Grabacion Locuciones

#16 por Javi32 el 05/07/2010
Me ha gustado la propuesta del MICRO STUDIO PROJECTS B1. He escuchado a un chico en youtube que usa ese micro para cantar y la verdad es que suena bastante limpio (a pesar incluso de que no tiene la habitación acondicionada). Lo único, que el usa el DIGIDESIGN MBOX 2 MINI

108023.jpg

Imagino que con el PREVIO STUDIO PROJECTS VTB1 será peor, pero es que el mbox se va a 255, así que me quedo con el de Studio Projects.

Al final, todo el paketito me sale por 379 euros :cry: PREVIO STUDIO PROJECTS VTB1 + MICRO STUDIO PROJECTS B1 + THE T.BONE MICSCREEN + pie de micro y cables

Os pongo el video del chico para que escucheis como suena

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#17 por Javi32 el 08/07/2010
Bueno, ya tengo decidido que me voy a tirar un poco por arriba con el micro, así que os pido consejo.

Tengo claro que me pillo el STUDIO PROJECTS VTB1, y demás parafernalia, así que sólo me falta el micro. Me gustaría que, como va a ser sólo para voces (locuciones y demás), fuera cálido.... es que me pongo a leer el foro de hispasonic y lejos de aclararme, me lio más y no hago más que darle vueltas. Opciones que tengo.

RODE NT1-A
http://www.thomann.de/es/rode_nt1_a_com ... ording.htm

AKG PERCEPTION 220
http://www.thomann.de/es/akg_perception_220.htm

AUDIO TECHNICA AT2020
http://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm

STUDIO PROJECTS B1
http://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm

THE T.BONE SCT700
http://www.thomann.de/es/the_tbone_sct7 ... krofon.htm

El más barato BEHRINGER B1
http://www.thomann.de/es/behringer_b1_microphone.htm

Y cualquier otra opción que me digais. Me da igual más o menos. Lo único que es para eso, para voz, y quiero que sea cálida, que respete el cuerpo que tiene con mis graves (que son los que hasta ahora me han dado de comer).
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#18 por hues el 08/07/2010
Hola javi 32 sin un ser experto en temas de locución puedo decirte que ninguno de lo micros que mencionas es cálido el sct no lo conozco pero auque es valvular no creo que se diferencie mucho de los demás, todos carecen de cuerpo, tienden a ser un poco metalicos y pecan de unos agudos estridentes, pero en esa gama no conseguiras escaparte de esos problemas.

El nt1 es un micro metalico y demasiado agudo, el akg no lo he probado pero he probado otros de la serie perception y no me han gustado, el audio technica no es un membrana grande y es un micro todavía con menos cuerpo que el rode nt1, el studio projects de los que has citado me parece el mejor pero sigue siendo un micro con poco cuerpo aunque con más "caracter" a mí juicio, el sct700 como te he dicho arriba no lo he probado, y el behringer es demasiado metalico incluso más que el nt1 y el audio technica, para mí no hay níngun micro sedoso ni calido en ese rango de precios.

De los micros que conozco los mejores para mí son el se2200a (tienes el t.bone sc1100 que dicen que es un clon del se2200a) y el studio projects c1 y un poco más caro tienes el t. bone sct 2000 que tiene unas criticas fantasticas. A mí personalmente para ese tipo de propositos me gusta el rode ntk.

Una opción y aunque es un micro que no me gusta tienes también el viejo akg c3000b que no es tan brillante (es un poco más oscuro) que el resto de los de su gama y el akg c2000b todavía más.

Saludos.
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#19 por Javi32 el 08/07/2010
Hombre, si hay que gastar un poco más para ir a por el se2200a pues se va, pero siempre que tenga el cuerpo y la calidez garantizada. Ya estamos hablando de pelas como para que no funcione. El t.bone sc1100 no me convence, porque le meten opciones como omni o figure eight que lo encarecerán cuando yo sólo usaré cardiode. La verdad es que es un follón del carajo
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#20 por hues el 09/07/2010
Alguien escribió:
Hombre, si hay que gastar un poco más para ir a por el se2200a pues se va, pero siempre que tenga el cuerpo y la calidez garantizada. Ya estamos hablando de pelas como para que no funcione


Como te he comentado más arriba no soy experto en el campo de la locución pero en ese rango de precios son los micros que mejores resultados dan para voces, el se2200a es un micro que tiene más cuerpo que los que has nombrado tú y cuesta practicamente lo mismo que un rode nt1a.


No se me ocurre nada más que invitarte a que investigues sobre los resultados del Rode ntg-2 que es un micro de cañon y lo están utilizando para broadcast y para locución (muy interesante) o el rode broadcast (este es dinamico y emula al ev re-20), puede ser que se acerque más a lo que estas buscando, pero no puedo ayudarte ya que no los he probado.

El ntg-2 es este: http://www.youtube.com/watch?v=pUVvzytDpTQ

Y el procaster este: http://www.youtube.com/watch?v=tjuMi3koYEY

luego estan los miticos shure sm7 y sennheiser md 421 dinamicos pero se te van de presupuesto.
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#21 por midiquel el 10/07/2010
Yo uso el VTB1 + el B1 y con eso he grabado el doblaje de una serie de animación y aunque hay que recortarle el exceso de brillo los resultado no estan nada mal.
De todos modos mi proximo objetivo es ir a por el SE2200

A menudo dice más un silencio de redonda que un tresillo de corcheas.

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#22 por Javi32 el 10/07/2010
Parece que por aquí, la goleada del SE2200a es espectacular... :shock: :shock: alguien que lo tenga puede confirmarme si para voz en off (sin música ni efectos de ningún tipo) es bueno? cálido y con cuerpo?
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#23 por hues el 10/07/2010
Yo mismo tengo uno en mi home y es un buén micro para su precio, pero lo de cálido y con cuerpo depende con que mic lo compares, si lo comparas con uno de su categoría pués sí, pero si lo comparas con un ntk que también poseo, no, la diferencia en color y cuerpo es notable, el ntk tiene un sonido más sedoso y más redondo.
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#24 por Javi32 el 10/07/2010
Cuando dices del NTK te refieres a este?

http://www.thomann.de/es/rode_ntk_inkl_spinne.htm

Es que vale casi 450 euros!

Lo que busco es para unos meses... un año a lo sumo, porque después me pillaré el Neumann M149. Pero claro, aunque sea de paso, quiero que tenga cuerpo.
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#25 por hues el 10/07/2010
sí ese mismo.


Alguien escribió:



te nombre estos dos modelos más arriba porque puede que se adapten mejor a lo que tu haces pero con un se2200a a lo mejor consigues buenos resultados tratandolo con una eq y un comp.
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#26 por Javi32 el 10/07/2010
hues escribió:
a lo mejor consigues buenos resultados tratandolo con una eq y un comp.


Ahi le has dado, hues... es lo que llevo preguntando casi desde el principio al margen de lo del micro. El AMP querría que tuviera eq y compresor. Me habeis recomendado el VTB1, pero no sé si por ejemplo, este:

http://www.thomann.de/es/joemeek_threeq ... lstrip.htm

que cuesta un poco más, puede ser mejor, no lo se. No quiero tratar nada con software, quiero que todo sea en hard.
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#27 por hues el 10/07/2010
no creo que te compense tratarlo mediante hard, yo no compraría el joemeek y utilizaría el vtb1 y soft y si no quedas contento con el tratamiento por soft comprate este compresor por ejemplo: http://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm.
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#28 por Javi32 el 11/07/2010
Bueno, pues definitivamente, y para salir del paso porque ya me corre prisa, ire a por el SE2200a.

Lo mimaré y cuidaré como oro en paño para, en poco tiempo, venderselo a algún hispasonico; y yo pillarme uno de gama alta.
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#29 por hues el 11/07/2010
ok javi32 espero que obtengas un buén rendimiento con el se2200a.

Slds.
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#30 por Javi32 el 16/07/2010
Bueno, tengo que decir que me he quedao :shock: :shock: Lo pedí el lunes en Thomann y me ha llegado esta mañana a primera hora. 4 días y medio! Desde Alemania a Andalucía. Rapidísimo!

Aún no lo he podido probar, porque no estoy en casa. En cuanto llegue luego lo pruebo y os comento que tal el SE2200a con el VTB1. GRACIAS!
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