Grabación instrumentos VST (Midi)

MS2000
#1 por MS2000 el 01/12/2008
Hola, soy nuevo, como participante, en este foro, pero llevo siguiendo los hilos abiertos una temporada.
Espero que me podais ayudar con este asunto.

Recientemente he comprado un Remote SL25 para usarlo como teclado controlador midi en Cubase SX3. El automap funciona perfectamente, se enlaza sin problemas a los instrumentos VST, la tarjeta que uso también da buen rendimiento (es una line6). El problema que encuentro es que no consigo que en modo de grabación se escuche algo (o reconozca lo que toco). En "play" o en pause todo va bien pero al grabar se deba de escuchar el instrumento y no se graba nada (aunque el display de entrada midi si se ilumina cuando toco, parece que que si se da cuenta de la entrada de la señal pero ni graba ni se escucha): que estoy haciendo mal?

He seguido el tutorial al dedillo y no veo nada diferente a lo que hago, probablemente me haya dejado algo en el tintero pero no veo que puede ser. Algún comentario?

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 01/12/2008
Hola: supongo que tienes activa la pista midi y que en su entrada, el canal midi seleccionado coincide con el canal midi de salida de tu Remote25. Si lo tienes así, te debe de entrar señal midi en la pista.
Ahora, para que suene algún sonido, tienes que abrir algún instrumento VST y en la salida de la pista midi, indicarle ese instrumento.
Y nada más ¡¡¡
:wink:

Un saludo.
Subir
BroderYon
#3 por BroderYon el 02/12/2008
Creo (no lo tengo delante) que pinchando en el botón "monitor" de la pista midi se consigue oir el instrumento vinculado a esa pista. De igual forma ocurre con una pista de audio. Espero que te haya servido de ayuda.
Subir
MS2000
#4 por MS2000 el 05/12/2008
Hola, gracias por vuestra ayuda.
No me debí exlicar bien en mi primer post:

El intrumento VST (por ejemplo) se escucha bien y hay comunicación entre el cubase y el controlador, al tocar "se escucha". Ahora bien, al grabar no se entera de nada no se graba la pista midi ni se escucha el intrumento VST. Es como si se cambiara la configuración para "tocar sin grabar" y para "tocar grabando".

Que hago mal?

Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 06/12/2008
debes asignar el input a grabar como datos midi, por que seguramente el canal esta esperando recibir señal de audio, dale click derecho al boton de "rec" en el canal y mira a ver que input esta seleccionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo