Grabacion Locuciones

hues
#31 por hues el 16/07/2010
si que te ha llegado rapido si.

ya nos contarás que tal.

slds.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi32
#32 por Javi32 el 16/07/2010
Bueno, de justicia es valorar el primer resultado para poder comentarlo con vosotros, que me habeis ayudado tanto... y compartirlo con el que esté en una situación como la mia.

Lo primero: GRAAAAAAAAACIAS MIL por los consejos.

El primer balance es más que positivo. Yo soy locutor, no técnico, y no tengo ni idea de esto, pero como oyente, el resultado es bastante bueno. El microfono respeta bastante el cuerpo. Metiendo un poco de compresión con software (muy poco), da una calidad muy parecida a la de los micros con los que he locutado en radio y TV.

La presencia es muy buena, quizás algo lata el sonido, pero nada grave. Se puede usar perfectamente para emisiones en salas de cine y cadenas nacionales, que es para lo que lo voy a locutar.

El envio de Thomann, rapidisimo. El material en perfecto estado. Y lo ha abierto la poli, fijo... porque había una caja con los soportes del T.BONE MICSCREEN con todas las piezas desperdigadas, y metidas con prisa. Lo entiendo, pueden parecer armas, es que la disposición es descaradísima, es todo metal, y parece que tiene forma de pistola. jajajajaj

Precisamente el T.BONE MICSCREEN es el que me ha dado problemas. El agarre no es compatible con la araña del SE2200a... pero al final me las he ingeniado para agarrar el microfono en el pie, y el reflexion lo he colocado por detrás.

La diferencia de sonido con el T.BONE MICSCREEN o sin el es abismal (mi habitación no tiene nada de insonorización).

Con lo que me tengo que pelear ahora es con el VTB1. No lo entiendo en absoluto, como no sé del tema, pues no tengo ni idea para que sirven los botones de HPF, TUBE BLEND, POL REV y MIC IMPERANCE. Si alguien me orienta, lo agradecería, porque imagino que le puedo sacar más provecho. De momento los toco a voléo...

Por lo demás, insisto, MUCHÍSIMAS GRACIAS. El resultado es mejor del que esperaba.
Subir
hues
#33 por hues el 17/07/2010
Alguien escribió:
Con lo que me tengo que pelear ahora es con el VTB1. No lo entiendo en absoluto, como no sé del tema, pues no tengo ni idea para que sirven los botones de HPF, TUBE BLEND, POL REV y MIC IMPERANCE. Si alguien me orienta, lo agradecería, porque imagino que le puedo sacar más provecho. De momento los toco a voléo...


el botón HPF es un filtro para cortar los graves a partir de 70 hz, se suele utilizar para grabar voces, guitarras, que la mayoría de las veces no necesitan de esas frequencias....

El Tube Blend se utiliza para dar más caracter mediante la válvula, cuanto más gires la perilla más distorsión armónica, en teoría ya que no es un previo totalmente a válvula, prueba como te gusta más.....

El Pol Rev es un botón que sirve para invertir la fase, esto se utiliza si estas grabando una fuente con dos o más micros y se cancelan entre si.

Y el botón Mic impedance es para adaptarlo a la impedancia del micro, como solo trae dos valores 50 y 200 dejalo en 200 que se adaptará mejor a tu micro.

Espero haber aclarado tus dudas.

slds.
Subir
danielin
#34 por danielin el 16/09/2010
hola Javi32 y a todos los que participaron en este hilo, si bien el mismo lleva un tiempo y quien abrio el hilo ya encontro su solucion, quisiera aportar algo para quienes buscan lo mismo y utilizen este hilo como referencia...sin animo de pretender dar clases de locucion ni lo mas minimo, me atrevo a dar un par de sugerencias, ya que utilize el SE 2200a, y actualmente poseo un NTK, un TLM 103 y un RODE PROCASTER.

Mi opinion es que el SE 2200a es un mic estupendo por lo que cuesta, pero termine vendiendolo porque la sibilancia que alcanza en locucion (OJO no es lo mismo la palabra hablada que la palabra cantada) es aveces un poco molesta, trato de evitar el De-Esser ya que en locucion, un de-esser se come frecuencias vitales de la voz, el mic suena estupendo, sobre todo si cantas junto a el y para miles de propositos musicales, alli esta el error, muchas veces los locutores nos guiamos por sugerencias de musicos, y lo nuestro es muy distinto, de hecho HUES hizo la mejor sugerencia, el NTK, es extraordinario en su categoria, pero atencion! que este mic tiene muchas criticas de sibilancia, en cambio para HIP-HOP y LOCUCION esto no ocurre!! que paradojico, jaja!!! el SE 2200a es lo maximo en su categoria, pero en locucion, se vuelve sibilante, el NTK recibe criticas de sibilancia, pero en locucion es suave y detallado superando con creces a algunos mics mas costosos, asi que, al hacer la eleccion, deben tener muy presente que los mics chinos economicos actuales, traen sibilancia, pero muchos de ellos sorprenden gratamente para voice over, no los debemos juzgar por como suenan cantando a como sonarian ante una locucion.
Por otro lado, y volviendo nuevamente a la excelente sugerencia de HUES, tanto el RODE NTG-2 como el PROCASTER dan ese sonido que los locutores buscamos, la marca RODE es una de las mas utilizadas por los locutores de America, junto a los dinamicos, SHURE Sm7b y el EV re-20, el procaster cuesta muy barato para la calidad que presenta, quieres cuerpo? el lo tiene...quieres agudos suaves? el los tiene! no requiere una sala excesivamente tratada y es muy personal en su sonido, grabe algunos spots con el y te da esa sensacion de trailer de cine, esa redondes tipica, cosa que solo se consigue (en condensadores) con una cadena altamente costosa y comprometida.

Por ultimo, hace unos dias tuve la idea de utilizar el Rode Procaster entrando al previo Universal Audio solo 610 y la sorpresa fue brutal!, suena de cine literalmente hablando!, cuando le mostre los resultados a un ingeniero de sonido amigo, que tiene un gran estudio de grabacion, me dijo "suena feo, opaco y pastoso, no tiene detalle y esta muy lejos de sonar como un buen mic", lo envie a las agencias de locuciones con las que trabajo...y sorpresa! la respuesta de uno de ellos fue "extraordinario, es el sonido que buscabamos, no hay exceso de frecuencias, solo las de la voz como debe ser" otros con opiniones similares etc, ven? alli esta la diferencia de concepto de la que hablo, una cosa es cantar y otra locutar, no nos podemos guiar de quien juzga a un mic por su sonido ante una guitarra acustica y basarnos en eso para elegir un mic que sera destinado a la locucion, es verdad ambos pueden realizar su trabajo, pero...cada uno a su manera.
Asi que,,,mal que nos pese, son los de SIEMPRE los que hacen la diferencia, es como tener 11 jugadores en la cancha, pero son los que todos conocemos los que marcan los goles o hacen al partido, en este caso, en materia de condensers NEUMANN, RODE (del ntk para arriba) y algun Audio Technica (puede saer el 4050 o el 4047) en AKG el 414 viejo se adapta a muchas voces y el SOLIDTUBE es extraordinario para locucion, aunque no se justifica la diferencia de precio con el NTK sonando casi identicamente.

En dinamicos los mencionados anteriormente y si no se dispone de buen presupuesto, el SHURE SM-57 queda mejor para locuciones que el SM-58 y un grande para esto tambien es el SENNHEISER e840, todos dentro de un presupuesto limitado, pero si puedes permitirte un Rode Procaster o EV re-20, la cosa pasa a otro terreno :wink:
Subir
2
OptiMuff Prime
#35 por OptiMuff Prime el 02/08/2012
Joder, Danielín...
Interesantísima, utilísima y clarificadora respuesta!!!
Mira tú por donde, una información que habías puesto cuando el hilo estaba ya resuelto ha sido de grandísima utilidad para mí.
Muchísimas gracias, compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo