Grabacion Hang (Drum) BELLs que micros usar?

fugazi
#1 por fugazi el 06/04/2010
Hola amig@s¡

Para grabar un BELLs (que es un instrumento parecido al Hang, o sea esto:


He visto que se usa un set estereo de micros de condensador de membrana pequeña situados a ambos lados del instrumentos a modo de overheads.
Sirva el ejemplo:


Mi pregunta es la siguiente:

Que pensais que es preferible comprar un set estereo de micros tipo (rode nt5,OKTAVA MK 012-01 MSP2,...) de mebrana pequeña de ese presupuesto y calidad aproximados. Que os parecen estos? otros en ese rango de precios?

O es preferible comprar otro rode nt2-a y sumarselo al que ya tengo para grabar el Bells en estereo?

Muchas gracias, disculpen el toston

Espero sus respuestas
gracias

Saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 07/04/2010
Yo mas que nada empezaria por andar alrededor del instrumento ( que alguien lo toque) y escucharia donde suana mejor.
Comprar un micro bueno es mejor que una pareja mala, yo creo . Yo pondria uno cerca para captar el ataque y uno mas lejos para el ambiente y resonancia que luego se puede duplicar, expandir etc. Depende de la belleza del sonido de la habitacion.Lo unico es que la distancia entre los micros hay que probar escuchando en mono para no tener cancelacion mas tarde.Hay muchas maneras y la del estereo siempre suena mejor pero yo hasta no hace mucho grababa todo en mono con el mismo micro AKG C1000s y gracias a Dios. Se puede escuchar esta grabacion en mi myspace en una cancion llamada "You will see".
Subir
fugazi
#3 por fugazi el 07/04/2010
Muchas gracias por tu opinión y consejos de gran ayuda,

Un saludo
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 09/04/2010
Bueno, ya se que no es un instrumento muy habitual, pero si alguien ha hecho grabaciones y me pueda aconsejar estaria bien.

Saluditos
Subir
fugazi
#5 por fugazi el 15/04/2010
Hola!

Bueno, pues me autocontesto y comparto la información que me han dado por otros medios una persona con estudio de grabación y con experiencia en el registro sonoro de este tipo de instrumentos:

La mejor tecnica de grabación para BElls (Hang) que me recomiendan es la tecnica XY con un set stereo de micros (http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cni ... oincidente) de condensador de membrana pequeña.

Bueno este amigo recomienda como micros preferidos un empate entre los AKG C451 con capsulas Ck1 y los Neumann M582 con capsulas M61, pero son micros muy caros y dificiles de encontrar, ya que llevan sin fabricarse desde hace 30-40 años.

Y a nivel home studio (que es lo que a mi me interesa vaya) van muy bien los studio projects C4.

Destaca que la colocación es fundamental, con la configuración XY, el punto es con los micros enfrente, apuntando hacia abajo desde aproximadamente 50cm. por encima del BElls, y apuntando directamente al central. Jugando con la distancia para conseguir la mezcla que se quiera entre señal directa/ ambiente. Es importante que estén muy centrados para que los canales derecho-izquierdo estén compensados.

Por si a alguien le sirve.

Saluditos

PD:Gracias al amigo por el dato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo