Grabación mala, Despacio.

  • 1
jorge1234
#1 por jorge1234 el 28/09/2012
Hola, tengo una placa de sonido externa alesis io2 express, ahi conecto el microfono dinamico, pero al grabar voz en cubase, o adobe audition me graba muy despacio en volumen, y como con las palabras entrecortadas, por que puede ser? Estoy seguro que se puede deber a un problema con la configuraciòn, por que he probado en otra computadora y funciona bien.

El ''gain'' de la tarjeta de sonido en que ''nivel'' le deberia poner, por el 50% 60%? Por que si le subo todo le agrega ruido creo.

SAludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 28/09/2012
Si podes subir un trozo de la grabación estaría bien...

jorge1234 escribió:
El ''gain'' de la tarjeta de sonido en que ''nivel'' le deberia poner, por el 50% 60%? Por que si le subo todo le agrega ruido creo.


de hecho agrega ruido, que no pase de -6dB es lo ideal
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 28/09/2012
Anado ya que no puedo editar. Te agrega ruido porque tienes que levar la senal a un nivel optimo (de linea) y dandole al gain exiges el preamp para que lleve la senal a ese nivel subiendo el ruido... Y corrijo la expresion, pudo haber sido... "bajo en volumen"

Salud y saludos
Subir
1
jorge1234
#4 por jorge1234 el 28/09/2012
#3
Sebastian escribió:
jorge1234 escribió:
El ''gain'' de la tarjeta de sonido en que ''nivel'' le deberia poner, por el 50% 60%? Por que si le subo todo le agrega ruido creo.


de hecho agrega ruido, que no pase de -6dB es lo ideal


Yo me refiero al gain, la perillita de la tarjeta externa.
----------------------------------------------------------------------------

**Tengo un error que me esta volviendo loco, tengo dos computadora (una netbook y una escritorio) en la escritorio, conecto esta tarjeta usb de sonido y me lo detecta todo bien, de hecho escucho muy bien los sonidos lo mismo con la netbook, pero al grabar se me escucha muy pero muy despacio, nose que sera por que segun todos, estas tarjetas no tienen drivers, son plug and play, entonces ya no se que hacer, la configuracion en windows parece estar todo ok.
Y en la netbook me anda mejor, pero no del todo, por que a diferencia que en la de escritorio que tengo que ponerle al maximo de ganancia en la placa para que apenas se escuche, en la netbook con ponerle el 50 %, o la mitad de la perilla, se escucha medio, al penerle maximo la perilla se escucha bastante fuerte pero con mucho ruido. ya no se que hacer por favor necesito ayuda, gracias.
Subir
Morris
#5 por Morris el 28/09/2012
jorge1234 escribió:
estas tarjetas no tienen drivers


Prueba con los drivers asio que estan en la web de alesis.
Subir
1
jorge1234
#6 por jorge1234 el 28/09/2012
#5 Si lo he probado eso me soluciona el tema de que no se corta la voz cuando grabo, pero se oye muy despacio y no puedo solucionarlo, pero lo que más me llama la atención es que no es ni cubase, ni pro tools, ni adobe audition, sino otra cosa, por que cuando pongo, vieron el coso de windows para configuraciòn del microfono, para configurar el volumen, pasa lo mismo, la barrita de sonido no se escucha nada hasta que le pongo en ganancia de la placa en 100% y apenas se escucha un poquito y se mueve apenas la barrita verde de windows.
Alguien me ayuda, me dice en cuanto % ponen para grabar con microfono, en sus placa o interfase de sonido? lo ponen por la mitad maso menos?
Subir
Morris
#7 por Morris el 28/09/2012
bueno yo llevo el nivel de la voz justo hasta cuando empieza a picar en rojo, de ahi lo bajo uno o dos puntos. También es cierto que depende de como cantes, es decir el nivel para una voz susurrada no es el mismo como para un voz a todo pulmon.
Subir
1
Sebastian
#8 por Sebastian el 28/09/2012
#7 Ahí me parece exagerado

#6 aprende a medir niveles graba de -6dB a -9dB (un 60 %, hay que dejar nivel (headroom) para la mezcla) procurar que no pase de esos puntos, lo de el ruido es normal que pase... si le subes al preamp sube el ruido es lo que pasa... factores son la sensibilidad de el micrófono y demás factores..

Le estas hundiendo al botón que dice line o guitar? y que tipo de conector tiene el micrófono?...

Salud
Subir
1
jorge1234
#9 por jorge1234 el 29/09/2012
Hola #7 Gracias por responder, no se que pasa, vieron que Morris vos decis justo cuando ''empieza a picar en Rojo'' te referis que le das la potencia o la ganancia mucho y cuando cantas la luz se prende cerca de los 0 Db de la placa de sonido tuya??? Si es asi, vos conectas el microfono en la placa de sonido y despues en la pc?? o lo haces con otra cosa de por medio (como un amplificador o algo)?

#8 Gracias por responder, Sebastian te referis a que en tu placa se prende la luz por -6Db a -9Db? Por que a mi nose me prende solamente en 20 Db a fono de ganancia. Por que puede ser?
Archivos adjuntos ( para descargar)
placa.JPG
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 29/09/2012
Tienes que usar la entrada XLR para el micrófono.
Subir
1
Sebastian
#11 por Sebastian el 29/09/2012
#9 Morris debe tener otro tipo de micrófono, uno de condensador supongo yo, por ende es más sensible y más rápido va a ''picar'' a rojo sin necesidad de preamplificación

En este caso por la sensibilidad de tu mic máximo hasta -6dB como punto máximo para evitar que suba el ruido, esos leds de tu interface son para medir la señal de entrada, ya que la detallo fíjate en input lo tengas en analog y en line input

Edit: bueno, ya con la imagen coloco esto:

Si cuando digo ahí es ahí en esos -9dB

Lo que recomiendo ya que veo eso es cambiar el cable de XLR a XLR sin prender el phantom
Subir
1
jorge1234
#12 por jorge1234 el 29/09/2012
Batman escribió:
Tienes que usar la entrada XLR para el micrófono.
Pero por que? supuestamente no es que ahi se conecta los condenser, o que en donde yo enchufo el microfono dinamico tambien se puede?
Y es normal que la luz solamente indique hasta -20 db y no otra cosa??
(14-CAN)%20CA21[1].jpg
Subir
BruceWayne
#13 por BruceWayne el 29/09/2012
La XLR o mic input es para micrófonos dinámicos o de condenser, la única diferencia es para dinámicos no necesitas activar el phantom.

Estás usando el cable y la entrada equivocadas.
Subir
1
jorge1234
#14 por jorge1234 el 29/09/2012
#13 #11 Realmente estoy re contra confundido. Por que supuestamente no es que todas las placas se le puede conectar por ejemplo dos microfonos, uno dinámico y uno condenser, uno en la entrada donde yo la conecto y el condenser donde dice Batman?

Y tampoco me cierra
Batman escribió:
Estás usando el cable y la entrada equivocadas.

Por que en la netbook conectandolo asi como lo hago, pude grabar masomenos bien (es que grabe con audicity asi nomas, no me fije muy bien).

Batman estas seguro que estoy conectando mal, necesito ayuda, estoy super confundido y mareado. No se si hay algo mal, no se si tal vez anda mal la placa, el microfono, la configuración en la pc, o que?

Gracias por ayudarme
Subir
BruceWayne
#15 por BruceWayne el 29/09/2012
Tendrías que leer bien el manual pero me parece que para poder conectar un dinámico con ese cable que tienes necesitarías que las entradas XLR sean mixtas, osea de esas que permiten enchufar cables ya sea de Jack o XLR... en el caso de tu tarjeta solo tienes XLR... la entrada Jack es para instrumentos, son cosas distintas.

Comprate el cable con terminal XLR y seguro que te va a grabar mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo