Grabacion guitarras

jefeberman
#1 por jefeberman el 11/12/2006
hola a todos.
Alguien podría explicarme que es invertir la fase de una señal, como se hace y que se consigue?.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
klari
#2 por klari el 12/12/2006
En las guitarras no se hace casi nunca por no decir nunca. Mi mesa de mezclas tiene un botón para ello y solo es apretarlo, en los secuenciadores tienes que saber donde está. En logic que es el que yo uso existe, tú no se con qué secuenciador trabajas. Se suele hacer cuando pones dos micros a un instrumento ejemplo una caja de batería, cuando hay conflicto al hacer sonar los dos a la vez, inviertes a uno de ellos la fase y se suelen arreglar algún problemilla. Bueno es más complicao que esto pero para que te hagas una idea....
Subir
Fetuccini
#3 por Fetuccini el 12/12/2006
Hola,

la fase se invierte cuando tienes dos micrófonos tomando el sonido de la misma señal pero en dirección opuesta o bien a la distancia exacta en que las fases de las señales que entran por ellos sean opuestas.


Dos señales idénticas pero de fase inversa se cancelan, así pues hay veces que hay que invertir la fase para que en la grabación no se cancelen.

no sé si me explico muy bien...


saludos :D
Subir
Fetuccini
#4 por Fetuccini el 12/12/2006
vaya, klari se me adelantó :hola:
Subir
sectado
#5 por sectado el 12/12/2006
Se puede usar defasar una señal para la toma de una guitarra, me parece que cuando tomas con 2 microfonos a un amplificador, un mic posicionado apuntando al parlente y el otro mic en la parte de atras del amplificador. No me acuerdo bien creo que esto era asi o estoy equivocado??

saludos de argentina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo