07/2010
Creo que lo mejor es utilizar una D.I. para mandar la señal a un ampli y microfonearlo al mismo tiempo que grabamos en otra pista una copia directa de la guitarra.
Es mucho más versátil porque podremos utilizar esta copia para de nuevo llevarla a un ampli o utilizarla con un emulador, etc...
A mi ésto me ha sacado de más de un apuro.
Subir
1
Alembique
#6 por Alembique el 06/09/2010
La primera y la tercera opción son las mejores,pero depende de si es metal ó poop....
Subir
darrell666
#7 por darrell666 el 06/09/2010
jhoncompra escribió:
Hola quiero saber cual es la forma mas acertada para grabar guitarras electricas segun su experiencia...

Primera Opcion:
Conectar la guitarra directamente a la interface de audio y usar un programa como Amplitube o Guitar Rig...

Segunda Opcion:
Conectar la guitarra a mi pedal Boss Metal Zone Y este a la Interface y grabar directamente en el Adobe Audition...

Tercera Opcion:
Conectar mi guitarra al pedal Boss Metal Zone este al amplificador, y capturar el sonido con un Shure Sm 57 que estaria conectado a la interface...

Cual es la opcion mas adecuada? con cual tendria un sonido realmente bueno? como graban los guitarristas sus pistas en los estudios? Consejos por favor gracias...


Olvitade del metal zone.

Ese pedal te vale para ensayar pero para grabar?.. [-X
Mete un timbre a chicharra que no se puede corregir ni con el mejor EQ. Por no hablar del ruidaco q saca.

- Un ampli a valvulas.

Si no lo tienes lo pides, lo alquilas o lo robas pero olvidate de pedales chicharreros.
Es mi humilde opinión.
Chao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo