Grabación de guitarras en pequeños home studio

Moski
#1 por Moski el 12/05/2007
Hola a todos..

Me gustaría que me recomendarais...a ver, tengo un grupo (Rock) y esta última maketa la vamos a producir nosotros mismo aqui en mi casa...el problemas es que mi home studio todavia está muy limitado (poco a poco), entonces os cuento.

Dispongo de un preamp, una tarjeta m-audio y todavia no, pero pronto de un micro de membrana grande, monitores y software.

La batería la vamos grabar en un estudio semipro.
El Bajo lo grabaremos aqui por linea.
Las voces y coros aqui con el micro de membrana
Las guitarras (este es el problema):

Hay guitarras limpias y distorsionadas...por supuesto no puedo meter aqui un ampli de 100 watios, asi que van a tener que ser por linea...en un momento dado me podrían dejar para las graciones un POD, pero prefiero otra solución, algo con lo que ir haciendo pruebas dias o meses antes...

Tengo una pedalera multiefectos korg, con cabinets (aunque no me gusta el sonido que sacan lo cabinets)...

¿Que me recomendais?...grabar las guitarras del sonido que saca la pedalera o que use algun programas de estos virtuales como el Guitar Rig 2, o el otro (el tipico que ahora no me acuerdo)...

En es caso que fuesen con los programas virtuales agradecería que me dijerais cual es el mas competente...y si me contais algunos trukitos para grabar guitarras con cierta calidad (con lo pongo que dispongo, sin POD ni Amplis) o los agradecería muy mucho...asi como cualquier otra recomendación para el resto de los instrumentos.

Muchas gracias.
Moski
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 12/05/2007
El otro es el Amplitube?

Yo creo que la mejor opción sería grabar con el POD aunque la opción Guitar Rig 2 no es mala, yo lo uso y no está mal se pueden sacar sonidos bastante buenos, si bien tienes que hacer bastantes pruebas hasta conseguir un sonido mas personalizado. Te viene con un monton de presets y de entrada todo suena muy bien luego te das cuenta que para un sonido personal hay que currarlo.
El plug-in en si es caro si lo comparas con comprarte un POD andan, los dos por los 290 €.El POD es hardware y no consume recursos, ni te hace clicks como el Guitar rig cuando te peta la CPU. Si tienes opción de grabar con un POD prueba y veras que está muy bien.
Lo bueno del Guitar Rig 2 es que hasta el ultimo momento puedes retocar cualquier parte del sonido (distors, reverb, etc) y con el POD una vez grabado es lo que tienes y no se puede cambiar salvo que vuelvas a grabar.
Al final las dos opciones son validas cada una con sus ventajas y desventajas.

Saludos !!!!
Subir
monarca
#3 por monarca el 12/05/2007
cuestion de probar, son gustos. podrias probar, ya que no te gustan los cabinets de tu korg, usar solamente los efectos y despues abrir el guitar rig y solo poner los cabinets, por ejemplo. en mi caso uso la black box (mi presupuesto no era muy alto) que bueh... no es un valvular, logico, pero metiendo los cabinets del guitar rig ha ganado muchisimo el sonido.
Subir
Juan Carlos
#4 por Juan Carlos el 12/05/2007
Hola! yo estoy buscando encontrar el sonido perfecto.. pero no hay manera... y ya probe de todo..! a mi me pasa lo mismo no puedo traerme el ampli casa para grabar, en un post que puse estos dias.. preguntaba sobre grabar con el pod y una guitarra de 7 cuerdas distorsiones cañeras, y una persona me dio una idea.. hay un aparato que se llama Demage Control Demonizer, que tiene 2 valvulas, y la verdad el sonido me ha sorprendido bastamnte, ademas delas distorsiones .. tiene tambien sonido clean con un toque caliente a valvulas, que me gusta bastante, la verdad que yo estoy pensando en pillarme uno pero claro, solo se puede pillar en alemania.. y al final te sale por 350 euros con los gastos de envio y todo, mirate el video de la pagina web, a ver que te parece! a mi me gusta pero como nadie habla de este aparato, estan todos locos con el pod xt y el sansamp gt2, yo tengo el sansamp gt2 y es una buena opcion es muy versatil para las distorsiones, quizas te vendria tambien bien, bueno mirate si puedes lo del Demage Control Demonizer y me das tu opinion!

saludos
Subir
clansman
#5 por clansman el 12/05/2007
Hola paisano,

Con un POD tienes más que suficiente para hacer sonar una guitarra lo suficientemente rockera (y más) sin necesidad de molestar a los vecinos microfoneando un ampli.
Los resultados os convencerán, sólo tenéis que probar diferentes combinaciones de amplis, cabinets y demás.
Un saludete.
Subir
italopizzo
#6 por italopizzo el 12/05/2007
Hola! Yo fuera tu y construiria uno de esos gobos que han mostrado por aqui.. una de esas cajas aislantes que quepa el ampli y lo microfoneas de manera que salga bien poco el sonido.. Te lo digo porque de verdad que el sonido por linea no es muy grato.. al menos para mi y evidentemente ni se compara con un ampli (asi no sea de LA MEJOR CALIDAD)
Saludos, I
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 12/05/2007
Solo un apunte, con el POD, si es el XT Pro, sí puedes modificar lo grabado como con el Guitar Rig, pero en Hardware.
Yo también uso un Marshall JMP-1, preamplificador a válvulas, un buen cacharro.
Saludos
Subir
DanielDC
#8 por DanielDC el 12/05/2007
usa el guitar simulg analog.. el JCM 900 de esa coleccion es gratis... y usa tu pedalera korg tambien... es barato, ya lo tienes y suena muy bien...

POD XT
Guitar RIG
Amplitude
Pedalera korg + JCM 900 (bajale agudos)
Subir
Juan Carlos
#9 por Juan Carlos el 13/05/2007
efectivamente, se me habia pasado lo del guitar simulanalog, suena muy bien, yo hago una cosa, grabo con el sansamp la guitarra con distorsion despues la doblo otra vez y reparto cada guitarra a un lado (derecha/izquierda) y le aplico el plug-in de guitar simulanalog el fender en limpio equalizado a mi gusto y el plug- de la UAD-1 1176LN dios que caña le mete eso! a otras veces a una pista le meto el del fender y a la otra el jcm-900 y hace un contraste muy bueno.

saludos
Subir
pingfloid
#10 por pingfloid el 13/05/2007
Alguien escribió:
Hola! yo estoy buscando encontrar el sonido perfecto.. pero no hay manera...


Creo que se llama Axe-FX, de Fractal Audio 8)
Yo encargué uno en Noviembre y espero que me llegue la próxima semana :D
Subir
levis
#11 por levis el 13/05/2007
[stream]http://[/stream]
Subir
levis
#12 por levis el 13/05/2007
hola como estais colegas
Subir
Juan Carlos
#13 por Juan Carlos el 13/05/2007
pingfloid @ 13 May 2007 - 01:08 PM escribió:
Alguien escribió:
Hola! yo estoy buscando encontrar el sonido perfecto.. pero no hay manera...


Creo que se llama Axe-FX, de Fractal Audio 8)
Yo encargué uno en Noviembre y espero que me llegue la próxima semana :D


Pues si tiene buena pinta el cacharro ese... pero vaya precio tiene 1800 Dollares, ademas en la pagina web dice que esta agotado.

lo que pasa que yo no necesito tantos efectos, me encantaria algo que suene como un ampli BOGNER y ese sonido no lo encontre, jeje es mucho pedir!

En el Pod xt sacaron una actualizaccion de Metal y supone que simula el Bogner, mesa boogie , marshall , engl. Me esta tentando de pilarme uno.

saludos
Subir
llutza
#14 por llutza el 13/05/2007
Tambien deberías pensar otra cosa, en la grabación, no debería haber nada que sobre salga de lo demás, me explico, si al final consigues grabar tu guitarra en un estudio de algún "colega", que además te deja un Soldano, que además graba tambien con micros de ambiente a parte del tipico en la cabina, y que rizando el rizo, dobla la señal y una la graba limpia y otra con efectos para que entre otras cosas, te sientas más comodo tocando y además puedas tratar la señal a tu gusto, bla, bla, bla.....y luego usas para las voces un micro de 250/300 e que es lo que muchos tenemos para el home, y un previo "normalito" y el bajo por linea, y la batería con lo que sea, vamos que, la guitarra, la voz, el bajo, etc te pueden llegar a sonar de "disco", pero el resto debe de ir en acorde con las otras pista, en fin que en tu cadena del home estudio, lo peor que tengas es lo que te derá el umbral de "calidad", a si que no te comas mucha la cabeza, y graba con lo que tengas, sin gastarte un dineral, y dedicate a disfrutar tocando, grabando y mezclando, salu2.
Subir
prosodio
#15 por prosodio el 13/05/2007
Yo de ti me compraba esto: http://www.spl-usa.com/transducer/2601_kurz_E.html un simulador de altavoz y micro. Le conectas la salida de bafles de tu ampli o cabezal favorito y listo. Puedes poner la etapa al diez, si es de válvulas mejor. Escucha las demos, están sin ecualizar ni comprimir. Creo que a finales de mes lo comercializan. Yo me lo estoy pensando... Lo bueno que tiene respecto a otros simuladores de altavoz, es que utliza las características de la etapa de potencia de tu ampli (no solo del previo, como pasaba hasta ahora) y la puedes poner a tope porque no tienes el bafle conectado (el cacharro tiene una resistencia de carga que evita que chamusques la etapa del ampli. Unica pega, 1000 eur.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo