Grabación de Hit Hats/Overheads

Dipter
#1 por Dipter el 14/08/2014
Buenas tardes Hispasonicos!!

Aquí con una nueva duda sobre grabación de baterías con overheads, no tengo mucha experiencia en grabación de drums porque yo estaba mas en la onda electrónica y ahorita que estoy expandiendo en negocio estoy grabando rock y me he topado con varios detalles en grabación y que en mezcla me está causando muchos dolores de cabeza, pero por el momento el que mas me urge solucionar es el siguiente:

Cuando grabamos drums, se filtra demasiado entre el micro de los hi hats y los de los overheads, que podemos hacer para que no pase eso?

Porque a la hora de mezclar es un problema hacer resaltar el canal de los hi hats.

Que tips me pueden dar para grabar mis drums de la manera mas correcta y poder hacer grabaciones de excelente calidad?

Espero y me puedan ayudar con esto por favor, porque en 3 semanas empiezo la grabación y producción de una muy buena banda y me gustaría trabajar su proyecto con la mas alta calidad que pueda sacar a mi estudio.

Saludos y muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 14/08/2014
Dipter escribió:
Cuando grabamos drums, se filtra demasiado entre el micro de los hi hats y los de los overheads, que podemos hacer para que no pase eso?


En esos canales usar una puerta de ruido (gate).

Dipter escribió:
Que tips me pueden dar para grabar mis drums de la manera mas correcta y poder hacer grabaciones de excelente calidad?

Tips hay muchos, pero la practica es distinta por varias razones. La acústica varia de instrumento en instrumento, de micrófono a micrófono y de baterista a baterista. Solo debes ensayar y probar distintos micros, distintas técnicas de grabación y con respecto a OH, hi hats y caja siempre verificar la correcta fase de los micros. Lo mas difícil es conseguir un bombo con pegada y definición. Para eso hay distintas técnicas, pero lo ideal es que el instrumento tenga un buen parche de aceite bien afinado. ya con eso te evitas estar probando y grabando dos tracks para entre las dos, lograr el sonido que buscas.
Mira tutoriales, y revisa técnicas de hispasonicos.
Aunque te quede algún instrumento mal grabado por cualquier razón (hasta por interferencias durante la toma) siempre puedes echar mano de triggers, que en definitiva te pueden salvar de una situación compleja.

Saludos.
Subir
Dipter
#3 por Dipter el 15/08/2014
Buenas tardes!!

Agradezco bastante que allas tomado tu tiempo para poder agregar muy buena información sobre el tema, el uso de un noise gate si lo aplico a veces en ciertos canales, el día de ayer estaba checando varios videos en youtube y me di cuenta que también es bueno dejar los micros mas cerca de los platos y el micro para los hi hats acomodarlo de modo que no se direccione hacia donde tenemos los crash, rides, etc. para que no jale tanto sonido de ellos.

También estaba checando el uso de micros para los overs, nosotros usamos un par C 214 de AKG, esos micros creo son muy ambientales y no tan direccionales, estará bien el uso de esos micros para overheads?

Saludos y muchas gracias!!
Subir
Dipter
#4 por Dipter el 15/08/2014
Anexo este video:



Aquí se muestran distintas aplicaciones de los micros para overheads, bastante interesante.

Saludos!!
Subir
kamikase ♕ ♫
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 15/08/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
En esos canales usar una puerta de ruido (gate).

Yo prefiero usar el Gate en la mezcla, ya que en la grabación no tiene vuelta atrás.
Pero como siempre, son preferencias.

Y también, aparte de un gate es muy importante filtrar las frecuencias innecesarias.
Subir
1
Graphtec1
#7 por Graphtec1 el 15/08/2014
Suelo usar la tecnica ORTF para los overheads.
Dipter escribió:
nosotros usamos un par C 214 de AKG

Ami para ciertos casos no me gustan, les falta agallas para capturar pero lo que capta suena natural, me gustan para algo mas Jazz o Reggae. Pero pruebalos tal vez un par de U87s te vaya bien.

Depende mucho que tipo de musica se va a tocar.
Subir
Dipter
#8 por Dipter el 15/08/2014
Hey que onda, Steven, la música que vamos a grabar es Grind Core con unos toques electrónicos industriales, que tipo de micros nos recomendarías para trabajar?

Saludos y muchas gracias!!
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 17/08/2014
Tal vez te convengan mejor para Hit Hats/Overheads microfonos de diafragma pequeño en rock dan mejor resultado.

Shure SM81

https://www.thomann.de/es/shure_sm81.htm
Subir
1
Dipter
#10 por Dipter el 18/08/2014
Perfecto RaulMX, creo que esa opción está bastante interesante, que tipo de micros nos recomendarías?

Les comento, hace 2 días hicimos varias pruebas de micros, posicionamiento de los mismos y de la opción que nos mas gustó fue en "X Y" con los AKG a un máximo de 30 cm de los cymbals, se sigue filtrando bastante los hi hats pero si mejoró bastante.

No podríamos meter algún tipo de esponja entre los hi hats y el micro de los cymbals para atenuar los hi hats?

Saludos y muchas gracias!!


;)
Subir
DonEduardo
#11 por DonEduardo el 19/08/2014
Arriba te hemos dado 2 soluciones: usar un Gate y filtrar las frecuencias inservibles pero veo que no nos has hecho demasiado caso.
Subir
1
Dipter
#12 por Dipter el 19/08/2014
Buenas tardes Gurru!!

En efecto ya he aplicado esas 2 técnicas, en el canal de los hats no hay problema alguno, aplico un gate y un buen filtro y se soluciona sin problemas, a lo que yo me refería es a los canales de overhead, en esos canales es donde se sigue filtrando bastante los hi hats, entonces, con un gate en los overs se soluciona el problema? no se cortarán frecuencias del ride, crash, etc?

Saludos!!
Subir
DonEduardo
#13 por DonEduardo el 19/08/2014
Para mí los micros de ambiente u overheads tienen que ser eso, ambientes que a su vez tienen en crash y el ride.
Yo suelo grabarlos usando una de estas dos maneras (depende los micros que tenga): si tengo un par cardiode lo sitúo a medio metro del Ride y a medio metro del crash. Si tengo un par hipercardiode los sitúo a un metro respectivamente. Siempre me ha ido bien así y registro lo que considero necesario. Luego dependiendo de si quiero más ambiente o más plato filtro las frecuencias. Si quiero los platos únicamente intento quitar de 900 hz o 1000 khz para abajo todo. Prueba a hacer eso y me cuentas.
Subir
1
Dipter
#14 por Dipter el 19/08/2014
Perfecto Gurru, me fascina la opción que me das muchas gracias, llegaré al estudio a aplicar estos tips que me acabas de proporcionar.

En cuanto aplique esto en el estudio les comento como me respondió ;)

Por el momento agradezco bastante de su ayuda.

Muchas gracias!!
Subir
DonEduardo
#15 por DonEduardo el 19/08/2014
Por cierto, seria interesante que aplicases el atenuador de graves que traen tus micrófonos para registrar menos frecuencias que no te serán necesarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo