Grabacion con M-Audio delta1010 y pedalera

Wargasm
#1 por Wargasm el 09/11/2004
Buenas. Llevo mucho tiempo buscando una buena tarjeta de sonido, y finalmente hoy me decidi y he encargado una M-audio delta1010.

Bien...necesitaria saber, si con una pedalera (La Korg ax1500g), puedo enchufarla directamente a una de las entradas balanceadas de la tarjeta (ya sea desde las salidas estereo de jack, o la de minijack xa cascos de la pedalera) o si necesito algun tipo de pre amplificador de señal antes de pasarselo a la tarjeta??(y las razones de esa necesidad plis, y asi aprendo un poco que falta me hace jejeje).

Si necesito algo de eso...podriais iluminarme con...marcas, modelos, o lo que sea, alrededor de unos 300 euros (maximo)??

Muchisimas gracias :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 09/11/2004
La salida de la Korg ax1500g será de nivel de línea, correspondiente al de las entradas de la tarjeta con lo cual no necesitas un previo ( la pedalera funciona como previo ).Si quisieras conectar la guitarra directamente a la tarjeta y aplicar efectos de simulación de amplificadores etc, si deberías conseguir un previo.Lo mismo pasará si quieres conectar un micro, necesitas un previo dedicado o una mesa de mezclas.

Saludos.
Subir
quark
#3 por quark el 09/11/2004
Hola Wargasm.
La salida de la Korg ax1500g será de nivel de línea, correspondiente al de las entradas de la tarjeta con lo cual no necesitas un previo ( la pedalera funciona como previo ).Si quisieras conectar la guitarra directamente a la tarjeta y aplicar efectos de simulación de amplificadores etc, si deberías conseguir un previo.Lo mismo pasará si quieres conectar un micro, necesitas un previo dedicado o una mesa de mezclas.

Saludos.
Subir
quark
#4 por quark el 09/11/2004
Perdon le he dado dos veces a enviar.
Subir
Wargasm
#5 por Wargasm el 09/11/2004
Pero la salida de linea es la de minijack? o las salida left y right (en estereo) de jack?. Si es la de minijack...las entradas de la tarjeta son de 1/4" (jack) y la minijack es 1/8". Eso...lo soluciono con un cable jack minijack asi a pincho? Kiero estar seguro, xq en las especificaciones de la tarjeta, pone que la puedes joder haciendo cosas raras.

Siento dar la paliza...xo es ke...es mucha pasta y kiero tnerlo todo aseguradisimo jeejje.
Subir
quark
#6 por quark el 09/11/2004
La salida de minijack es para auriculares, tienes que usar las otras que son de jack 1/4''.

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 10/11/2004
Wargasm, no conozco el korg, la salida para audifonos/cascos olvidala, si tiene dos salidas por jack, dos simples cables a la entrada de la delta (la conexiones son balancedas/desbalanceadas en forma automatica), si tienes en el korg una salida de jack estereo, necesitas un "Y" que es un conector estereo con salida a dos mono, y el mismo procedimiento, solo tiene que ver en el manual del korg que tipor de ganancia tiene, si es + 4 o -10 db y asi setear las entradas de la Delta
Subir
Wargasm
#8 por Wargasm el 10/11/2004
Esto...a ver. Lo primero, aki pongo un link a la pagina oficial donde sale la pedalera en cuestion:

http://www.korg.co.uk/products/effects/ ... fx_ax1500g

Entonces, por lo que he entendido, las salidas de la pedalera que yo meteria a la entrada de mi amplificador de guitarra , es lo que debo meter a la tarjeta de sonido directamente sin pasarlo por ninguna mesa, ni ningun previo no?.

Entonces mi pedalera funciona igual que un POD o un V-Amp de esos de behringer?. Es ke...basicamente la duda que tengo, es si mi pedalera tambien es un previo (y si todas lo son en gral), o simplemente es una...forma de economizar y realmente me vendria mejor ademas de ella un previo.

Ademas de esto, si kisiera grabar 4 o 5 microfonos para grabar una bateria, para eso que necesitaria? 4 previos de micro?. Madre mia que lio...

Madre mia que lio...
Se que son muchas cosas...xDDD, gracias de antemano.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 10/11/2004
Mire el link, para empezar solo necesitas conectas esas dos salidas directas a la Delta, y pones la entrada en -10 db (el POD es casi lo mismo, no inventaron nada especial, solo que trae simulación de parlantes, pre de valvulas y esa cositas mas analgicas), los mic si son dinamicos los puedes conectar directamente, necesitas cables canon a plug estereo para seguir con la conexion balanceada, si cuentas con una mesa/mixer tienes más posibilidades y tambien puede tener mejor calidad por la propia preamplificación.
Subir
Wargasm
#10 por Wargasm el 10/11/2004
Pues muchas gracias. Creo que ya tengo todo mas claro.

De todos modos si alguien mas se anima a darme mas detalles. lo agradecere :D.

Un saludo
Subir
Wargasm
#11 por Wargasm el 12/11/2004
A ver Alfredo, que me he liao jeje. Pregunte tb en otros foros, y me han dicho que necesitaria un previo si kiero algo decente, e incluso en otros me han dicho algo como que puedo fastidiar la tarjeta.

Tu dices que conecte directamente las dos salidas 1/4" de mi pedalera a la tarjeta, en posicion NO BALANCEADA no?(x cierto, como sabes que es no balanceada?)

Vale, entonces, llevo las 2 salidas de la guitarra (left y right) a 2 entradas de la tarjeta, o con un Y de esas que dijiste a una sola entrada?

Aparte otra cosilla. Si compro monitores (estoy a punto de encargarlos, me faltaw decidir cuales...como todo el mundo xDD), que entradas deben tener xa conectarlos con las salidas de la tarjeta, si estas tb son balanceadas/no balanceadas? He vto que hay entrada a monitor XLR y de 1/4". Usaria una sola de las dos, las dos, en el caso de usar la XLR necesito algun tipo de conversor o solo un cable XLR-1/4"?

Gracias x todo chicos :oops:
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 12/11/2004
te dejo en un mensaje privado el email de soporte tecnico de m-audio para que tenga toda la seguridad nombrarme ya que somos conocidos, desde ya soporte en español.

La Delta tiene entradas y salidas tipo jack balanceadas/desbalanceadas, es un proceso interno ... para conectar tu pedalera Korg necesitas dos simples ... cuando te nombre el adaptador en forma de "Y" era porque se me ocurria que la korg tendria un conectar hembra jack estereo, con lo que tenes la posibilidad de salir mono o estereo dependiendo de introducir un jack estereo o no ...
luego te decia de los cables podes hacer cables balanceados con extremos tipo jack estereo, o canom, se puenden convinar los extremos, por lo que se puede conectar un mic, tranquilamente y lo mismo los monitores que incluyen amplificación, y manejas el tipo de entrada con el selector de +4 o -10.
De que en el mundo todos te diran comprate un mixer, un preamplificador, si vale (con esto no evitas romper algo) ganaras en calidad, pero yo no soy el vendedor de un tienda que te dira necesitas hasta este cable "de color verde" que hara que todo suene mejor

Tipos de cables, diagrama, contrucción
tomado de DPA
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_con.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo