Grabacion de guitarras

  • 1
Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 07/04/2009
No sé si será una tontería la idea que quisiera realizar, la verdad es que soy bastante novato en esto de la grabación musical. Acostumbro a grabar humildes temas en mi casa por hobbie y suelo grabar las guitarras directamente a la entrada de la tarjeta y luego emplear el amplitube para emular el sonido del ampli. El caso es que me he comprado un amplificador a valvulas que suena bastante decente, pero a la hora de grabar con el ampli y un micro me ecuentro con el problema de que se me meten agentes externos (tengo que grabar a volumne bajo y en mi casa vive bastante gente con sus ruiditos), por lo cual pensaba en crearme un mini recinto (tipo caja de corcho de los congelados) con una de sus paredes cortada q dé al ampli en el que alojar el micro. Ya digo, no se si será una locura... ya me diréis. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 07/04/2009
Hay un montón de gente que ha optado por soluciones similares. Es una opción muy buena, pierdes la opción de la toma desde algo mas lejos con mas "aire" pero siempre será mas realista que las emulaciones. Yo he escuchado tomas hechas así y mola bastante.
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 09/04/2009
Has probado a convolucionar el ampli?

Yo lo hice con el mío (un viejo Marshall VS65R) precisamente para poder grabar con el ampli "calentito" sin molestar a nadie.