Grabación, Impresión y Maquetación de discos DIY.

crimsontae
#1 por crimsontae el 14/12/2012
Estamos con el proyecto del lanzamiento de una net-label con formatos físicos.
La cosa es que quiero que las copias fisicas las hagamos nosotros mismos a mano en vez de intervenir con un tercero, para que nos resulte mas barato a largo plazo y poder llevarlo nosotros internamente.

No se que equipo se necesita para hacer quemar masters en CD y que ofrezcan un resultado profesional, o sea un disco original y no un pirata en cuestion (lo siento, muy profano en este tema).
No creo que quememos mas de 2 discos al dia si no hay mas demanda. Queremos hacer las copias de los discos de nuestros artistas segun nos las vayan pidiendo, así que no será necesario un equipo que ofrezca una producción masiva. Si no mas bien, un equipo sencillo con el que poder producir un par de copias al dia sin grandes prisas.

¿Que se supone que hace falta para ello? ¿Que tipo de grabadora puede crear los discos originales en si en lugar de un cd pirata? ¿Que tipo de discos virgenes (en los que ademas se pueda imprimir) son necesarios? ¿Sale rentable o sería mejor acudir a un tercero?

Tambien estaría el tema de imprimir lo que es el CD, aparte de su booklet y su portada/contraportada. ¿Cual sería el mejor método de impresión de las mismas?



Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y espero que vuestras respuestas tambien ayuden a muchos otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 14/12/2012
Los mejores discos... Taiyo Yuden....
Las mejores grabadoras... Plextor.....

Es mi opinión y es hasta donde llegan mis conocimientos... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo