Grabacion de maqueta de hip hop

  • 1
djvarians
#1 por djvarians el 07/01/2006
me gustaria q me aconsejaran como grabar la maqueta de hip-hop en casa.usando una mesa,directamente al ordenador o con una wena targeta de sonido.ademas de un wen programa de grabacion.gracias.y feliz año
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 07/01/2006
Si lo que necesitas es hacerte con un equipo partiendo de cero, que me parece que es lo que he entendido, te aconsejo hacer una búsqueda en los foros.
Como mínimo para grabar necesitas un ordenador, una tarjeta de sonido, un previo y un micro.
Subir
djvarians
#3 por djvarians el 07/01/2006
wenas me podrias informar sobre el material el q as utilizado.gracias
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 07/01/2006
Yo grabo canciones de hip hop con un pc, una tarjeta m-audio audiophile 24/96, una mesa de mezclas yamaha mg 10/2 como previo y un micro behringer b1. De todas formas no tiene porque ser lo más conveniente, depende de las necesidades y del presupuesto. Si dices lo que necesitas y tu presupuesto puedo intentar ayudarte mejor.
Subir
djvarians
#5 por djvarians el 07/01/2006
de necesitar necesitaria el previo y el micro.y por los precios de ambos estaria bastante contento.a ti con eso te qedo wapa la maqueta????
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 07/01/2006
En mi maqueta no hay ninguna grabación, es instrumental. Pero sí que he grabado muchas canciones con el equipo que te he dicho y la calidad es buena en relación con el precio.
Subir
djvarians
#7 por djvarians el 07/01/2006
y q programas utilizabas para la grabacion????pregunto no solo a dark-mt
Subir
GoRaXaN
#8 por GoRaXaN el 07/01/2006
Cubase 3 SX
Subir
Jenzy
#9 por Jenzy el 07/01/2006
Dark-Mt escribió:
Yo grabo canciones de hip hop con un pc, una tarjeta m-audio audiophile 24/96, una mesa de mezclas yamaha mg 10/2 como previo y un micro behringer b1. De todas formas no tiene porque ser lo más conveniente, depende de las necesidades y del presupuesto. Si dices lo que necesitas y tu presupuesto puedo intentar ayudarte mejor.


yo uso exactamente lo mismo q darco solo cambiando el modelo de la mesa, a mi me gusta como suena lo q yo grabo, ya la maketa suya tambien tiene muy buen sonido (intuicion e inspiracion?)

enga un saludo
Subir
Jenzy
#10 por Jenzy el 07/01/2006
programas son los q tu te manejes mejor, el cubase suele ser uno de referencia, yo personalmente manejo el adobe perfectamente asi q tiro con ese.

en cuanto a precios te puedo dar los minimos

q vienen a ser un previo por unos 40 euros, un micro por 100, y la tarjeta de sonido por otros 100, mas algun cabble q otro q necesitaras y q no suelen venir con el mirco y tal, (concretamente el phantom no se si puede llegar a valer 15 euros)

yo compre mesa, micro y antipop juntos y me regalaron el antipop q eran 25 euros
Subir
GoRaXaN
#11 por GoRaXaN el 07/01/2006
Cable phantom? Sera un cable XLR normal y corriente de microfono no?
Subir
djvarians
#12 por djvarians el 07/01/2006
mi presupuesto para el previo seria de 120 euros...q me aconsejais??????''
Subir
Jenzy
#13 por Jenzy el 07/01/2006
GoRaXaN escribió:
Cable phantom? Sera un cable XLR normal y corriente de microfono no?


por supuesto, estoy en la parra, el de la clavija redonda con tres puntas por dentro, q es el q se engancha a la mesa q es la q da la alimentacion phantom

y con 120 euros de previo te sobran perras por todos laos, comprate el mic 100 (por unos 45 euros segun donde) el mic 200 por un poco mas o una mesa de mezclas por 60-80 euros (con alimentacion phantom)
Subir
sergeeo
#14 por sergeeo el 07/01/2006
También necesitarás unos cascos o monitores para escuchar medianamente bien lo que haces.
Subir
GoRaXaN
#15 por GoRaXaN el 07/01/2006
No nos engañemos, el mic100 sera muy barato pero sopla a la minima (el mic200 es identico al mic100 con unos preset asi que seria una tonteria comprarse el mic200 para grabar voz unicamente). Por 111€ tienes el presonus tubepre en musicstore, superior en todo al mic100 http://www.musicstorekoeln.de/es/global/0_0_G_0_REC0002363-000/0/0/0/detail/musicstore.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo