Grabación con intrumentos virtuales

josh_bass
#1 por josh_bass el 25/02/2014
Hola amigos tengo una pregunta yo tengo el cubase sx3 y hago las baterias con el studio drummer de kontakt y grabo pianos con librerias de kontakt mi pregunta es si a la hora de mezclar tengo que usar procesos con estos instrumento virtuales??? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ltrancer
#2 por ltrancer el 26/02/2014
Es a gusto de cada uno. Lo que si esas librerías generalmente ya vienen algo procesadas, pero si notas que le falta algo pues adelante.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 26/02/2014
Para encajar las pistas en la mezcla necesitas procesarlas, se procesará mas o menos dependiendo del tipo de mezcla y de como suenen los instrumentos, pero agregarle procesos a pistas sueltas no tiene mucho sentido, la pista se procesa para ajustarla a un contexto, si el contexto es un instrumento solista, pues se procesará para obtener el mejor sonido posible para dicho instrumento, pero si el contexto es una mezcla la idea es procesar para que las pistas encajen unas con otras.

Respecto a estudio drummer, este mismo plugin tiene incorporados todos los procesadores necesarios para lograr una mezcla de batería, e incluye presets con premezclas que pueden resultar útiles como punto de partida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo